Jump to content

AUDI S4 B6 V8 4.2,DUDAS


ESTEBANDIDO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,ante todo presentarme,soy Esteban de Barcelona...unas birras para tod@s, acabo de adquirir un avant del 2004,el s4 4.2 v8,pues agredeceria mucho la informacion que me podais dar,experiencias,trukillos,etc..ya que me he enamorado de este magnifico rayo y quiero saber realmente qual es su corazon,su puno flojo,su virtud...bueno de momento todo son virtudes..por eso digo..como estoy un poco diego con el vehiculo,pido a alguien que me diga sus puntos negros,un abrazo a tod2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada, que lo disfrutes y una de las pegas que se les puede poner es que consume un poco aceite de más estos motores, ASi que no te alarmes si notas que baja... Hay gente que le ha metido el 10W60 de castrol y le ha bajado el consumo.

 

Si no se pasa por aquí busca algún post del forero escornacabras que tiene un hermano del tuyo... y hace varios aportes.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición!!!!! delas virtudes (que son muchas) dejaremos que las vayas descubriendo poco a poco y en cuanto a las posibles averías / problemas, parece que son motores bastante fiables , pero en principio como mal común estarían las bobinas de encendido, y digamos que un gasto "elevado" de aceite.

 

Conozco de casos de problemas con el motor de arranque, y ojo con la correa Poli V, ya que aunque Audi recomienda el cambio a los 120.000 Kms, se de casos que se ha roto antes de ese kilometraje........en cualquier caso como llevamos cadena de la distribución, que se rompa esa correa es un mal menor......

 

Supongo que debido al elevado par, otro punto a tener en cuenta sería el embrague y el volante bimasa (suelen cambiarse juntos). Del resto pues como cualquier otro coche.........

 

En fin, cuentanos un poco más de la máquina, kms, etc....y ya sabes que unas fotos de presentación son siempre bienvenidas y casi obligadas :ranting2:

 

disfrútalo muucho !!!!

 

:notworthy:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: muchas felicidades por la adquisición, es un grandísimo coche. Es de cambio manual o tiptronic ? . Uno de los problemas principales , como dice el compañero escornacabras, es la correa Poli V, que sufre muchísimo. A mi se me ha roto un par de veces, una de ellas debido a un problema con el alternador, ya que en nuestro caso, el aternador va refrigerado por líquido. Me tuvieron que sustituir el alternador, correa y alguno de los tensores. En el caso de que sea tiptronic, observarás un cambio radical en el comportamiento del coche con la palanca en la posición D o S, al igual que el cambio también lo notarás en el consumo, de modo que en autopista y autovía, usa siempre la posición D para que alargue las marchas. Que lo disfrutes y ya nos irás comentando tus sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues perdonar la espera,he estado superliado y no he podido entrar mas...de la pregunta..si,es un tiptronic,va de cine...estoy verdecillo en el tema de mantenimientos...no lleva correa de distribucion?creo que lleva cadena,si es asi,no necesita un cambio de cadena?se lo de la correa v poly,cada cuento se cambia?lo que me tiene mosqueo ,es que por cualquier gil***ollez se te enciende la luz de averia...eso nunca me ha gustado de los audi,ni las sonda lambda...no veo coches que se cambien mas que el grupo volkswagen,a ver si hacen algo als respeto,saludos y birras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues perdonar la espera,he estado superliado y no he podido entrar mas...de la pregunta..si,es un tiptronic,va de cine...estoy verdecillo en el tema de mantenimientos...no lleva correa de distribucion?creo que lleva cadena,si es asi,no necesita un cambio de cadena?se lo de la correa v poly,cada cuento se cambia?lo que me tiene mosqueo ,es que por cualquier gil***ollez se te enciende la luz de averia...eso nunca me ha gustado de los audi,ni las sonda lambda...no veo coches que se cambien mas que el grupo volkswagen,a ver si hacen algo als respeto,saludos y birras.

Buenas, respecto a la distribución, lleva cadena y no hay que cambiarla. Lo de la correa, pues no hay kilometraje determinado ya que no es lo mismo hacer Kms por autopista y autovía que por ciudad o carreteras comarcales con curvas y pendientes. De todas formas, no está mal que cuando le mires el nivel de aceite le eches un vistazo . Sobre el control de tracción del S4, en seco es un poco intrusivo sobretodo si llevas la palanca de cambio en la posición S. Prueba si quieres a quitarlo pulsando en ESP , aunque en mojado mejor no quitarlo. Cada vez que quites la llave, el coche resetea y vuelve a conectarte el control de tracción por si acaso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.