Jump to content

EMBRAGUE. AUDI A3 2.0 140 CV


snif

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Yo tengo un A3 2.0 con 140 cv, tiene 5 años, lo compre en 2005, y hace dos semanas le notao algo raro en el embrague, no se, pero ya no esta como antes, se queda un poco cogio cuando levanto, y cuando piso tambien hace algo raro, aunque va por dias y todavia no es muy exagerado.

 

El mecanico mio de seat me ha dicho que esta malo el embrague, y que patina un poco, que aguante todavia porque es una tonteria cambiarlo y gastarme 700 euros.

 

¿ que opinais?, es normal que se vaya ya el embrague, tiene el coche 107.000 km, bueno haber que me decis.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


100.000 km para un embrage me parece poco pero todo depende de la forma en que cada uno conduce o si los km son por ciudad o carretera. El problema tambien podria ser el bombin que va en el pedal del embrage. Comproeba que no rezume nada de aceite mirando por la parte de arriba del pedal veras el bombín. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, acabo de venir del mecanico, a mi me pasa algo parecido, en mi caso en aceleraciones bruscas noto unas vibraciones en el motor, me han dicho que es la prensa del embrague que se esta empezando a desgastar, que no me preocupe y que espere a que empiece a patinar para cambiarlo, ya que seguro aún me aguantará 30000 o 40000 km. Tengo un 1.9 tdi de 105 cv del 2005 con 116000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, al embragar y desembragar en primera y en segunda en frio se nota como un roze seco pero sin perder fuerza el embrage, un amigo mio que es mecanico lo primero que me ha dicho es que a el le paso lo mismo y se soluciono cambiando la valvulina, que la que que echan de fabrica no es sintetica, bueno yo todavia no he podido cambiarle la valvulina porque la llave que necesitamos no la tenemos, pero si estas en el mismo caso que yo intentalo igual por 50 euros lo solucionas y si no pues ya no tienes que volverle a cambiar la valvulina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100.000 km para un embrage me parece poco pero todo depende de la forma en que cada uno conduce o si los km son por ciudad o carretera. El problema tambien podria ser el bombin que va en el pedal del embrage. Comproeba que no rezume nada de aceite mirando por la parte de arriba del pedal veras el bombín. saludos

 

Ferchir pues utilizo sobre todo el coche por ciudad y bastante, por eso, puede ser lo del embrague porque lo utilizo bastante. Le he dicho al mecanico lo que tu me has dicho del bombin y dice que para eso hay que abrir el embrague y tiene mucho trabajo. Por cierto tiene ya 115000 km, que me habia equivocado antes.

 

Que ruina tengo que cambiarle ahora el aceita, las correas y ademas el problema del embrague, eso contando que no se vaya el valante motor, la proxima vez me compro una moto jeje.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Las averías del embrague en el modelo del A3 del 2005 son más frecuentes de lo que pensamos. Una de las causas de avería de un embrague es la fuga de valvulina por el retén primario provocando un encharcamiento del disco. Esto provoca por lo general temblores a la hora de salir en primera o marcha atrás, intensificándose en arrancadas en pendiente o en salidas rápidas en primera. En estos casos se recomienda cambiar el kit embrague y una reposición de valvulina. Estos temblores, a medio y largo plazo acaban dañando los tres soportes del motor, tantos los tacos laterales como el central, encargado este último de la retención del motor, sobretodo en las frenadas. La filtración de valvulina y consiguiente encharque del disco provoca a su vez que el tacto del embrague al pisarlo sea menos fino y nos de la sensación de crujido o roce metálico. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.