Jump to content

Problema con el cuadro al conectar las luces


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy Jose y os escribo desde Burgos. Soy poseedor de un A6 C4 2.6 avant, del 97, con 215.000 kms, y, aunque en su día ya me presenté al foro, aprovecho para mandar saludos a los foristas. Tengo un problemilla en el cuadro de instrumentos, ya hace tiempo, y no se cómo solucionarlo.

En el cuadro, una de las luces rojas de iluminación está fundida, en concreto la que ilumina el espacio entre cuentakm. y cuentarpm, y el otro problema es que al conectar las luces del coche, la poca luz que posee dicho cuadro baja hasta casi no distinguirse nada. De hecho, la lectura del ordenador casi desaparece, apenas se adivina algún bosquejo de dígito, y no aprecias ya ni la temperatura exterior mi los cuantakm. Contento me tiene, la verdad. Si quitas las luces, se distingue. Si las pones, no ves nada.

Otro fallo es la poca luz de cruce del vehículo, con las largas bien, pero con las cortas, no se ve un pimiento, veo más con el ZX de la parienta que con el Audi.

Si a alguno de los compañeros del foro se le ocurre alguna solución, será de agradecer toda idea para poder ver "algo".

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

 

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola pipito,a mi me acaba de pasar eso hace poco,no tenia luz en muchos puntos del cuadro y en mi caso no se veia ni los kilometros ni el ordenador,por el dia se veia medianamente bien pero por la noche na de na..........la solucion es cambiar bombillas del cuadro y se hara la luz!!!!,para desmontarlo tienes que quitar 3 tornillos que lleva en la pieza que tienes entre el volante y el cuadro,una larga..

seguidamente tienes 2 tornillos mas y sacas el cuadro con cuidado de no rayar la parte de plastico que tienes entre el volante y el cuadro,no se si me explico...no hace falta que quites los cables que lleva ya que le puedes dar la vuelta al cuadro.....enciende las luces y veras cual de ellas esta fundida ya que veras los casquillos que dan luz....las bombillas cuestan en el conce 1€ y pico...

 

lo de la temperatura yo no he podido dar con la luz...por que no lleva bombilla,desconozco si antes se encendia ya que el coche lo tengo desde hace poco.....

 

si necesitas cualquier aclaracion mas no dudes en preguntarme........

 

 

un saludo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pipito,a mi me acaba de pasar eso hace poco,no tenia luz en muchos puntos del cuadro y en mi caso no se veia ni los kilometros ni el ordenador,por el dia se veia medianamente bien pero por la noche na de na..........la solucion es cambiar bombillas del cuadro y se hara la luz!!!!,para desmontarlo tienes que quitar 3 tornillos que lleva en la pieza que tienes entre el volante y el cuadro,una larga..

seguidamente tienes 2 tornillos mas y sacas el cuadro con cuidado de no rayar la parte de plastico que tienes entre el volante y el cuadro,no se si me explico...no hace falta que quites los cables que lleva ya que le puedes dar la vuelta al cuadro.....enciende las luces y veras cual de ellas esta fundida ya que veras los casquillos que dan luz....las bombillas cuestan en el conce 1€ y pico...

 

lo de la temperatura yo no he podido dar con la luz...por que no lleva bombilla,desconozco si antes se encendia ya que el coche lo tengo desde hace poco.....

 

si necesitas cualquier aclaracion mas no dudes en preguntarme........

 

 

un saludo........

Ya nos contarás pipito, yo estoy en una situación parecida. Mi caso de momento es menos crítico. Tengo un 80 TD y solo se me apaga la lucecita que llevará entre el reloj y el velocímetro, con lo cual el margen izquierdo del velocímetro se que queda en "penumbra" a veces. De momento no me preocupa pues con una leve palmada usando la archifamosa "técnica del golpecito" ;) consigo que vuelva a iluminarse plenamente la esfera. Aunque ya se sabe que esta cosas siempre son provisionales y suelen ir a peor.

 

Según lo que nos cuentes, si no es mucho lio igual me animo a cambiar bombillas ...

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pipito,a mi me acaba de pasar eso hace poco,no tenia luz en muchos puntos del cuadro y en mi caso no se veia ni los kilometros ni el ordenador,por el dia se veia medianamente bien pero por la noche na de na..........la solucion es cambiar bombillas del cuadro y se hara la luz!!!!,para desmontarlo tienes que quitar 3 tornillos que lleva en la pieza que tienes entre el volante y el cuadro,una larga..

seguidamente tienes 2 tornillos mas y sacas el cuadro con cuidado de no rayar la parte de plastico que tienes entre el volante y el cuadro,no se si me explico...no hace falta que quites los cables que lleva ya que le puedes dar la vuelta al cuadro.....enciende las luces y veras cual de ellas esta fundida ya que veras los casquillos que dan luz....las bombillas cuestan en el conce 1€ y pico...

 

lo de la temperatura yo no he podido dar con la luz...por que no lleva bombilla,desconozco si antes se encendia ya que el coche lo tengo desde hace poco.....

 

si necesitas cualquier aclaracion mas no dudes en preguntarme........

 

 

un saludo........

Ya nos contarás pipito, yo estoy en una situación parecida. Mi caso de momento es menos crítico. Tengo un 80 TD y solo se me apaga la lucecita que llevará entre el reloj y el velocímetro, con lo cual el margen izquierdo del velocímetro se que queda en "penumbra" a veces. De momento no me preocupa pues con una leve palmada usando la archifamosa "técnica del golpecito" :laugh: consigo que vuelva a iluminarse plenamente la esfera. Aunque ya se sabe que esta cosas siempre son provisionales y suelen ir a peor.

 

Según lo que nos cuentes, si no es mucho lio igual me animo a cambiar bombillas ...

 

SUERTE

 

no es nada complicado,animate y veras que es mas facil de lo que parece......si al darle el golpecito se te enciende es que el casquillo se te ha salido un poco y tiene que estar a punto de quedarse sin luz definitivamente............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias amigos, pero el coche ha empezado hoy a dar problemas de culata... y me veo obligado a sacármelo, para no pagar nuevo impuesto, antes de fin de año, así que irá con sus problemas al desguace o al garaje de algún forero, si está interesado. Pido únicamente 300 € por él, es una pena pero...

Gracias a todos por vuestro interés y por contestar, quedo a vuestra disposición en Burgos.

 

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.