Jump to content

Alguien Con Vag-Com


Miguel Angel

Publicaciones recomendadas

Despues de leer algunos foros, estoy intentando investigar sobre la programacion del Vag-Com de mi A4 plataforma B6.

Nesecito que alguien me indique que valor tiene el el modulo 46 y que tiene equipado para ver si podemos entre todos hacer una guia de utilizacion del Vag-Com.

Leyendo un poco no parece complicado, pero seguarmante me equivoque. Segun esto

 

State Bit Dec. Function

OFF 0 1 Great Britain- alarm system (only with bit 4)

OFF 1 2 flash on when arming/unarming alarm system

ON 2 4 selective locking 1 door/all doors

ON 3 8 activate alarm system

OFF 4 16 rear unlocking block via speed

OFF 5 32 locking via speed

OFF 6 64 comfort functions with remote (adapt in ch 62!!)

OFF 7 128 right side steering

OFF 8 256 avant (glass break sensors in rear side-and rear

windows (if error: safe-LED constantly lit ))

ON 9 512 1x flash when lock with remote

ON 10 1024 horn sounds when lock with remote

ON 11 2048 door/window-logic ( ignition off: No open door

el. windows works 10 min )

OFF 12 4096 normal/????-alarm system

ON 13 8192 No SAFE-function USA only

OFF 14 16384 insulate-glass PR-nr 4KR/4KV

 

Esta persona debe de tener el valor 11788 que corresponde a 010111000001100 en binario, donde 1 es activado y 0 desactivado.

Por ejemplo para activar el modulo que se cierre el vehiculo a 15 Km/h habria que poner el bit correspondiente a 1 ( bit 5) y quedaria 010111000011100 o lo que es lo mismo 11788+32.

Para que suene cuando se bloquea con el mando creo que seria poner el bit 10 a 1. En este ejemplo ya lo tiene activado ( Los bit empiezan a contar de Derecha a Izquierda de 0 a 14 )

Con respecto a las ventanillas:

 

State Bit Dec. Function

ON 0 1 windows up with remote

ON 1 2 windows down with remote

ON 2 4 windows up with key in lock

ON 3 8 windows down with key in lock

ON 4 16 sunroof close with remote ( Techo Solar )

OFF 5 32 sunroof open with remote (does not appear to work) ( Techo Solar )

ON 6 64 sunroof close with key in lock ( Techo Solar )

OFF 7 128 sunroof open with key in lock (does not appear to work) ( Techo Solar )

 

Parece que estan en el canal 62. En esta caso el valor que tiene es 95.

 

Perdon por el tocho, pero vamos a ver si entre todos podemos sacar un pequeño manual de este gran invento. Yo me comprometo a seguir investigando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Miguel Angel;

 

Yo activé el cierre confort, sumando 32 al código que salía en el vag-com, así como la activación de un "bip" al cerrar el coche (no recuerdo ahora mismo el número que sumé)

 

Entre los códigos que pones, ¿hay alguno que te permita cerrar todas las ventanillas con un toque del mando, en lugar de tener que dejarlo pulsado?

 

También me gustaría cambiar el tono de la alarma, ¿sabes como hacerlo?

 

Gracias

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Rainmaker

Miguel Angel, sólo puedo decir que desde un punto de vista electrónico lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Cuando se hablaba de sumar 32, 4, etc... no sabía de qué iba el asunto, aunque me lo olía, pero con los datos que aportas queda claro. Clarísimo, de hecho...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, en estos momentos los desconozco, pero seguire investigando y espero encontrar respuestas pronto.

 

Informatica_July, yo estoy en Valdemoro,a si que cuando quieras quedamos y los probamos en mi A4, por ejemplo podiamos quedar en el parking del Media Mark. Con respecto a los codigos , los encontre en foros y en alguna pagina. Sobre seat tambien encontre algo, pero no recuerdo donde, los buscare de nuevo.

 

A ver si entre todos podemos hacer un manual para todo el mundo, ya que seria de gran utilidad ( Creo ).

 

Saludos a Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que el primero pero traducido al español

 

Codificación del Sistema de Confort:

 

Bit---Decimal------Función

0---------1---------Gran Bretaña - sistema de alarma (sólo con bit 4)

1---------2---------Intermitentes se encienden al Activar/Desactivar el sistema de alarma

2---------4---------Bloqueo selectivo de una puerta/todas las puertas ( Una sola pulsacion del mando abra la puerta del conductor y el deposito, con 2 pulsaciones todo el coche )

3---------8---------Activar sistema de alarma

4--------16--------Desbloqueo trasero por velocidad

5--------32--------Bloqueo por velocidad (15 Km/h se cierran las puertas )

6--------64--------Funciones de confort por control remoto (adaptación en canal 62)

7-------128-------Volante del lado derecho

8-------256-------Avant (sensores de rotura de vidrio en las ventanas laterales traseras y ventana trasera - si hay un error: LED de SAFE prendido permanentemente)

9-------512-------Intermitentes se Encienden 1x al Cerrar por control remoto

10----1024------Sonido de claxon/Alarma al Cerrar por control remoto

11----2048------Lógica de puerta/ventana (Si se habre el coche con el mando y no se arranca, al cabo de X tiempo se cierra de nuevo. Al apagar el coche las ventanas funcionan 10 minutos)

12----4096-----Normal/sistema de alarma-????

