Jump to content

Consumo de aceite


carkak

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

La cuestion que planteo es que mi Q5 143c. Diesel, con 1.500 km me avisa (en amarillo) de falta de aceite con el mensaje de añadir un maximo de un litro y poder continuar hasta taller. Tengo dudas sobre que en verdad le falte aceite y me pregunto si existe modo manual de comprobar el nivel, pues no veo la típica varilla de medicion. La verdad es que no me quiero arriesgar a meterle aceite pues tampoco es aconsejable que vaya muy sobrado de aceite, y llevandolo al Taller temo que tiren por el camino más corto y directamente le enchufen garrafa de aceite. La primera vez que me lo hizo, momentos despues en frío y mirando el oredenador el nivel, me decía que drenara, es decir que le sobraba. Despues no me lo volvió a decir pero tampoco me marca el nivel.

¿A alguno os ha pasado esto? ¿puede ser problema de ordenador, que se haya empanao? ¿qué me aconsejais?

 

Gracias.

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros

 

La cuestion que planteo es que mi Q5 143c. Diesel, con 1.500 km me avisa (en amarillo) de falta de aceite con el mensaje de añadir un maximo de un litro y poder continuar hasta taller. Tengo dudas sobre que en verdad le falte aceite y me pregunto si existe modo manual de comprobar el nivel, pues no veo la típica varilla de medicion. La verdad es que no me quiero arriesgar a meterle aceite pues tampoco es aconsejable que vaya muy sobrado de aceite, y llevandolo al Taller temo que tiren por el camino más corto y directamente le enchufen garrafa de aceite. La primera vez que me lo hizo, momentos despues en frío y mirando el oredenador el nivel, me decía que drenara, es decir que le sobraba. Despues no me lo volvió a decir pero tampoco me marca el nivel.

¿A alguno os ha pasado esto? ¿puede ser problema de ordenador, que se haya empanao? ¿qué me aconsejais?

 

Gracias.

Carlos

 

 

A mi me ha saltado a los 900 km. Lo he llevado al taller y me han dicho que han medido el aceite con la varilla y esta al máx. además nada más levantar el capó se ha quitado el error y marcaba al máx el nivel. ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Goku

Ultimamente no me lo ha vuelto a hacer. He comprobado el nivel en el MMI y está al maximo y me da OK. Las dos veces que me ha saltado el chivato han sido cuando llevaba doscientos kilometros hechos del tiron. No se...tanta electronica y ni una bendita varilla de medir....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Carkak,

 

A mi me paso cuando el coche tenia apx 2000 klm, lo lleve al taller y tenia el sensor que te indica el nivel de aceite que va que en el carter jodio.

Me lo cambiaron y desde entoces no me lo ha vuelto hacer. Creo que es mejor que lo lleves al taller y si esta en garantia que te lo cambien.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola,

 

Yo con un TFSI 2.0 ya llevo 4 litros en 13.000 km. Y el sensor debe marcar bien porque se los traga, y vuelve a marcar lleno después. ¿Hay alguien que le consuma tanto?

 

A este paso cuando le toque la revisión ya le he cambiado yo mismo todo el aceite. Suerte que encontre el aceite por internet a 40€ los 5L (47€ con portes) y que el primer litro fue gentileza de concesionario.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 2.0 TDI S-tronic y solamente le añadi un litro en los casi 33.000 km que le he hecho. Cuando se lo añadí, hacía tiempo que no lo revisaba y no llegaba al mínimo. La semana pasada le hice le revisión y estaba cerca del mínimo otra vez.. En mi caso no creo que consuma mucho aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tambien el 143cv y llevo casi 10000km y aun no he tenido que reponerle aceite, el nivel en el mmi hasta hoy ha marcado lleno :thumbsup: .

La verdad que se hecha en falta el sistema tradicional, la varilla de toda la vida.....eso si que es fiable..Yo estoy pensando de ir al conce y pedir una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola,

 

Sobre este tema, parece que Audi ya tiene una campaña/solución. Al hacer el cambio de aceite también me han hecho esta campaña. Con mi TFSI 2.0 ya llevaba 7,5 litros en 21.000 km.

