Jump to content

A3 1.8TFSI Revision de los 30.000km y cagada del taller


inakif

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

ayer pase la revision de los 30000km de mi A3 1.8TFSI Stronic en un taller que creia de confianza y ellos me habian hecho la revision de los 15.000 (aunque tenga Long Life) y me cambiaron el aceite y el filtro entonces.

 

Ayer me hicieron la revision y el cambio de aceite y los 4 filtros: Aceite, Aire, habitaculo y gasolina (en ningun lado he visto que exista este filtro y que haya que cambiarlo, pero bueno, no le di mucha importancia entonces).

 

Os adjunto la factura de ayer (217€).

 

facturarevision30000kms.jpg

 

Despues de recoger el coche y hacer 5 kilometros hasta casa, sin problemas en un principio. Esta mañana he ido a arrancar el coche, y nos hemos percatado que perdia gasolina a montones en la parte de abajo de atras a la derecha (como un cilindro, diria que podria ser el filtro de gasolina).

 

Os adjunto un video para que lo veais vosotros mismos y vuestra opinion.

 

 

Sale gasolina al dar contacto durante unos segundos, y despues de arrancar sale bastante mas, a borbotones.

 

Mi gran problema es que es domingo, estoy en Aranda de Duero que son fiestas toda la semana y el taller que me lo ha hecho cierra. Asi que no se que hacer, si llamar al seguro para que me lo recoja una grua y me lo lleve a un taller abierto, o no se. Tampoco se si el seguro (lo tengo a todo riesgo) se haria cargo del arreglo, aunque lo que me gustaria es que los del mismo taller se hagan cargo de la cagada que han hecho.

 

Gracias por vuestros consejos y si sabeis cual es el problema o lo que han roto.

Iñaki

Editado por inakif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los diesel, el filtro de combustible vá en el vano motor justo detrás del faro del copiloto, pero en los gasolina ni idea.Si el filtro vá por donde te tira combustible, revisa los manguitos, probablemente ese sea el fallo.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el filtro de gasolina no se aprecia muy bien pero parece que ese filtro es defectuoso y pierde a no ser que no hayan metido bien los tubos y pierda por uno de estos. saludos

 

Os adjunto otro video que quizas se aprecie mejor el escape. Parece que es del maguito o del enganche hacia el filtro de gasolina

 

 

saludos

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ninguna necesidad de cambiar el filtro de gasolina con 30.000 kms, a no ser que te hayan sacado el filtro y lo hayan visto sucio. Si por ejemplo tienes la costumbre de apurar bastante los depósitos antes de repostar, es posible que estuviera sucio.

 

Precisamente el otro día estuve hablando de esto con otros foreros. Tendría que mirar el libro de revisiones, creo que el cambio del fitro de gasolina en el 1.8 TFSi es a los 90.000 kms, aunque había quien decía que no tiene mantenimiento.

 

La revisión de los 30.000 en un taller oficial te cuesta mas o menos lo que te han cobrado, aunque no te hubieran cambiado el filtro de gasolina ni el de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Este es otro de los motivos que me está decidiendo a no llevar el coche a un taller mientras pueda hacerlo yo... incluida la revisión de los dos primeros años, que me toca ya.

Total, en cuanto pase la revisión estará fuera de garantía, así que para que pasar ese mal trago.

No conozco tu motor pero tiene toda la pinta de ser el enganche con las tuberías, por lo que seguro que es una tórica que no ha asentado bien (o está rota)

Ten cuidado que es gasofa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han dejado el mangito flojo con apretarlo hacia adentro es suficiente no tiene ninguna complicacion. SAludos

 

Correcto!!!

 

Con mis pocos conocimientos de mecánica, creo que soy mas profesional que el mecanico que ha montado el filtro :ranting2:

 

El filtro de combustible se cambia a los 90.000km, pero yo que no apuro depositos y suelo repostar en gasolineras modernas y con movimiento, lo saqué a los 25.000km bastante sucio para el kilometraje que llevaba.No está de mas haber cambiado el filtro, mas limpia te llega a los inyectores.

 

Eso sí, yo por esa tontería no pisaría nunca más ese taller.Un fallo tonto puede costar caro y lo que derrama no es precisamente agua.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.