Jump to content

Consulta futura adquisicion Allroad, ayuda¡¡¡¡¡


Xmingo

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, soy nuevo por aqui y quisiera consultaros unas dudas que tengo en mi futura adquisicion.

 

El vehiculo que tengo intencion de adquirir es particularmente un Allroad de las primeras series con motor 2.5 TDI y a ser posible Tiptronic, pues ya he tenido 5 coches automaticos y la verdad es que resultan muy comodos.

 

Como querer tambien querria que tubiese Piel, asientos electricos, y tempomat, pero para mi lo fundamental es que el coche este sano y todo lo que quiero y mi presupuesto diria que resulta dificil.

 

Conozco la mecanica V6 TDI, pues ya he tenido 2 A4 TDI 155cv multitronic y la verdad es que muy contento, salvo por el multitronic que me dio algo de problemas.

 

He escuchado que los Allroad tienen detalles que hay que analizar en la compra, como la suspension, el cambio, etc, pero como saber si un coche puede arrastrar algun problema presente o futuro cercano?

 

Como evitarlos o que costes puede tener, solo comentaros que me gusta realizar el mantenimiento basico/medio de mis vehiculos y que dispongo de contactos para poder adquirir recambio no original a excepcional precio (para los de cerca ue lo necesiten me ofrezco, Granada).

 

Mi presupuesto es algo justo, no pudiendo estirarme mucho mas de los 10.000€, se que no es mucho, pero Hipoteca, 2 hijos y un solo sueldo no dan mucho de si, y claro, una averia de alto coste me dejaria el coche en dique seco una buena temporada.

 

Me podriais ayudar a comprar un Allroad y no fracasar en la eleccion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola xmingo! ... después de leer ultimamente el foro yo te recomendaría un diesel 2.5 tdi, con cambio manual de 6 marchas. Nada de tiptronic o multitronic o pollatronic, pq aunque sea mas cómodo, es mas facil de que se joda, y cueste mas.

 

Mira si es low range, que la redutora funcione bien, mira las balonas subiendo y bajando la suspensión, que el coche este siempre bien nivelado de alante y atrás. Mira el estado de la correa que cambiarla es cara (bueno en este coche todo es caro). comprueba el xenon y la motorizacion de los focos..... no se me ocurre mas.... por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

por el tema del motor, no soy el más indicado, pues yo llevo gasofa, pero supongo que, controlando las correas y el estado general (ruidos, en frio, en caliente), trabajo de los turbos, pérdidas, no creo que te diera problemas.

 

Si procedes de automático, poco te puedo decir, no porque sea el allroad el cambio te iba a dar más problemas que el berlina o el avant, lo importante es que haya sido bien cuidado, con sus cambios de atf hechos y con las precauciones del uso del CA, te aseguro que el Tiptronic, poco tiene que ver con el multitronic (este último sí fue un foco de problemas).

 

Suspensión, es neumática y como tal, pensamos que es para siempre, si se joden los muelles, también se joden las balonas que, al fin y al cabo realizan la misma función. la única diferencia entre los muelles y las balonas es el precio, tambien duran el doble (con un uso correcto, si quieres ir de destroyer, comprate un land rover.... rectifico, un land rover no... mejor un land cruiser).

 

Por lo demás, la comodidad, sobrada, el espacio inacabable, los detalles, impresionantes, la imagen, cojonuda.

 

Yo te recomiendo la compra, tanto automático como manual, lo único, asegurate la garantía de lo que compras, si es particular, ata muy bien las cosas y no tengas prisa, el mercado está lleno de éstos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te va a ser dificil encontrar algo decente por ese precio. Para hacerte una buena idea de como estaría algo fiable, mira en www.audi.de, en la sección de coches de segunda mano (Gebrauchtwagen) y te haras una idea de precios, kms, años y extras.

 

Si no sabes alemán, no te agobies que las seis palabras que te hacen falta enseguida te haces con ellas.

 

Un ejemplo:

http://vtp.audi.com/agwb/controller.do?act...amp;sagentid=-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A priori parece una muy interesante opcion, estoy a la espera de la venta de mi Jeep que espero sea esta semana y me lanzare a llamar, no quiero ponerme los dientes largos con una posible oportunidad que no puedo adquirir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foreros, soy nuevo por aqui y quisiera consultaros unas dudas que tengo en mi futura adquisicion.

 

El vehiculo que tengo intencion de adquirir es particularmente un Allroad de las primeras series con motor 2.5 TDI y a ser posible Tiptronic, pues ya he tenido 5 coches automaticos y la verdad es que resultan muy comodos.

 

Como querer tambien querria que tubiese Piel, asientos electricos, y tempomat, pero para mi lo fundamental es que el coche este sano y todo lo que quiero y mi presupuesto diria que resulta dificil.

 

Conozco la mecanica V6 TDI, pues ya he tenido 2 A4 TDI 155cv multitronic y la verdad es que muy contento, salvo por el multitronic que me dio algo de problemas.

 

He escuchado que los Allroad tienen detalles que hay que analizar en la compra, como la suspension, el cambio, etc, pero como saber si un coche puede arrastrar algun problema presente o futuro cercano?

 

Como evitarlos o que costes puede tener, solo comentaros que me gusta realizar el mantenimiento basico/medio de mis vehiculos y que dispongo de contactos para poder adquirir recambio no original a excepcional precio (para los de cerca ue lo necesiten me ofrezco, Granada).

 

Mi presupuesto es algo justo, no pudiendo estirarme mucho mas de los 10.000€, se que no es mucho, pero Hipoteca, 2 hijos y un solo sueldo no dan mucho de si, y claro, una averia de alto coste me dejaria el coche en dique seco una buena temporada.

 

Me podriais ayudar a comprar un Allroad y no fracasar en la eleccion?

 

Hola!

 

Hay un compañero del foro que es Trotacaminos, que vendía su Allroad y podría encajar con lo que buscas, te pongo el enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...224885&st=0

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria el manual con lowrange, primero porque para andar fuera de asfalto o superficies muy deslizantes es bastante mas efectivo, y segundo porque una aaveria del tiptronic es un dineral, pero bueno eso tambien pa gustos.

 

Tambien por mi experiencia te diria que comprases a un particular que te pueda demostrar con facturas todos los mantenimientos y arreglos del coche, porque al final parece que te quedas mas tranquilo con la garantia de un compraventa, y terminan siendo una estafa, el compraventa y la garantia!!

 

Y yo miraria que la suspension suba y baje bien, que no tenga ningun ruido raro, que el motor suene fino, que el coche responda como deveria, que no te engañen diciendote que es un coche pesado, que es 4x4 ni gaitas, porque solo es pesado y perezoso por debajo de las 2000rpm, a partir de hay es un coche que corre y que tiene dos c*** pese lo que pese.

Tambien que el desgaste de las ruedas sea uniforme, los nervios de las aletas, y los ajustes de la chapa pa ver si a tenido golpe, y ahora mismo no se me ocurre mas.

 

Pero sobre todo antes de nada, te llevas el vagcom y se lo pasas o lo llevas a un taller de confianza y que te lo miren!!!

 

 

Suerte, ya nos contaras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mio en 12000 me da mucha pena pero.....estoy a punto de empezar una casa y la economia manda.... yo no te digo nada del estado, simplemente impecable, ni una gota de aceite, suspensiones perfectas, cambio automatico con mandos en el volante, xenon, tapiceria a medida.

 

puedes mirar en el foro y veras el tipo de mantenimiento que yo le hago....jejejeje.

 

si te interesa dime algo y te mando fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.