Jump to content

Que mirar en un A3 2.0 TDI de 2005


rapita

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando para cambiar mi A3 1.8 TFSi por uno diesel, dado que a partir de ya voy a hacer muchos mas km., y me han ofrecido un A3 2.0 TDI de agosto del 2005 con 100.000 km, bastante bien, pero claro después de estar conectado a este foro me surgen algunas dudas que a ver si me podeis responder:

 

- Al ser de agosto del 2005, puede tener todavía las culatas "malas", ya se donde mirar la referencia de los motores chungos, pero por vuestra experiencia de esa fecha es normal que sea "buena" o "mala"

 

- También vi que se cambiaron los compresores de A/C porque daban problemas, pero no se a que alturas se cambiaron, sabeis cuando empezaron a cambiarse.

 

- Asi de forma importante que debería fijarme en un coche con ese motor y esos km para que el cambio no me salga rana.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy mirando para cambiar mi A3 1.8 TFSi por uno diesel, dado que a partir de ya voy a hacer muchos mas km., y me han ofrecido un A3 2.0 TDI de agosto del 2005 con 100.000 km, bastante bien, pero claro después de estar conectado a este foro me surgen algunas dudas que a ver si me podeis responder:

 

- Al ser de agosto del 2005, puede tener todavía las culatas "malas", ya se donde mirar la referencia de los motores chungos, pero por vuestra experiencia de esa fecha es normal que sea "buena" o "mala"

 

- También vi que se cambiaron los compresores de A/C porque daban problemas, pero no se a que alturas se cambiaron, sabeis cuando empezaron a cambiarse.

 

- Asi de forma importante que debería fijarme en un coche con ese motor y esos km para que el cambio no me salga rana.

 

Salu2

 

 

Los coches son máquinas, y como tal, se desgastan y fallar fallan todos antes o después. Yo miraría cualquier cosa que te pueda indicar el trato que se le ha dado al coche. Por ejemplo:

- Revisiones o facturas que las justifiquen (incluso si han sido fuera del conce casi que me da más buen rollo)

- Pintura original, eso te dice que no ha tenido golpe o reparación de importancia y los desperfectos de pintura/chapa, son los normales (lo típico alguna raya o picotazo)

- Si lo conduces, que no vaya para ningún lado, que responda bien, que no tenga ruidos extraños

- Un interior bien cuidado, te puede decir si el dueño es cuidadoso o no

- Otra cosa que desde mi punto de vista también valoro es que esté todo de serie, me gusta el coche tal cual es. Eso es muy personal y va en gustos.

- De mecánica, lo tipico, que no veas chorretones o fugas de aceite (por abajo no ves nada con el cubrecarter), que el motor no esté brillante limpisimo porque entonces seguro que lo han limpiado a propósito para esconder esas fugas... en fin, un poco de sentido común.

- Respecto a motores, culatas y demás, es una lotería. Dicen que los BKD antes del 2006 fallan, y yo digo que es lo mismo en todos los coches. Si te toca una unidad mala, da igual la tirada que sea que fallará igual. La lógica dice que cuanto más nuevo, más "fallos" le habrán resuelto, es la única regla casi válida. El resto es suerte y la culata, a pesar de ser reparación cara, es algo que puedes asumir y considerar en tu presupuesto como posible gasto por si pasa y si llegara a suceder, casi mejor, porque te quedas co la seguridad que ya no tiene ese fallo que tanto nos preocupa (vale, es más dinerillo, pero es lo que nos toca sufrir). Hay un hilo dedicado a las culatas con las referencias y las letras en la que termina la referencia. Si mal no recuerdo, la teoría dice que si termina en A, es la "mala", si termina en B, es más nueva y falla menos, y la C supuestamente es la que te ponen cuando te la cambian.

 

Ummmmm, pues eso miraría yo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, si quieres ganar pasta con el cambio, mirando facturas de mantenimiento sea o no en taller oficial(a mi me da lo mismo),estado de supensión, desgastes, si el turbo silba mas de lo normal, etc,...Si está todo correcto y quieres ganar pasta con el cambio adelante.

