Jump to content

Me presento. Audi S3 o BMW 135i?


ronator

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,En Abril de 2011 me caduca el leasing de mi actual coche,y como tiene mas de 100.000 km en menos de 3 años pues lo pienso devolver para poder adquirir otro.

 

Mis dudas estan en estos 2 modelos,se que no tienen nada que ver,uno es un compacto y el otro es un coupe,pero despues de tener bastante dudas he decidido ir descartando uno a uno y quedarme con estos 2....

 

Se que el proximo año saldra la version M1 Coupe y Audi RS3 pero los veo demasiado radicales para mi. Por eso me gustaria que me ayudarais a decidir por uno o otro...

 

Creeis que estara ya en la fase final de su vida el S3 para el 1º trimestre o 2º trimestre del 2011?

 

Los propietarios del S3,que me podeis contar de el? virtudes? defectos? cualquier comentario sera de gran ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches,En Abril de 2011 me caduca el leasing de mi actual coche,y como tiene mas de 100.000 km en menos de 3 años pues lo pienso devolver para poder adquirir otro.

 

Mis dudas estan en estos 2 modelos,se que no tienen nada que ver,uno es un compacto y el otro es un coupe,pero despues de tener bastante dudas he decidido ir descartando uno a uno y quedarme con estos 2....

 

Se que el proximo año saldra la version M1 Coupe y Audi RS3 pero los veo demasiado radicales para mi. Por eso me gustaria que me ayudarais a decidir por uno o otro...

 

Creeis que estara ya en la fase final de su vida el S3 para el 1º trimestre o 2º trimestre del 2011?

 

Los propietarios del S3,que me podeis contar de el? virtudes? defectos? cualquier comentario sera de gran ayuda.

 

Un saludo.

 

Hola, bienvenido al foro.

 

No sé exactamente cuando sale o puede salir el nuevo S3, pero si investigas un poco en la red creo que ya han avanzado cómo puede llegar a ser y fechas.

 

Para un uso diario, y viendo que le cascas unos 30000-35000 km al año, veo que quizás las versiones M o RS pueden ser demasiado...aunque todo depende de tu valoración sobre comodidad, estilo de conducción o ganas de pasar por la gasolinera.

Yo, aburrido en su día del gasoil, y haciendo unos 25-30 mil km, opté por un Cooper S que va de muerte y todavía sigue en casa, y ahora he adquirido un S3. En unos 2,5 meses que lo tengo lo que te puedo decir es: va muy fino, buenos materiales y comodidad (mas que BMW), comportamiento muy noble y previsible en las reacciones, se agarra bien (aunque la amortiguación de serie no es para tirar cohetes), frena poco en conducción muy racing (necesita los Brembo de 4 pistones como el comer), un pelo aburguesado....con esto te quiero decir que es mucho mas deportivo un BMW, pero el S3 te dará mucha mas seguridad...(pero bueno, con una repro te pones en 310 CV en un momento y con poco coste económico), consumos mixtos de 10.5 litros normal (120-130 autopista + algo de cuidad) y subiendo si vas mas rapido o mas ciudad...

luego ya entraríamos en gustos personales sobre la linea de cada coche....pero aunque no se pueden comparar...los interiores de BMW me parecen penosos y antiguos para ser una marca Premium...

 

Suerte en la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,En Abril de 2011 me caduca el leasing de mi actual coche,y como tiene mas de 100.000 km en menos de 3 años pues lo pienso devolver para poder adquirir otro.

 

Mis dudas estan en estos 2 modelos,se que no tienen nada que ver,uno es un compacto y el otro es un coupe,pero despues de tener bastante dudas he decidido ir descartando uno a uno y quedarme con estos 2....

 

Se que el proximo año saldra la version M1 Coupe y Audi RS3 pero los veo demasiado radicales para mi. Por eso me gustaria que me ayudarais a decidir por uno o otro...

 

Creeis que estara ya en la fase final de su vida el S3 para el 1º trimestre o 2º trimestre del 2011?

 

Los propietarios del S3,que me podeis contar de el? virtudes? defectos? cualquier comentario sera de gran ayuda.

 

Un saludo.

 

 

Yo hace 2 años tenía la misma duda. Y la mejor manera que creo que hay para resolverla es probando los dos, que es lo que hice yo.

 

El 135 me encantó, es un pepino en toda regla, parece tener más que esos 306cv que anuncia y además tiene un sonido increíble. Amén de que la propulsión lo hace divertidísimo. Estos y el buen equipo de frenos con 6 pistones son sus puntos fuertes, pero es un coche con un chasis poco efectivo, incómodo y con poco agarre debido a los runflat, con un interior que da pena, habitabilidad mala y mucho más caro que el S3 a igualdad de equipamiento. Además de todo esto, para disfrutar plenamente de este coche creo que no contaba con la habilidad suficiente como para lidiar con tanta caballería ahí detrás y lo más probable es que hubiese tenido un siniestro al poco tiempo de tener el coche.

 

A cambio, en el S encontré un coche mucho más polivalente, menos gastón, apto para ir a la nieve, más bonito, más noble, más estable, más barato, más efectivo, con un motor más rabioso aunque más lento, con un margen fiable de potenciabilidad considerable, con mejor habitabilidad y acabados. Aunque también, como han dicho los frenos en conducción muy deportiva desfallecen, no es tan divertido como el bmw.

 

 

Como te he dicho, yo probaría ambos....aunque yo no cogería ninguno de los dos, esperaba un poco, y a por el RS3!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Tengo descartado el M1 Coupe y el RS3 porque me parecen demasiado radicales.. se que con un 135i o S3 tendre mas que suficiente,ademas dentro de unos meses dejare de hacer tantos kilometros y no me preocupa tanto la diferencia del Audi vs BMW.

 

Sobre el S3 se que su compra seria al final de su vida "calculo que el 2011 sera el ultimo año que se comercialize" para lanzar la nueva serie A3 no?? Aunque eso para mi no es un incoveniente,asi seguramente lo compre con todos los problemas de juventud solucionados.

 

He visto las cifras del cambio automatico vs el manual y es soprendente que el automatico tenga mejores prestaciones que el manual... alguien lo monta? como la suspension magnetic ride.. es necesaria??

 

 

Ah otra cosa,se espera alguna modificacion de la carroceria para el modelo 2011/12??? ya sabeis que en septiembre salen las actualizaciones que les suelen hacer a los coches...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 135i antes de comprar el RS4.

 

El coche es una maravilla. Después de haber tenido anteriormente tres M3, el motor 3.5i de BMW me pareció de lo mejorcito que ha hecho BMW en años, todo un logro. Sin embargo, para uso "deportivo" al coche le faltaba chasis, frenos, suspensión, etc. (se supone que todo esto lo corrigen ahora con el M1). Ojo, repito: para uso deportivo, es decir exigiendo mucho mas de la media. Para uso normal, es un compacto muy potente, muy noble y sobre todo muy divertido.

 

El S3 no lo he probado, pero para mi la propulsión es un plus (y eso que estoy encantado con el RS, pero si hubiese un M3 Touring... :notworthy:

 

Con cualquiera de los dos, acertaras!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.