Jump to content

Se apagan los Xenon. Bombillas o balastros ??


asmzz

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He leído en varios sitios que este problema es mas o menos habitual. De repente uno de los xenon se apaga, pero si mueves el conmutador de las luces, apagas y vuelves a encender, pues se encienden como si nuevos, y el aviso en el FIS se va. El problema es que ya me ocurre en los dos faros y cada vez más a menudo, es un coñazo !!

 

El caso es que me han dicho que seguramente sean los balastros (o algo así), los tranformadores que le meten tensión a las bombillas para que chuten, unas cajas metálicas que van en la parte de detras de los faros. Encima me dicen que no los venden sueltos. Hay que cambiar medio faro, esto es, en Audi, unos 600-800 cada uno.

 

Y ahora resulta que veo en vuestro foro que suele ser problema de bombillas. En el siguiente hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=233633

 

Alguna forma de saber seguro si son bombillas o no?

Y lo de los balastros? Sabes algo, sabeís de alguien a quien le haya pasado?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, consejos y tiempo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, como ya digo en el hilo que has referenciado, en mi caso eran las bombillas, una vez cambiadas, adios al problema.

 

Si es un bi-xenon, llevas bombillas D1S que incorporan electronica, que es lo que no funciona correctamente, nada que ver con los balastros.

Si buscas por internet encontraras bombillas a buen precio, Philips XenStart o Osram Xenarc.

 

Si tu faro es el antiguo (no -bi-xenon), las bombillas son las D2S, en este caso creo que no llevan electronica, por lo que el problema podria ser otro, incluso el balastro...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como ya digo en el hilo que has referenciado, en mi caso eran las bombillas, una vez cambiadas, adios al problema.

 

Si es un bi-xenon, llevas bombillas D1S que incorporan electronica, que es lo que no funciona correctamente, nada que ver con los balastros.

Si buscas por internet encontraras bombillas a buen precio, Philips XenStart o Osram Xenarc.

 

Si tu faro es el antiguo (no -bi-xenon), las bombillas son las D2S, en este caso creo que no llevan electronica, por lo que el problema podria ser otro, incluso el balastro...

 

Un saludo.

 

 

Hey gracias por tu respuesta.

 

Mis faros son bi-xenon también. Ya he mirado en ebay y las D1S por uno 80 las tengo en casa...

 

La verdad que tengo hablado con el Taller Oficial de audi el que me hagan un chequeo específico de los faros por unos 50 pavos para que me digan exactamente de qué es. Pero la verdad, es que no me fio. Igual que me dijeron que no tienen noticias de que eso le pase a otros audis (mentira cochina!, no pueden saber ellos menos que yo...) me pueden decir que a cambiar medio faro en cada lado sin ser necesario. No me fio, no me fio, no me fio...

 

Creo que me voy a tirar a por las bombillas a ver si hay suerte.

 

De todos modos, alguien sabe algo en relacion a los dichosos balastros...¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como ya digo en el hilo que has referenciado, en mi caso eran las bombillas, una vez cambiadas, adios al problema.

 

Si es un bi-xenon, llevas bombillas D1S que incorporan electronica, que es lo que no funciona correctamente, nada que ver con los balastros.

Si buscas por internet encontraras bombillas a buen precio, Philips XenStart o Osram Xenarc.

 

Si tu faro es el antiguo (no -bi-xenon), las bombillas son las D2S, en este caso creo que no llevan electronica, por lo que el problema podria ser otro, incluso el balastro...

 

Un saludo.

 

 

Hey gracias por tu respuesta.

 

Mis faros son bi-xenon también. Ya he mirado en ebay y las D1S por uno 80 las tengo en casa...

 

La verdad que tengo hablado con el Taller Oficial de audi el que me hagan un chequeo específico de los faros por unos 50 pavos para que me digan exactamente de qué es. Pero la verdad, es que no me fio. Igual que me dijeron que no tienen noticias de que eso le pase a otros audis (mentira cochina!, no pueden saber ellos menos que yo...) me pueden decir que a cambiar medio faro en cada lado sin ser necesario. No me fio, no me fio, no me fio...

 

Creo que me voy a tirar a por las bombillas a ver si hay suerte.

 

De todos modos, alguien sabe algo en relacion a los dichosos balastros...¿?

 

Siendo las D1S, ten por seguro que son las bombillas, por el foro hay muchos casos como el mio. Si las compras en ebay, que sean primera marca (Osram, etc)

¿De cuando es el coche?

