Jump to content

He cambiado de aceite....


Maximilian

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Le acabo de cambiar el aceite y el filtro del aceite a mi Flechita Plateada, que ya tocaba y le he puesto Castrol Magnatec Diesel 5W40, a ver si con este me deja de pedir aceite, que con el Repsol cada 3200-3300 kilómetros ya me estaba pidiendo. Una duda que tengo. ¿Los que habéis cambiado de aceite como yo, del Repsol al Castrol, habéis notado alguna diferencia en el comportamiento del coche?. Por ejemplo, más suavidad con el Castrol, que con el Repsol, diferente "patada" con el Castrol, que con el Repsol, etc....

 

Salu2.

Editado por Maximilian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Maximilian,

Yo le quería cambiar el aceite este fin de semana y no me decido, estaba buscando el que tu le has puesto, también me había interesado un Mobil1 Turbo Diesel 5w 40 o Mobil1 0w 40. A ver si alguien se anima y nos cuenta experiencia con este aceite y a mi me aconseja un poco ahora que todabía estoy a tiempo de elegir.

Pienso hacerle el cambio de aceite cada 15.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,yo como tu cambie al castrol,y la verdad si note mayor finura,vibraciones y mejor sonido del motor,en rendimiento creo q no vas a encontrar ninguna diferencia notable....

 

Yo también he notado en los dos días que llevo con el Castrol, esa finura que comentas, damian777. Al acelerar hace menos ruido el motor y se nota más fino. Lo que he notado también es que ahora tiene una "patada" un poco diferente, como si empezara un poco más arriba de vueltas y la sensación de empuje es un poco menor en esa "patada". Me imagino porque habrá que esperar un poco a que se acoplen el aceite y las piezas. Lo que sí que he notado es que de 2000 a 3000 vueltas sube en un suspiro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos

he probado el castrol magnatec 5w-40 en mi b6 1.9 tdi y decir que la experiencia no me resultó satisfactoria que se diga. Durante los 15000 kms que lo mantuve en el motor le tuve que añadir casi 2 litros más a lo largo de los 15000 kms. Se lo jalaba casi como el gasoil. Tras esta experiencia he vuelto al repsol 50501 de nuevo y algo chupa pero ni por el forro tanto como con el castrol. En cuanto a prestaciones no noté nada, el coche iba igual. Antes que el magnatec, tambien usé el Castrol TXT 505 01 5w-40 y no se chupó tanto como el magnatec pero sí mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos

he probado el castrol magnatec 5w-40 en mi b6 1.9 tdi y decir que la experiencia no me resultó satisfactoria que se diga. Durante los 15000 kms que lo mantuve en el motor le tuve que añadir casi 2 litros más a lo largo de los 15000 kms. Se lo jalaba casi como el gasoil. Tras esta experiencia he vuelto al repsol 50501 de nuevo y algo chupa pero ni por el forro tanto como con el castrol. En cuanto a prestaciones no noté nada, el coche iba igual. Antes que el magnatec, tambien usé el Castrol TXT 505 01 5w-40 y no se chupó tanto como el magnatec pero sí mas

 

Yo tengo muy claro que si me chupa más aceite que con el Repsol, vuelvo a ponerle Repsol. A ver si se anima más gente a contestar....

 

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con Repsol no es buena...

Mis 3.0 tdi no gastan ninguno aceite usando Castrol, en cambio una vez que me pusieron Repsol en el concesionario me la gasto, tuve que rellenarlo..y les dije que me cambiaran el aceite y me pusieran Castrol! LLevo usandola unos 200.000km entre los 2 coches y de momento me quedo con Castrol sin duda ya que entre cambio y cambio no baja el nivel ni gota...

 

Yo uso 5w30...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo usando Castrol desde que lo compre.

Al principio me ponian el long life 0 - 40 y se lo bebia como agua, que si ajuste del motor, que si solo son los primeros "x" kilometros...etc, He llegado a rellenar cada 3000.

Pase del long life al EDGE 5 40, y se acabo el frotar las manchas.

Asi que a los que os chupa Repsol, cambiad de viscosidad a 5 40 respentando siempre las especificaciones para nuestros motores, y lograreis que deje de chupar, no vamos a decir ahora que Repsol es malo...

 

En cuanto a lo de la patada, a lo de ir mas fino... no quereis decir que es una impresion por haber cambiado a algo diferente?,lo digo por que yo no noté nada en su momento. Al igual que si pongo diesel normal o la e+, tampoco noto nada "raro"... pero tampoco es que me escuche mucho...

 

 

Salu2s :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con Repsol no es buena...

Mis 3.0 tdi no gastan ninguno aceite usando Castrol, en cambio una vez que me pusieron Repsol en el concesionario me la gasto, tuve que rellenarlo..y les dije que me cambiaran el aceite y me pusieran Castrol! LLevo usandola unos 200.000km entre los 2 coches y de momento me quedo con Castrol sin duda ya que entre cambio y cambio no baja el nivel ni gota...

 

 

 

 

.totalmente de acuerdo contigo, a mi si me pide recebar, pero ha pocos dias antes de hacerle la revision-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.