Jump to content

cambio triptronic,problemas?


rucho

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y tenía pensado comprarme un A6 3.2 FSI QUATTRO TRIPTRONIC del 2005 de segunda mano y me comento un chabal,que por lo visto, tiene conocidos que le da muchos problemas este cambio y por eso me gustaría que cada uno escribiese lo contento o descontento que está con este cambio y los kilómetros que lleva con el coche.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo llevo el cambio Tiptronic en mi coche y problemas cero,y según la casa oficial no necesita ningún mantenimiento,en cambio el multitronic si que necesita de mantenimiento.

S2 Paco. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...

por lo visto, las cajas de cambios tiptronic que llevan nuestros coches, son de zf.

creo que el siguiente documento http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_Interoel...2011_es0701.pdf puede ser util.

para el que no lo quiera leer entero, pongo lo que creo que puede ser lo más interesante:

 

"Transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:

Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por esto, en el caso de condiciones de servicio más duras como por ejemplo:

- muchos recorridos en autopistas con velocidades altas - una manera de conducción ofensiva y deportiva - frecuentes recorridos con remolque

recomendamos realizar un cambio de aceite de la transmisión automática entre 80.000 km y 120.000 km, ó después de 8 años lo que depende de la carga respectiva. Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé ese chaval que dices dónde se ha documentado, pero el tiptronic es uno de los cambios automáticos más (si no el que más) fiables y robustos montados....y sobre todo contrastados con miles de ellos rodando por ahí sin problemas desde hace muchos años ya.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.A mi ya me parecía raro que una marca tan buena como es Audi (para mi la mejor) diera algún tipo de problema y sobre todo de ese tipo.El chabal que me lo dijo no se documento en ningún sitio,se lo dijo un colega (pero bueno ya sabes como son las cosas que habla la gente, que dices dedo y ellos igual dicen brazo).La verdad es que ya me quedo tranquilo, es que me ilusione con este coche y en cuanto me dijeron eso mi mujer ya me daba para atrás.A ver si para la semana o asi ya lo tengo y después me presento como es debido.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.A mi ya me parecía raro que una marca tan buena como es Audi (para mi la mejor) diera algún tipo de problema y sobre todo de ese tipo.El chabal que me lo dijo no se documento en ningún sitio,se lo dijo un colega (pero bueno ya sabes como son las cosas que habla la gente, que dices dedo y ellos igual dicen brazo).La verdad es que ya me quedo tranquilo, es que me ilusione con este coche y en cuanto me dijeron eso mi mujer ya me daba para atrás.A ver si para la semana o asi ya lo tengo y después me presento como es debido.

Muchas gracias y un saludo

 

Perdona que sonría ante eso de que "una marca tan buena como es Audi diera algún tipo de problema".

 

Y sonrío porque te aseguro que sí, es posible que pase eso, es más, a mí me pasó con el cambio. Fui uno de los afectados por el mal de las primeras cajas Multitronic que traía montada mi anterior A6 C5: rotura completa y luego la centralita de control del cambio.

 

La pelea con la marca fue infructuosa y más cuando la rotura de la caja se debió a la falta de previsión de mantenimiento por su parte. La marca decía que no había que cambiar el ATF...... hasta que cascó. Fue un problema reconocido que afectó a todos los V6 que montaban esa caja y, en menor medida, a los que tenían motor 1.9 tdi.

 

Pero también te digo que cuando llegó el momento de cambiar de coche, ni me planteé otras marcas y fui directamente a por el A6 C6.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.