Jump to content

Instalación Tempomat Audi A2


toes

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tras varios meses intentando encontrar un hueco y leyendo e informándome de manera autodidacta -dado que hay pocas personas con un Audi A2-, he conseguido instalar el control de velocidad en el A2 (Modelo 1.4 TDI Motor BHC).

 

No os voy a llenar el post con fotos del coche desarmado, dado que al final en los bricos terminas viendo fotos en lugar de ir a la parte técnica y es ésta la que realmente más problemas me ha dado, así como averiguar dónde va conectado cada cable.

 

Os detallo:

 

• Primero: En éste punto tiene que estar desmontado el volante y el plástico lateral derecho inferior del conductor. Tenemos que tener la maneta y el cableado, decidí comprarla en Kufatec dado que te mandan las instrucciones, bien es cierto que muy escuetas y en alemán, el producto de Kufatec y el servicio posventa es bastante bueno aunque tuve ciertos problemas con la agencia de transportes que tienen en España.

 

• Una vez que tenemos la maneta, tenemos que tener en cuenta que tiene 5 cables (cuatro de ellos con los pines que van a la ECU) y un quinto cable que hay que conectar en el fusible 31 –cable rojo y verde-, operación ésta algo complicada dado que el cableado de la caja de fusibles es poco accesible y hay que hacer la conexión trabajando con un espejo.

 

• La longitud de los cables que manda Kufatec es correcta y los debemos llevar por el mazo de cables de detrás del volante y después bajarlo hasta la ECU (En los A2 la ECU está en el subsuelo bajo los pies del conductor). Os adjunto imagen obtenida del foro A2freun.de

 

ecua2.jpg

 

 

• Según marco en la siguiente imagen en naranja, detallo el lugar por el que se han tirado los cables

 

cableadogra.jpg

 

 

• De éste modo conseguimos que la instalación quede con la longitud adecuada.

• He utilizado el siguiente esquema de instalación, importante: ésta instalación es válida para un motor con del distintivo BHC, no la utilicéis para otro distintivo de motor dado que podría ser diferente

 

cableadogra00.jpg

 

• Así mismo os explico –hasta donde sé- lo que significa éste esquema y su interpretación

 

conexionmanetagra.jpg

 

 

• Las conexiones en la ECU se hacen un poco complicadas dado que los pines que hay poner están ocupados con pines que no tienen cableado y previamente hay que sacarlos, para lo cual he utilizado un aguja de coser.

• Tras montar todo hay activarlo del siguiente modo con vagcom:

01-Engine

Login - 11

Enter Login Code, poner 11463 y click en Do It

 

• En cuanto le haga la foto a la maneta os la muestro, en breve os mostraré también el cambio de cuadro con la actualización a FIS.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola Toes.

Buen trabajo.

He intentado enviarte un privado, pero no puedo porque soy nuevo.

Tengo un A2 desde hace cuatro días y ha aparecido el primer problemilla. El relé de los intermitentes no se caya. Sin accionar los intermitentes, suena el ruido a lo locoy no se encienden.

Si enciendo los intermitentes suenan a su ritmo, pero cuando los apago siguen sonando a un ritmo loco.

Por lo que he leído es un problema del mando, no del relé, y para cambiar el mando hay que desmontar el volante.

Ya puestos, no pondría un mando normal, sino el de tempomat.

¿Cuánto me cobrarías por hacer eso?

Yo no me atrevo a hacerlo. Soy bastante manitas, pero seguro que para algo así rompo algo, o cuando lo vuelva a montar no me quede igual.

Y otra cosa: ¿no hay que reprogramar la centralita?

El tipo de motor es el mismo que el tuyo, BHC, ya que he visto esas siglas en la pegatina del libro de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toes.

Buen trabajo.

He intentado enviarte un privado, pero no puedo porque soy nuevo.

Tengo un A2 desde hace cuatro días y ha aparecido el primer problemilla. El relé de los intermitentes no se caya. Sin accionar los intermitentes, suena el ruido a lo locoy no se encienden.

Si enciendo los intermitentes suenan a su ritmo, pero cuando los apago siguen sonando a un ritmo loco.

Por lo que he leído es un problema del mando, no del relé, y para cambiar el mando hay que desmontar el volante.

Ya puestos, no pondría un mando normal, sino el de tempomat.

¿Cuánto me cobrarías por hacer eso?

Yo no me atrevo a hacerlo. Soy bastante manitas, pero seguro que para algo así rompo algo, o cuando lo vuelva a montar no me quede igual.

Y otra cosa: ¿no hay que reprogramar la centralita?

