Jump to content

Es de caballero el presentarse primero, Nuevo desde Granada


Xmingo

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, soy nuevo por aqui y como imagino que es costumbre en los foros hay que ser cortes y presentarse.

 

Soy de Granada, mi nombre es Alberto y tengo en mente adquirir un Allroad de las primeras series, con esta futura compra sera el cuarto AUDI que tenga, antes tube un A4 2.5 TDI multitronic, un A3 1.9 TDI y el ultimo que tube que vender hace 2 años fue un A4 2.5 TDI 155cv Multitronic AVANT bastante aquipado, tengo muy buen recuerdo de el, pero la crisis me obligo a desacerme de el.

 

Soy asiduo y activo de los foros, pues es algo que me encanta, me gustan mucho los deportes de dos ruedas, MTB, BMX, Enduro, Supermotard, Descenso MTB y muchas mas actividades como Runing, Padel, etc, etc.

 

No me confundais, no soy un SUPERDEPORTISTA, sino que me gustan las actividades al aire libre, nada de ir al gimnasio y es para eso para lo que me interesa el Allroad, porque me ofrece opciones ruteras en caminos rotos y algunas pistas, actualmente tengo para eso un Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 que me ha dado un gran resultado, pero como tambien tengo una caravana para ir de vieje a los lugares para realizar las actividades que antes he comentado el consumo de el Jeep me aburre, ademas de que ahora el coche lo esta usando mi mujer diariamente y claro, 25 litros de gasolina en ciudad son catastroficos para mi economia.

 

Bueno, ya me conoceis algo, solo espero que tengamos buenos ratos de charla y nos ayudemos en lo que podamos.

 

Un saludo desde Granada

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, joer 25 l a los 100...

 

Eres gerente de repsol?

 

Ya te digo, los 5200cc V8 son bastante sedientos, pero claro eso es en ciudad, en carretera son 12-14 litros, que tampoco es que sea un mechero, por eso lo del Allroad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Alberto, un placer tenerte con nosotros.

 

Por cierto, cuéntanos que tal te han salido esos coches con el multitronic, que en alguna ocasión, en este mismo foro, ha habido un intenso debate sobre su fiabilidad.

 

Un saludo desde Pontevedra. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xmingo.

 

Bienvenido a la web y a seguir disfrutando con tu nueva adquisición, no hace falta decirte que buena elección de vehículo quieres comprar.

 

El Jeep Grand Cherokee aquí gasta como en Estados Unidos, pero allí el consumo de combustible no es tan excesivo en dejarse uno el dinero en llenar el tanque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Alberto, un placer tenerte con nosotros.

 

Por cierto, cuéntanos que tal te han salido esos coches con el multitronic, que en alguna ocasión, en este mismo foro, ha habido un intenso debate sobre su fiabilidad.

 

Un saludo desde Pontevedra. B)

 

Pues los cambios multitronic como imagino que sabreis requieren de un cambio de su aceite y filtro cada 60.000km, oparacion carilla y tiene que ser realizada en el servicio oficial, pues hay que rellenar el nivel en caliente y siguiendo unos determinados pasos, hasta aqui algo normal.

 

Pero mis dos coches a los 130-150.000km aproximadamente empezaron a dar unos tironcitos a unas 1700-2000rpm cuando el coche se encontaba manteniendo ese regimen, osea en atascos de autovia y demas, pero resultaban muy desagradables, uno de ellos lo repare, lo lleve a sevilla y me cambiaron unas rampas o algo asi, con el aceite y filtro, total quiero recordar que fueron 1300-1400€, tarde poco en venderlo, no mas de los 20.000km y el cambio no llego a funcionar como recordaba al comienzo, es mas diria que seguia haciendo lo de los tirones pero muy ligeramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Alberto, un placer tenerte con nosotros.

 

Por cierto, cuéntanos que tal te han salido esos coches con el multitronic, que en alguna ocasión, en este mismo foro, ha habido un intenso debate sobre su fiabilidad.

 

Un saludo desde Pontevedra. :notworthy:

 

Pues los cambios multitronic como imagino que sabreis requieren de un cambio de su aceite y filtro cada 60.000km, oparacion carilla y tiene que ser realizada en el servicio oficial, pues hay que rellenar el nivel en caliente y siguiendo unos determinados pasos, hasta aqui algo normal.

 

Pero mis dos coches a los 130-150.000km aproximadamente empezaron a dar unos tironcitos a unas 1700-2000rpm cuando el coche se encontaba manteniendo ese regimen, osea en atascos de autovia y demas, pero resultaban muy desagradables, uno de ellos lo repare, lo lleve a sevilla y me cambiaron unas rampas o algo asi, con el aceite y filtro, total quiero recordar que fueron 1300-1400€, tarde poco en venderlo, no mas de los 20.000km y el cambio no llego a funcionar como recordaba al comienzo, es mas diria que seguia haciendo lo de los tirones pero muy ligeramente.

 

 

 

Carai, pues si que es preocupante si estos problemas los has tenido en los 2 coches con multitronic. :clap1:

 

Lo que tenía entendido es que los problemas de estas cajas sucedían en las primeras unidades (dónde en secuencial fijaban 6 marchas), dónde no se les hacía el mantenimiento de cambio de aceite-filtro y estaban menos adaptadas para soportar un par quizás demasiado alto para el convertidor. Estos problemas se comenta y se lee que se solucionaron con las nuevas cajas a partir aproximadamente de 2002.