13----8192-----Función de SAFE apagada (sólo modelos EEUU)

14---16384-----Vidrio aislado no. de parte 4KR/4KV

 

Ahora podemos correlacionar los bits con la tabla para el canal de adaptación 62:

 

Bit----Decimal-------Función

0---------1-----------Subir Cristales con control remoto

1---------2-----------Bajar vidrios con control remoto

2---------4-----------Subir vidrios con llave puesta

3---------8-----------Bajar vidrios con llave puesta

4--------16----------Cerrar techo Solar con control remoto

5--------32--------- Abrir techo Solar con control remoto (parece no funcionar)

6--------64----------Cerrar techo Solar con llave puesta

7-------128---------Abrir techo Solar con llave puesta (parece no funcionar)

 

 

En el Modo 17 o 19 ( No estoy seguro Aun ) se puede modificar la iluminacion de cuadro

 

Hay cuatro modos de iluminación:

Modo 0: Nada iluminado hasta que luces exteriores estén encendidas

Modo 1: Agujas iluminadas permanentemente

Modo 2: Escalas iluminadas permanentemente

Modo 3: Agujas y escalas iluminadas permanentemente

El modo debe cambiarse en canal de adaptación 19. El valor estándar debe ser de 11000 (o algo similar). El primer dígito es el modo de iluminación.

 

Ya sabeis como modificar estos codigos tanto en valor de Bit como en decimal. Si teneis dudas , preguntar que entre todos lo intentaremos explicar.

 

Por ejemplo si el VAg-Com nos da una lectura de 11820 en modulo confort y queremos saber que es lo que tenemos activado con la calcualdora de Windows lo pasamos a binario 010111000101100, y sabiendo que se empieza a contar por el bit 0 que es el de la derecha, tendriamos activado los bit´s 2,3,5,9,10,11 y13 que corresponden a estas funciones:

2-------- Bloqueo selectivo de una puerta/todas las puertas ( Una sola pulsacion del mando abra la puerta del conductor y el deposito, con 2 pulsaciones todo el coche )

3-------- Activar sistema de alarma

5-------- Bloqueo por velocidad (15 Km/h se cierran las puertas )

9-------- Intermitentes se Encienden 1x al Cerrar por control remoto

10------ Sonido de claxon/Alarma al Cerrar por control remoto

11------ Lógica de puerta/ventana (Si se habre el coche con el mando y no se arranca, al cabo de X tiempo se cierra de nuevo. Al apagar el coche las ventanas funcionan 10 minutos)

13------ Función de SAFE apagada (sólo modelos EEUU)

 

Si queremos añadir algo, solo tendremos que sumas el valor decimal al valor dado con anterioridad, ejemplo queremos añadir el Bloqueo trasero por velocidad a nuestro anterior ejemplo, pues sumariamos 16 que es el valor decimal a 11820 quedando 11836 ( Binario 010111000111100, vemos que el bit 4 se ha puesto a 1 para activar la funcion ) y grabando el valor

 

Espero a ver sido de ayuda. Lo siento por el tocho y a seguir investigando

Por cierto esto es valido para el A4 plataforma B6 ( Modelo Nuevo ) si alguien quiere de la`plataforma B5 ( Modelo Antiguo ) que lo indique y posteare lo que encuentre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel Angel, muy buena y detallada la descripción.

 

El tema de la alarma "12----4096-----Normal/sistema de alarma-???? " sería cuestión de probarlo, a ver si conseguimos cambiar el ridículo tono que tiene actualmente.

 

Yo conseguí que sonara un "bip" al cerrar, ¿se podría hacer también al abrir?

 

Por último, la función "1---------2-----------Bajar vidrios con control remoto" supongo será la que tiene actualmente, de bajada pulsando continuamente el mando, pero ¿nada de hacerlo con un toque?

 

Saludos y enhorabuena

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran:

 

Sobre lo de subir y bajas las lunas con un solo toque, aun no hay nada, pero os planteo una pregunta. Ese modulo yo lo tenia puesto en mi anterior coche ( Seat Ibiza ), y el el trascurso de 4 años cambie 8 veces los motores de los elevalunas.

Al cerrar el coche y estar las lunas subidas, no intentara accionarse el motor ( Al estar subidas, se forzara ), y al cabo de tiempo se jod**a ???

Yo por ahra me conformo con la pulsacion prolongada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

para miguel angel, tengo un amigo que los ha cambiado 8 veces y no tiene ninguna alarma, es un defecto de seat.

 

Respecto a lo de que se estropen por que la alarma los fuerze, te comemto que los motores llevan unos sensores termicos y no es posible quemar el motor por estar activandolo, cuando llega al fin de carrera lleva un termico y corta la energia. no hay ningun problema.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo activé el cierre confort, sumando 32 al código que salía en el vag-com

Donde se ve el código que nos da en el VAG-COM?? ese al que os referís como 11788, o en binario o como sea, que versiones de vag-com utilizais? mi coche es un A3 del 2002 pero no encuentro estos datos y la tabla que nos ha puesto Miguel Angel la verdad es que tiene muy buena pinta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya lo he entendido más o menos. En El A3 no hay el módulo 46, se debe entrar al 35. Ahí sale un número (en mi caso 14913) que indica, según lo que ha puesto Miguel Angel, las diferentes opciones activas al pasarlo a binario.

El mío queda así: 0111101001000001

 

A partir de aquí solo hay que aplicar la tabla con los números binarios de arriba y cambiar las diferentes opciones sumando o restando para variar los valores.

 

Entonces una vez que calcule el número que quiero, donde lo cambio?

 

en el botón "Recode -07" supongo, que me pone que introduzca el valor anterior y el nuevo valor que quiero, pero entonces... para que sirve el botón "Login-11"???

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.