 

La campaña consiste en cambiar una junta y un muelle en la parte superior del bloque del motor. Ya os comentaré si funciona.

 

Por cierto, al hacer el cambio, se dejaron suelta la entrada de gases al motor. El motor parecía que se ahogaba y casi no aguantaba el ralentí. Llame a Audiclass y en 20 minutos tenía al técnico en casa. Lo solucionó al instante pero no pudo borrar la avería del motor (no llevan la máquina del grupo VAG y no pueden hacer todo). Esta mañana lo he llevado al conce y en 15 minutos listo. A pesar del fallo del taller :bsh1: , la resolución no ha sido del todo mala.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí te pasas por el subforo de mecanica, puedes ver un post de un compañero con un a5 con tú motor que después de meterle mano al motor para solucionar el problema del consumo de aceite, el consumo no sólo no bajo, si no que aumentó.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Por partes:

 

1.- Podéis ponerle varilla a vuestros motores, aunque no se puede a todos los modelos. En mi caso la he puesto y la medida es clavada a la del MMI. Buscad el hilo con el buscador.

 

2.- Hay una campaña para el sensor de nivel de aceite. Los que os marca mínimo y luego está al máximo y cosas así, es probable que sea de eso.

 

Hola,

 

Sobre este tema, parece que Audi ya tiene una campaña/solución. Al hacer el cambio de aceite también me han hecho esta campaña. Con mi TFSI 2.0 ya llevaba 7,5 litros en 21.000 km.

 

La campaña consiste en cambiar una junta y un muelle en la parte superior del bloque del motor. Ya os comentaré si funciona.

 

Por cierto, al hacer el cambio, se dejaron suelta la entrada de gases al motor. El motor parecía que se ahogaba y casi no aguantaba el ralentí. Llame a Audiclass y en 20 minutos tenía al técnico en casa. Lo solucionó al instante pero no pudo borrar la avería del motor (no llevan la máquina del grupo VAG y no pueden hacer todo). Esta mañana lo he llevado al conce y en 15 minutos listo. A pesar del fallo del taller :bsh1: , la resolución no ha sido del todo mala.

 

Saludos

 

jod**, 7,5 litro en 21.000 kms y me quejaba yo que me gastaba un litro cada 10.000 o 12.000 kms... :shocked: ¿Puedes decirno de que campaña se trata? ¿Cuánto te consume ahora?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jod**, 7,5 litro en 21.000 kms y me quejaba yo que me gastaba un litro cada 10.000 o 12.000 kms... :shocked: ¿Puedes decirno de que campaña se trata? ¿Cuánto te consume ahora?

 

Salu2.

 

Hola,

 

Por lo que se, no es una campaña de aplicación a todas las unidades, si no que son unas instrucciones de trabajo a aplicar a aquellos TFSI con consumo excesivo de aceite. Ahora no lo tengo a mano, pero mañana os pongo el detalle de lo que cambiaron. Aún no se si ha dado resultado, he hecho pocos quilometros. Ya os informaré cuando se note algo en el consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jod**, 7,5 litro en 21.000 kms y me quejaba yo que me gastaba un litro cada 10.000 o 12.000 kms... :shocked: ¿Puedes decirno de que campaña se trata? ¿Cuánto te consume ahora?

 

Salu2.

 

Hola,

 

Por lo que se, no es una campaña de aplicación a todas las unidades, si no que son unas instrucciones de trabajo a aplicar a aquellos TFSI con consumo excesivo de aceite. Ahora no lo tengo a mano, pero mañana os pongo el detalle de lo que cambiaron. Aún no se si ha dado resultado, he hecho pocos quilometros. Ya os informaré cuando se note algo en el consumo.

 

Saludos

 

Detalle de lo que le hicieron:

 

post-58241-0-58891600-1329986124.jpg

 

Saludos

Editado por JLQ5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.