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purgar circuito refrigeracion de un A6 C4 2.8 v6


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hola chicos,necesito saber como purgar el circuito de refrigeracion de mi coche,es un audi A6 C4 del 95 con motor 2.8 v6,una maquina la verdad.......y tengo pensado cambiarle todo el liquido del circuito ya que veo q tiene un poco de roña.....me podriais decir los pasos a seguir y donde esta el purgador de este coche????

 

un saludo a todos y gracias de antemano......

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Creo que se purga solo, hchas liquido, enciendes el motor y lo dejas funcionando y rellenando hasta que el nivel se estabiliza, corregidme si me equivoco pero creo que es asi.

 

s2

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En principio como dice Romulo se purgan solos, no he purgado en concreto este modelo, en los que he purgado, rellenar de líquido, arrancar y dejar un rato hasta que se caliente para que se abra el termostato, importante encender la calefacción para que se purgue su radiador tambien, dejar unos minutos e ir rellenando, como mucho purgar por una pequeña válvula la entrada al radiador de la calefacción (es un tubo que va bastante arriba cerca de la parte del vano pegando al salpicadero, no se si tu modelo es exactamente asi).

 

Si pones una foto de buena calidad del vano y a ser posible otra del deposito de expansión (porque no se si es igual en todos los modelos) quiza te podria decir algo más, no obstante las válvulas de purga, de existir están en la parte más alta de los tubos que van más arriba (el aire "flota" sobre el agua).

 

Espero te sirva de ayuda. Saludos

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En principio como dice Romulo se purgan solos, no he purgado en concreto este modelo, en los que he purgado, rellenar de líquido, arrancar y dejar un rato hasta que se caliente para que se abra el termostato, importante encender la calefacción para que se purgue su radiador tambien, dejar unos minutos e ir rellenando, como mucho purgar por una pequeña válvula la entrada al radiador de la calefacción (es un tubo que va bastante arriba cerca de la parte del vano pegando al salpicadero, no se si tu modelo es exactamente asi).

 

Si pones una foto de buena calidad del vano y a ser posible otra del deposito de expansión (porque no se si es igual en todos los modelos) quiza te podria decir algo más, no obstante las válvulas de purga, de existir están en la parte más alta de los tubos que van más arriba (el aire "flota" sobre el agua).

 

Espero te sirva de ayuda. Saludos

 

hola xaviz,no tengo fotos del motor,pero hay un post en el que sale mi motor........es un post del forero rafael...no creo que le moleste que lo ponga aqui,si es asi lo quito......

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=237380

 

haber si asi consigues decirmelo por que me estoy volviendo loco.....lo que si creo que he encontrado a sido el tapon de vaciado del radiador que esta segun miras de frente al coche en el lado izquierdo abajo del todo del radiador y es un tapon de color azul........

Editado por illice
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En las fotos del otro hilo apenas se ve nada con las tapas del motor, pero en los modelos audi que yo he visto de esta época, lo que llevan como te he dicho es una valvula de purga para el circuito de la calefacción, la que se muestra en la foto que ha puesto Tolo.

 

El purgado de la parte del motor es automático, eso si es asi en el tuyo tambien, pues el tubito que llega a la parte de arriba del deposito de expansión sale de la parte alta del radiador y por ahí se va expulsando el aire del circuito, quiere decir que si no lo purgases nada, lo peor que puede pasar es que la calefacción caliente mal, vamos que se purga eso y listo, pero que no te ibas a cargar el motor.

 

Entonces te digo como hago yo la purga, suelto el deposito de expansión (suele ir cogido con dos o tres tornillos normales), abro la valvula de purga que hemos dicho y levanto el deposito hasta que sale todo el aire por el purgador y comienza a salir liquido, cierro el purgador, poner el depósito en su sitio y arrancar el motor hasta que se abra termostato (es decir hasta que esté caliente, 10-15 min), poner calefacción y dejar unos minutos en marcha, el nivel del deposito bajara, cuando se enfríe rellenar y listo, si te quieres quedar mas tranquilo puedes repetir el proceso otra vez.

 

Yo creo que tu coche solo llevará esa valvula que es la que llevan todos, no obstante mira bien los manguitos que vayan mas altos a ver si tienen alguna valvula mas, pero no creo

 

Ahm, los tubos de la calefacción son dos tubos que atraviesan el cortafuegos en la parte de arriba, es decir, van hacia el habitáculo y suelen ir bastante cerca del capot

 

Saludos

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En las fotos del otro hilo apenas se ve nada con las tapas del motor, pero en los modelos audi que yo he visto de esta época, lo que llevan como te he dicho es una valvula de purga para el circuito de la calefacción, la que se muestra en la foto que ha puesto Tolo.

 

El purgado de la parte del motor es automático, eso si es asi en el tuyo tambien, pues el tubito que llega a la parte de arriba del deposito de expansión sale de la parte alta del radiador y por ahí se va expulsando el aire del circuito, quiere decir que si no lo purgases nada, lo peor que puede pasar es que la calefacción caliente mal, vamos que se purga eso y listo, pero que no te ibas a cargar el motor.

 

Entonces te digo como hago yo la purga, suelto el deposito de expansión (suele ir cogido con dos o tres tornillos normales), abro la valvula de purga que hemos dicho y levanto el deposito hasta que sale todo el aire por el purgador y comienza a salir liquido, cierro el purgador, poner el depósito en su sitio y arrancar el motor hasta que se abra termostato (es decir hasta que esté caliente, 10-15 min), poner calefacción y dejar unos minutos en marcha, el nivel del deposito bajara, cuando se enfríe rellenar y listo, si te quieres quedar mas tranquilo puedes repetir el proceso otra vez.

 

Yo creo que tu coche solo llevará esa valvula que es la que llevan todos, no obstante mira bien los manguitos que vayan mas altos a ver si tienen alguna valvula mas, pero no creo

 

Ahm, los tubos de la calefacción son dos tubos que atraviesan el cortafuegos en la parte de arriba, es decir, van hacia el habitáculo y suelen ir bastante cerca del capot

 

Saludos

 

 

ok,ya esta echo tal y como me has dicho,asi que circuito limpio y con G12 nuevo..........gracias a todos!!!!!

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