 

No se si este es tu caso, pero si que me llama la atención.

Es cierto que la vida de este cambio es el adecuado y estricto mantenimiento. A partir de aquí el tiempo y los kilómetros hablarán.

De todas formas la impresión que tengo es que últimamente no estoy viendo muchas quejas con respecto al multitronic.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Alberto, un placer tenerte con nosotros.

 

Por cierto, cuéntanos que tal te han salido esos coches con el multitronic, que en alguna ocasión, en este mismo foro, ha habido un intenso debate sobre su fiabilidad.

 

Un saludo desde Pontevedra. ;)

 

Pues los cambios multitronic como imagino que sabreis requieren de un cambio de su aceite y filtro cada 60.000km, oparacion carilla y tiene que ser realizada en el servicio oficial, pues hay que rellenar el nivel en caliente y siguiendo unos determinados pasos, hasta aqui algo normal.

 

Pero mis dos coches a los 130-150.000km aproximadamente empezaron a dar unos tironcitos a unas 1700-2000rpm cuando el coche se encontaba manteniendo ese regimen, osea en atascos de autovia y demas, pero resultaban muy desagradables, uno de ellos lo repare, lo lleve a sevilla y me cambiaron unas rampas o algo asi, con el aceite y filtro, total quiero recordar que fueron 1300-1400€, tarde poco en venderlo, no mas de los 20.000km y el cambio no llego a funcionar como recordaba al comienzo, es mas diria que seguia haciendo lo de los tirones pero muy ligeramente.

 

 

 

Carai, pues si que es preocupante si estos problemas los has tenido en los 2 coches con multitronic. :wacko:

 

Lo que tenía entendido es que los problemas de estas cajas sucedían en las primeras unidades (dónde en secuencial fijaban 6 marchas), dónde no se les hacía el mantenimiento de cambio de aceite-filtro y estaban menos adaptadas para soportar un par quizás demasiado alto para el convertidor. Estos problemas se comenta y se lee que se solucionaron con las nuevas cajas a partir aproximadamente de 2002.

 

No se si este es tu caso, pero si que me llama la atención.

Es cierto que la vida de este cambio es el adecuado y estricto mantenimiento. A partir de aquí el tiempo y los kilómetros hablarán.

De todas formas la impresión que tengo es que últimamente no estoy viendo muchas quejas con respecto al multitronic.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Mi dos coches fueron del 2002, pues adquirimos 2 coches a la par en mi familia, y tras el paso de tiempo el segundo paso a ser tambien mio, desconozco si los modelos posteriores arrastran esas averias, pero de lo que si tengo claro es que es una pijada que AUDI te mete una puñalada de casi 1500€.

 

Ahora que estoy observando el tema es como lo de los compresores de los All-Road de su suspension neumatica..............¿Que tiene un simpre compresor para costar los 1500€ que por aqui se dice que cuesta en la AUDI?

 

De esto podemos charlar horas y horas, es como lo de los CD`s de navegacion, que te piden por ellos mas de lo que cuesta un navegador de marca auxiliar potentisimo y con los mapas instalados con dos años de actualizacion.....................................Asi esta el tema, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi dos coches fueron del 2002, pues adquirimos 2 coches a la par en mi familia, y tras el paso de tiempo el segundo paso a ser tambien mio, desconozco si los modelos posteriores arrastran esas averias, pero de lo que si tengo claro es que es una pijada que AUDI te mete una puñalada de casi 1500€.

 

 

 

Es que esa, 2002, es precisamente la fecha que se lee en la que pusieron fin a estos problemas de la caja multitronic y desde entonces parece que se comentan menos problemas con esta caja.

 

Estos coches que has tenido, ¿el multitronic, en lo que se llamaba posición tiptronic, seleccionaba 6 marchas?, porque, según tengo entendido, luego adaptaron la caja con nuevas correas y ya preseleccionaban 8 marchas en secuencial para adaptarla a soportar la cifra de par (aunque a día de hoy para motores con alto par se opta por otras como tiptronic o doble embrague).

 

Perdona con tanta pregunta sobre este asunto, pero habrás podido intuir que yo también llevo multitronic y es algo de lo que estoy especialmente pendiente.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, los mios eran de 6 marchas en modo secuencial, la verdad es que 6 o 8 son una mera desmultiplicacion, pues no existen marchas como tal, solo unos escalonamientos de las poleas o rampas, como el coche mas corria era en la posicion D que le atrancabas el pedal y se metia en las 4.000 rpm desde parado hasta la maxima velocidad, es un cambio muy agradable de emplear, aunque el doble embrague tambien va muy bien.

 

Yo de tener un coche con esa caja me informaria de quien los repara y/o mantienen para ir dandome a conocer, para que cuendo requiera de ayuda de ellos me consideren de mejor manera.

 

Se me olvidaba, quiero recordar que el una revision de cambio de aceite y fitro de la caja me realizaron una actualizacion de software de esta o algo asi, no recuerdo mucho mas, pero eso fue hace como 3 años o mas, asi que seguro que habra un programa de AUDI para actualizar las cajas MULTITRONIC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.