 

En cambio, si no te importa ganar pasta con el cambio te puedes buscar uno mucho mas moderno y con menos kilometros ya que tu coche es moderno y pocos km.

 

Lástima que tengas que quitarte un 1.8T, me encanta como vá, pero los kilometros mandan.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culata tio, la culata!!!!! Que el mio es del 2004 y ahora mismo esta en el taller para que se la cambien.

Aunque no tengas prisa en comprar y mirate a ver si puedes comprarte uno mas actual ya que ahora hay muy buenos precios, pero bueno si con ese tienes un buen precio adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culata tio, la culata!!!!! Que el mio es del 2004 y ahora mismo esta en el taller para que se la cambien.

Aunque no tengas prisa en comprar y mirate a ver si puedes comprarte uno mas actual ya que ahora hay muy buenos precios, pero bueno si con ese tienes un buen precio adelante.

 

Uno de los temas, es que no pongo ni un duro, puesto que llevo intentando vender mi coche como 5 meses y nada de nada, así que lo que me ha salido es un cambio sin poner pasta, y entonces si lo tengo posible.

 

La ventaja del que he visto con respecto al mio, a parte de ser diesel, es que esta full equipe, techo, sensores varios, xenon, navegador, cuero, etc.

 

Ya os contare como queda el asunto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final nada de nada, me sigo quedando con mi 1.8 TFSi.

 

Salu2

haces bien :thumbsup:

 

yo sinceramente, el cambio no lo veia bien.

 

tu coche es mas nuevo, no? ya sabes que esta bien, no?? cambiarlo a pelo simplemente por llenar el deposito menos a menudo me parece una tonteria.

 

cuanta diferencia de gasto de gasolina vas a tener en 1 año (por ejemplo)?

 

echalé que el tuyo consume 9 litros (no lo se), y que haces 25000 km. a 1,15 (redondeando) el litro, en un año te sale 2250 litros que son mas o menos 2587 €.

 

el diesel echale 6 litros (mas o menos) y que haces tambien 25000 km a 1,10 (mas o menos) , queda 1650 €.

 

estos son calculos a ojo de buen cubero, haciendolos rapido (seguro que muy poco reales, pero bueno).

 

Esos 900 euros de diferencia te compensa cambiar el coche que te gusta y te has comprado, que sabes que esta bien y en principio no tiene por que dar problemas?, cambiarlo por un 2.0 tdi de esa epoca, que todos sabemos de que pie pueden cojear, no sabes el trato que se le ha dado, etc...

 

Yo personalmente, seguia con el que tienes. En un año la vida da muchas vueltas, y puede que despues vuelvas a hacer pocos kilometros anualmente otra vez.

 

quedate con el coche y disfrutalo como hasta ahora, con mas gasto en combustible pero menos sorpresas (a priori).

 

ademas de que a ese posible 2.0 tdi de 100000 km le queda nada para la revision gorda (correas y demas unos 800-900 eurazos)

 

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GringoSB, esos cálculos son los que he echado yo, en torno a uno ahorro de 1.000 euros al año, que si lo piensas es pasta, ahora bien, si cambio mi coche lo hago por uno que este casi como el mio.

 

El que vi era un single frame, con los únicos extras de techo, cuero, xenon y navegador, con 120.000 km, y sin pasar la revisión gorda de las correas, ademas el coche no sonaba muy bien, ya lejos del cuidado tanto exterior como interior del mismo.

 

En fin que cuando vi el coche en persona, no me convenció, así que me quedo con el mio.

 

Salu2 y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto te consume el 1.8 TFSi? Yo estoy para comprarme el 2.0 TFSI 211 Cv y lo que me echaba atras es el consumo... Pero nose... cada vez estoy mas convencido de comprarmelo porque al final 50 € al mes mas no creo que sea tanto como para no comparte algo que realmente quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.