Jump to content

Ayuda!!! Cual elegir?


rucho

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y primeramente felicitaros por este super foro que está muy completo.

Tengo una duda, y es que tengo pensado comprarme un coche, estoy indeciso entre varios y me gustaría que me hechaseis una mano ya que vosotros sois los expertos.Mi elección está entre: A6 2.7 TDI, A6 2.0 TFSI, A6 3.2 FSI QUATTRO TRIPTRONIC y A4 2.0 TFSI QUATTRO.

Serian de segunda mano. Hago muy pocos kilómetros, unos 10-15 km/día normalmente, y valoro la seguridad y el espacio interior ya que tengo un hijo pequeño.Espero vuestras opiniones y/o sugerencias.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola soy nuevo en el foro y primeramente felicitaros por este super foro que está muy completo.

Tengo una duda, y es que tengo pensado comprarme un coche, estoy indeciso entre varios y me gustaría que me hechaseis una mano ya que vosotros sois los expertos.Mi elección está entre: A6 2.7 TDI, A6 2.0 TFSI, A6 3.2 FSI QUATTRO TRIPTRONIC y A4 2.0 TFSI QUATTRO.

Serian de segunda mano. Hago muy pocos kilómetros, unos 10-15 km/día normalmente, y valoro la seguridad y el espacio interior ya que tengo un hijo pequeño.Espero vuestras opiniones y/o sugerencias.

Gracias y un saludo

 

Creo que cualquier de estos modelos es recomendable, pero es muy importante el equipamiento que lleve, porque cómo verás por el foro después siempre estamos rompiéndonos la cabeza para completarlo.

 

Haciendo tan pocos km, te puedes permitir un coche potente. Además por el tema del consumo el precio puede ser incluso menor en un gasolina y quatro. En mi caso tengo un 3.2 FSI quatro y la verdad es que va muy bien.

Con ese kilometraje yo no dudaría incluso en un 4.2 y me daría el gustazo de disfrutar de un coche de gran nivel.

Creo que pocos se animan a comprarlo por el tema del consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Por los pocos km que haces yo te aconsejo gasolina, ya que si no me salen mal las cuentas haces entre diario y algún viajecito que te pegues como mucho 10.000 km al año y hasta un minimo de 25.000 no empiezan a ser rentables los de gasoil.

Respecto al espacio ya comentas que quieres coche amplio, y para amplio el a6 en todos los sentidos, tamto interior como maletero y si tienes crio o crios mucho mejor. yo aqui no tendria dudas ya que el a4 es un poco angosto.

Respecto a la version fsi no los conozco bien ya que yo soy de los de gasoil (40.000KM al año) pero te diria que en el punto intermedio está la virtud. Yo me quedé un poco corto con el motor y no me fuí al 2.7 y quizas lo hecho de menos (aunque me estoy ahorrando una pasta en consumo, claro), pero tambien te digo que correr ya no se puede ni por asomo, porque te crujen en cuanto te descuidas. Por tanto no me meteria en mucho mas de un 3.2 ya que tiene que ser un tiro de todas formas. El resto de la pasta la emplearia en equipamiento.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI es de 2ª mano yo buscaría algo muy equipado, tal y como te comenta afpafp.

Porque luego vas a ver otro similar con clima plus y tu vas a llevar el basic y vas a pensar......quiero el plus........Lo mismo con el partronic, bluetooht, MMi y FIS a color, Navegador, Sonido DSP o Bosé, Tempomat,...... etc, etc, etc........

 

Algunos se pueden poner después a un precio razonable, pero hay que ser un manitas.....

 

El tema de la potencia es cosa tuya, pero tal y como están las cosas....a correr en la PlayStation........

Lo mismo con Gasolina y Gasoil.......Es cuestión de gustos, para mi mejor gasoil....

 

Yo tengo el 2.0 de gasoil con 140 CV y no necesito más......Puede que sea perezoso por debajo de 1500 rpm, pero a mi me sobra y es fácil sacarle consumos de 5,5-6 litros en viajes a 130 km/h.......

 

No se....en todo caso yo prefiero, al mismo precio, un 2.0 cargado de equipamiento que un 3.0 sin nada.......

Para mi el A4 descartado por el tamaño.......

 

De todas formas es mi opinión......

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen aqui los compañeros, tienes que ver un poco todo.....

 

Yo hago unos 15000 si llegan al año, no encontraba lo que queria , un 3.2 Avant, al final compré 30TDI, lo que valoraba era equipamiento y potencia(pues estoy acostumbrado a tenerla)

 

En tu caso, si es parecido a mi criterio me lanzaría por un 3.2, pero ojo!!! vigila bien lo que coges porque algunos modelos sobre todo los de 265cv dieron algún problema de inyectores, solo algunos, lo demás van de maravilla, el 20TFSI de 170cv lo veo un poco corto si es el A4 que lleva 210cv pase, pero he probado alguno y bueno, tiene salida, empuje....pero luego hay que subirlo mucho de vueltas para poder sacarle jugo......

 

 

Si lo que valoras es , consumo ....no te gusta ir volando y demás esa motorización está bien, pero el del A4, ahora, si quieres ir sobrado de potencia aunque no corras buscate un 3.2 bien equipado del A6.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues una opinion mas.

 

Compre el coche hace poco, me decante por un 2.8 FSI de 210Cv, probe el coche y me parecio muy comodo de conducir.

Antes probe un 3.2 y la verdad es que es una bala pero de equipamiento estaba bastanter justo.

 

Con los pocos kilomettos que vas ha hacer piensa en gasolina sin dudarlo y la verdad es que el motor te tiene que dar un poco lo mismo 2.8, 3.2...

 

Piensa lo que quieres que tenga el coche de equipamiento y de tu presupuesto y empiza a mirarlo sin prisa, luego solo es decidir entre varias unidades que tengan lo que quieres.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas y al final os haré caso y me decantaré por el 3.2 FSI.No para correr ni nada por el estilo (para eso ya tengo la CBR :thumbsup: ),si no para no ir corto de potencia, sobre todo en las subidas.Y sobre lo del equipamiento........viene bastante bien equipado y total si despues quiero meterle algo a mayores.......siempre sobra tiempo,jajaja.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

P.D= Cuando lo compre me presentare como dios manda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.