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siendo las D1S, ten por seguro que son las bombillas, por el foro hay muchos casos como el mio. Si las compras en ebay, que sean primera marca (Osram, etc)

¿De cuando es el coche?

 

El coche es de enero de 2006. Yo estoy en que son bixenon, así me lo aseguraron en el concesionario. Es más, la larga sale del mismo foco, de la optica del xenon.

 

Mi hermano tiene un a3 6 meses anterior al mío y en ese momento audi aun no montaba (cuando hicieron el pedido) los faros bixenon, y la optica es diferente. Digamos que la "bola de cristal" de la opitca es mas pequeña, casi la mitad de diametro...

 

Me tiraré a los D1S y que sea lo que Dios quiera. Que me recomendáis Osram o la original Philips ?? En principio yo tiraría a la Philips...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te preguntaba la fecha del coche para saber lo que te han durado las bombillas, por lo que veo algo mas que a mi, la primera falló a los 3 años...

 

Si las largas salen de la misma lupa, son bi-xenon, cuando pones las largas no hay cambio de bombilla, sencillamente cambia la posicion de la lente. En este caso las bombillas son D1S.

En mi caso he cambiado las dos bombillas con una diferencia de un año entre ellas. He optado por Osram, que son identicas a las Philips (4300 ºK), por aquello de que si me han salido mal las de origen (y no soy el único), por si acaso pongo otra marca. De momento las nuevas van perfectamente...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te preguntaba la fecha del coche para saber lo que te han durado las bombillas, por lo que veo algo mas que a mi, la primera falló a los 3 años...

 

Si las largas salen de la misma lupa, son bi-xenon, cuando pones las largas no hay cambio de bombilla, sencillamente cambia la posicion de la lente. En este caso las bombillas son D1S.

En mi caso he cambiado las dos bombillas con una diferencia de un año entre ellas. He optado por Osram, que son identicas a las Philips (4300 ºK), por aquello de que si me han salido mal las de origen (y no soy el único), por si acaso pongo otra marca. De momento las nuevas van perfectamente...

 

 

Un saludo

 

Ya me he lanzado. Las compré el viernes, las Philips. Creo que hoy las tendré en casa si el DHL funciona como debe.

 

Respecto de la duración, tampoco te creas que me han durado más que a ti. Si no empezó a fallar a los 3 años, muy poco después fue. Es que he aguantado mucho con este asunto porque me dijeron que eran los balastros y la pasta me echaba para atrás. Además antes no era tan continuo como ahora, ya estoy harto y quiero dejarlo bien, más aún si finalmente son las bombillas y no los balastros

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

 

Pues parece que he solucionado el asunto. Como os comenté, me lance a por las bombillas D1S, las pillé por ebay en alemania y por menos de 90€ tenía el juego en casa.

 

Para montarlas, lo mejor es desmontar el paso de rueda, que son 10 tornillos de nada. Eso te permite meter el brazo comodamente por dentro de la aleta y así poder colocar y conectar fácilmente la bombilla. La del lado derecho, algo más espaciosa, tardé bastante porque estuve investigando cómo hacerlo, hasta que me decidí como dije a quitar el paso de rueda. La derecha, fui al grano, y en 15 minutos estaba montada.

 

Quería daros las gracias a los que habéis participado y ayudado en este tema. Luego dicen que lo que se escribe en los foros no vale de nada... pues anda que si hago caso a los del Servicio Oficial. Menuda clavada de 800 pavos por faro querían meterme!!

 

Lo dicho, muchas gracias y hasta la próxima.

Editado por asmzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

A mi me pasa lo mismo y, casi sin dudarlo, son la lámpara. Parece que hace destellos de cambio de cortas a larga en cuestión de milisegundos, lo que me hace pensar que es fallo de la electrónica.

 

Yo, si las encuentro económicas, las cambiaré en breves y postearé el resultado.

 

Mi sportback es de Abril 2006.

 

Saludos.

Editado por PabloCopy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

A mi me pasa parecido, se me fundío una bombilla (son bixenon) y cambie las dos, todo ok. Un año despúes me paso lo mismo que a tí, se me apaga el lado izdo, apago del mando y enciendo y todo va bien. Cuando compre las bombillas con 200.000 km. mas o menos me dijeron que estarían tocados (y no recuerdo que los balastros o los transformadores) que se fundirían. sabeís que puede ser par no comprarlos a ciegas?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.