Jump to content

Mi nuevo plafón con luces de lectura y led´s de ambiente


Siaükia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Despues de repasar el sabado el post de forero Patrese, me decidí a sustituir mi plafón delantero el cual veía muy simple por el nuevo con luces de lectura y led´s de ambiete.

 

El lunes mismo me pasé por repuestos de Audi, increiblemente pero lo tenían en stock.

 

Despues de repasar bien la referencia y estado del plafón (no vaya a ser que lo hayan descambiado) solté 90€ y salí de allí pitando :notworthy:

 

Referencia: 8E0 947 135 D Color: 9NQ Plata en mi caso

 

**La letra D de la referencia antes era una E, pero cambió hace un par de años por la D. El producto es el mismo**

 

El plafón como es lógico trae todas las bombillas, listo para conectar.

 

Siento no tener fotos del proceso ya que en ese momento no disponía de cámara pero es realmente facil.

 

El tiempo aproximado son 10 minutos como mucho, pero yo tardé un poco más por que soy un tio fino trabajando y dejé todo bien agarrado, incluido cables para evitar futuros grillos. Incluso me lavaba las manos de vez en cuando para no manchar la tapicería del techo :notworthy:

 

 

El proceso consiste en:

 

1-Quitar el fusible número 15 (Luces interiores y de lectura)

2-Quitar la tapa transparente de las bombillas normales, va con 2 grapas.

3-Quitar la tapa delantera simple, que también va a presión y es ahí donde hay 2 tornillos de estrella bien escondidos.

4-Quitar el soporte de luces entero, va tambien a presión y sale muy facil.

5-Luego es colocar el nuevo, enchufar las conexiones, sujetar el mazo de cables con la grapa que trae la cual viene muy bien agarrada.

6-Y ya solo nos queda montar todo en orden inverso, no olvidarse del fusible.

 

Os dejo con unas fotografías del resultado final:

 

2v1u885.jpg

 

 

142y2xy.jpg

 

 

2qk5url.jpg

 

 

2s8ok7t.jpg

 

 

Yo estoy muy contento con el cambio, y el resultado salta a la vista.

 

Los leds de ambiente en mi caso si que se notan, incluso dentro de la cochera con iluminación.

 

Tambien mejora mucho la iluminacion normal interior, ya que disponemos de 2 bombillas adicionales las cuales tambien se encienden al abrir una puerta o el coche.

 

El tacto de los nuevos botones de las luces de lectura es muy bueno y suave.

 

Un saludo a todos y espero que os haya gustado el resultado tanto como a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena, buen trabajo!

 

No hay que tocar vagcom para nada verdad?

Por cierto, alguien sabe la referencia para el mismo plafon pero con techo solar y en color negro?

 

Saludos!

 

No hace falta tocar nada con vagcom, solo quitar un fusible por seguridad.

 

Es plug & play

 

En cuanto a la referencia de:

 

"Luz interior con luces de lectura para vehículos con techo corredizo en color soul (negro)" a mi me sale en etka:

 

8E0 947 106 Color: 6PS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota la luz de los led's que iluminan la caja de cambios, o es muy floja??, yo tb estaba pensando en ponerlo, pero tengo la duda de si iluminan bien o es muy floja la luz...

 

Si llevas alarma hay que hacer algo mas aparte de lo que dices??, me parece que vi algo de esto, pero ya hace tiempo y no me acuerdo...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota la luz de los led's que iluminan la caja de cambios, o es muy floja??, yo tb estaba pensando en ponerlo, pero tengo la duda de si iluminan bien o es muy floja la luz...

 

Si llevas alarma hay que hacer algo mas aparte de lo que dices??, me parece que vi algo de esto, pero ya hace tiempo y no me acuerdo...

 

Salu2

 

Hola

 

Los Leds de ambiente se notan, pero sobre todo en zonas oscuras. Estan diseñados para conducir mas bien por autovias de noche donde no hay apenas luz. Pero en mi caso ya te digo que incluso en ciudad si los noto.

 

Yo no tengo alarma, pero si tu la montas solo debes transpasar de un plafón a otro el sensor de movimiento que llevas ahi integrado.

 

Ahora lo que si se notan son las 2 luces adicionales que iluminan el interior, se notan bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por responder, mirare por el foro el tema de la alarma, ya te digo que me suena haberlo leido...

 

salu2

 

Lo que buscas del traspaso de los sensores de la alarma esta en este brico:

 

(El forero al principio dice "Sensores de luz ambiente" pero esto es erroneo, son los sensores de movimiento de la alarma)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...f=3&t=16179

 

Un saludo

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te ha quedado muy bien :cfsd1:

 

90 euros te ha costado en el conce?????

 

96€ para ser exactos con el nuevo 18% IVA :cfsd1:

 

Me alegro de que te guste y te animo a que tu tambien lo hagas :flwrs:

 

Un saludo

 

Da por hecho que el lunes lo pido jeje :clap:

gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.