El tipo de motor es el mismo que el tuyo, BHC, ya que he visto esas siglas en la pegatina del libro de mantenimiento.

 

Hola,

 

Disculpad en primer lugar si no estoy muy activo últimamente.

 

El tema del relé de los intermitentes es normal en éste coche -avería habitual, si lo arreglas en el concesionario es una bastante caro si compras sólo el relé alrededor de 30 euros. Éste relé está detrás del clima, no es difícil de quitar pero tampoco está muy a mano. Normalmente antes de que sea el mando puede que sea el relé, es cuestión de probarlo.

 

Con respecto a cobrarte, no te preocupes te ayudo en lo que haga falta y no te cobro nada. Mi problema es disponer de tiempo.

 

Con respecto a la codificación sólo hay que poner 4 números, es muy fácil.

 

Te mando un privado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se puede saber el tipo de motor??? donde lo especifica?

 

esto tiene que ser con FIS?? es que le quiero poner el FIS como tu.

 

Hola,

 

Te respondo

 

El tipo de motor viene en varios sitios la ficha técnica, el libro de instrucciones, la pegatina que tienes en el maletero en el hueco del compresor de aire y es importante por ej. cuando vas a comprar repuestos.

 

El control de velocidad es independiente del FIS, puedes poner uno u otro o los dos.

 

Para poner el FIS tómate tiempo, dado que primero tienes que encontrar un cuadro que sea compatible -en el post sobre el cambio de FIS está la compatibilidad- y encontrar el cuadro es lo más complicado, ten en cuenta que además el coche marcará los kms del cuadro que hayas puesto. Aparte del resto de componentes que hay que encontrar maneta, cableado, etc y la instalación. Me costó aprox. un año tenerlo todo y aventurarme a hacerlo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas toes, nos alegramos de que vuelvas al redil, ya estaba deseando que volvieras al foro para charlar contigo por que as culminado con éxito muchos proyectos en tu coche los cuales me gustaría hacerle al mio.

 

me vais a perdonar por que las palabras técnicas que usáis aveces no las entiendo y pienso que son cosas que no son por que pensaba que el Tempomat era el mando que controlaba el FIS, después de leer el ultimo post de toes he deducido que es la velocidad de crucero :ranting2: pero poco a poco se va uno acostumbrando jejejeje :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Junte por error el chasis de la centralita con el borne del positivo que se ve en la imagen.

Después de eso mi coche no arrancaba (aunque hacia ruido de arranque) y se encendia la luz de bateria de forma intermitente a gran velocidad mientras que el relé de la foto (202) funcionaba con ruido de "grillo"

Alguna ayuda?

me viene bien si alguien sabe si el problema es de la propia centralita, como si sabe las equivalencias de la centralita (motor ATL) o si es la causa otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

podrías decirme si este le vale??

 

http://www.ebay.es/itm/Cable-Vag-Com-409-1-diagnosis-golf-4-seat-leon-1-new-beetle-tempomat-audi-/261591616180?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ce8134ab4&_uhb=1

 

esta a buen precio y segun pone sirve para:

 

FUNCIONES:

- Lectura y Borrado Averías de todos los módulos.

- Adaptación de nuevos Módulos

- Test Actuadores

- Ajustes básicos

- Codificar Unidades

- Ajuste de sensores

- Ver Parámetros en tiempo real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Resumen de las diferencias para la instalación del GRA en Audi A2 gasolina 1.4i con motor AUA:


En el Audi A2 de gasolina 1.4i con motor AUA el cableado a la centralita ya está hecho (el mio es del año 2000) y los conectores están cableados hacia el conector blanco que hay a la izquierda de la centralita, aquí 'esperan' a ser conectados a un mando GRA. (Comprobado con Autodata)

Los colores son: desde el terminal 38 blanco, se conectaría a los pines 4 y 7 del mando (Amarillo/negro).

desde el terminal 57 azul/rojo, se conectaría al pin 3 del mando (rojo/amarillo).

desde el terminal 75 azul/negro, se conectaría al pin 2 del mando (azul).

desde el terminal 76 negro/rojo, se conectaría al pin 5 del mando (blanco).

El pin 6 con cable Negro/azul del mando GRA continuaría conectándose a la caja de fusibles al nº 31 de 10 Amp.

El login para activar el GRA con VAG-COM es 11463, y se comprueba en el bloque 66 del bloque de medidas del control del motor.

el cable suministrado es muy corto ne tenido que alargarlo aproximadamente 40 o 50 cm⁠⁠⁠⁠


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.