Jump to content

Gestación y diseños, proyectos y realidad del A3 8L


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Nosotros los que tenemos estos modelos de Audi y que tantas satisfacciones nos produce por contar con un muy buen coche que incluso está mejor acabado que otros tantos actuales y con tanto calado en el mercado, ¿no os habéis preguntado alguna vez quién fue el precursor de semejante diseño y todo lo relacionado a ello para que finalmente diera la luz?

 

¿Sabéis de algún articulo sobre el nacimiento de este coche?

 

Encima siendo el primer compacto de la casa supongo que tendrá algo con mucha historia.

 

¿Dónde podría verse o documentarse uno para saber el origen de estos excepcionales vehículos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues el antecesor de nuestros 8L, aunque no tiene nada que ver con ellos, podría decirse que fué el Audi 50... era el coche "pequeño" de la marca, de tres puertas (que era lo previsto inicialmente también para el 8L, aunque terminó fabricándose en cinco puertas).

 

Traduzco de la Wikipedia....

 

"El Audi 50 (conocido como Typ 86) fué un segmento B producido por el fabricante de automóviles alemán Audi desde 1974 hasta 1978, y sólo se vendió en Europa. Fué construido por Volkswagen en Wolfsburg. El coche se ofreció en tres puertas con un motor de gasolina de 1093 cc y dos motorizaciones de 37 kW (50 CV) y 44 kW (59 CV) para los modelos LS y GL, respectivamente. El modelo fue muy popular en Europa, tanto por su generosas prestaciones para un coche de esa época, como por su precio relativamente bajo.

 

El coche fue rebautizado por Volkswagen como Volkswagen Polo en 1975, y se vendió con una gama más amplia de motores. Los dos modelos (Audi 50 - VW Polo) coincidieron juntos durante 3 años, pero el modelo más barato (Polo) se vendía mejor, y Volkswagen suspendió la venta del Audi 50, después de una producción total de 180.000 unidades, continuando con la gama Polo a través de numerosas generaciones hasta nuestros días. El Audi 50 no ha tenido un reemplazo real en el segmento B hasta el lanzamiento del Audi A1 en el 2010."

 

 

audi501.jpg

 

 

youngaudi50011.jpg

 

La verdad es que debió ser una mákina en su momento este pequeño GL de 59 cv (en aquella época en España lo que había más parecido era el Seat 600 con motorizaciones de 35 a 45 cv)... y 18 años después de su desaparición, en el 96, nació el 8L, un compacto de verdad con una calidad nunca vista antes y que revolucionó el mercado...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias, chicos.

 

No sabía yo la historia del Audi 50 que finalmente resultó ser el VW Polo, qué parecidos.

Buen aporte, Carmelo.

 

Dragon, tampoco sabía el rumor de que partía de la base del A4, aunque siempre me pareció a mi que el A4 de la época era el A3 berlina con esta otra denominación precisamente por el parecido.

 

Manachment, igualmente agradecido por el vídeo, me ha parecido verlo anteriormente, pero aún así, original es resultando expectante sobre qué coche iban a mostrar.

 

¿Algo más chicos?

¿Bocetos, ilustraciones, ideas, etc?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el Audi 8L fue para plantarle cara al Golf! Me imagino para competencia. de que vale competir contra coches que fabricas tu mismo, no tiene sentido, pero en fin no sabia yo que el audi 50 era el polo ahora me entero, jeje la verdad que son iguales, otra cosa que no me entra, una marca de lujo como es la audi y que cojiesen y lo rebautizaran Polo osease la gama mas baja de Vw jeje la verda que de la WV te puedes esperar cualquier cosa... En fin El Audi A3 8l no se van a fabricar modelos tan wapos como esos, y el que van a sacar ahora de la serie A3 es feisimo.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen muchas marcas que al sacar un nuevo estilo de vehículo, como en el caso de la nuestra con nuestro compacto, todo terrenos como el Q7, utilitarios como el A1, etc, que luego pasarán a la historia como novedades que surgieron en su época, las segundas y sucesivas series como es lógico mejoran en todo, pero puede que el diseño de estas sucesivas series no sean tan relevantes como las originales.

 

Desde luego la nuestra se lleva la palma, y más todavía ahora con los últimos diseños de la marca en la que ha caido como también otras tantas en un mismo estilo exceptuando modelos como el A5 por ejemplo, destacando más conforme va pasando el tiempo y sin llegar a parecer un coche antiguo como pasa con muchos japoneses.

 

En los tiempos que corren, todos los automóviles se parecen por lo que la denominación de clásico para este modelo le será todavía muy lejana a pesar de tener los años para clasificarlos con tal denominación.

No será lo mismo como los Seat 600, Citroën DS, GS, Renault Gordini, Ford Mustang, etc, etc por haber experimentado un cambio en todos los sentidos en cuanto a todo, al no ser que haya otra revolución digna de mención en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se quien es el diseñador del 8L, me gustaría saberlo!

Lo que si puedo asegurar es que NO esta basado en el A4 de aquella época, sino en el Golf mk4, la plataforma es la misma (tan asi que casi todos los repuestos de mecanica son iguales, cuando hablamos de mismas motorizaciones, claro).

El hecho que el grupo VW tenga varios autos en un mismo segmento no es raro, es mejor tener dos porciones de la tarta que una!

De hecho la misma plataforma era usada para otros autos del grupo, el Leon de aquellos años no disimula el hecho.

Lo mismo ocurre con el A3 8P que comparte con el Golf 5, y hasta el nuevo A1 que la comparte con el actual Polo.

 

Saludos,

Abel

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es verdad lo de las similitudes, y muchas, con respecto al Golf y Leon, pero creo que fueron modelos posteriores al A3. En todo caso cuando apareció el A3 estaba vigente el serie 3 del Golf, que este es otro coche que con supérfluos detalles por ejemplo se pueden montar los asientos del A3 en el Golf.

 

Yo lo pensé, pero podrían haber sacado mucho más partido a estos coches como un berlina y un cabrio, cosa que pensaron en la segunda serie del A3 y que también ahora en la futura tercera serie desarrollarán.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos. nuestro a3 comparte plataforma con el golf 4 pero el nuestro salio un año y pico antes,yo creo que es un coche bastante avanzado para sus años con un chasis como pocos, el leon heredo el salpicadero al igual que el toledo ,pero estos tambien son modelos que salieron mas tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi gusto, no me gusta que se usen las mismas cosas tanto para unos que para otros, no se, siempre lo sigo diciendo, para mi abrir el capot de mi antiguo A3 8l y ver mi motor y luego verle el mismo a un seat siendo de una gama mas baja, me da palo, Pagas 5 millones por un audi cuando pagas 2 y te llevas casi lo mismo en un Seat... Lo dicho que de Vw te puedes esperar cualquier cosa, Pero aun ASI se lucieron con este coche, yo creo que no sacaran nada tan bueno como esta serie... jeje Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.