Jump to content

Faro - Bombilla Xenon fundida


Anakyn

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¡jod**!, pues vaya mala suerte...

 

Yo toco madera, pero en mi A5 de septiembre del 2007 con 115.000 kms todavía no se me ha fundido ninguna bombilla, y que dure...

 

Por si acaso me he guardado el enlace tan bueno de la bombilla de E-bay que ha puesto Anakyn (Gracias) para el futuro..

 

¡Ah! y os comento que después de los 115.000 kms que lleva mi coche, por fin este finde se me ha cascado la luna delantera, que ya pensaba que no iba a tener un chinazo gordo nunca...

Hasta ahora había tenido un montón de chinazos de esos que oyes y que aparentemente no dejan marca ni grieta excepto si te acercas al cristal y mirar a fondo las picadillas, pero es que este finde oi un "crash" de una piedra levantada por un camión y al de un rato me fijer que tenía un chinazo de unos 2 cms en la zona baja de la luna y justo delante del conductor.

 

Así que nada, ya está dado parte al seguro y mañana lo dejo para que me la cambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy alucinando con el precio por el cambio de una P... BOMBILLA. Abuso, estafa, caradura y otros calificativos que no hace falta decir. Es decir, que se me funden las dos por lo que sea y les dejo en la mesa 600€, no? ¿Estamos locos? Y luego dirán que no ganan dinero.

 

A mi se me acaba de fundir la derecha también y aunque tenga que hacer un curso de 200 horas, no les pago a estos hijosdep... 300€ por cambiar una bombilla. A donde vamos a llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Anakyn.

A mi se me fastidio el otro día el xenon con 60.000 km y si creía que me habían estafado, lo tuyo es peor. A mi me cascaron 172+IVA+mano de obra, total unos 220€, una pasada.

Lo gracioso también es que te cobran por meter el ordenador para localizar la avería, c***, si ya te lo dice el coche jajaja.

En fín, yo ya me he buscado un taller donde no me atraquen a mano armada y me traten mejor, no tan estirados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que podemos desdramatizar un poco el tema de las bombillas para nuestros Audi. He estado averguando un poco por ahi y la cosa pinta bastante mejor de lo que al principio pensaba. Después de leer este hilo y preguntar en la Audi el precio (180€ sólo la bombilla) estaba seriamente preocupado sobre el coste sólo en cambio de posibles bombillas fundidas... Lo siguiente me ha tranquilizado.

 

Para empezar, Audi usa bombillas xenon tipo D3S en todos sus coches. D3S es en xenon como decir H1,H3 o H7 en halogenas. Un tipo de conexion simplemente. Es decir, cualquier bombilla D3S nos vale. No hace falta que salga de la Audi ni que sea Philips.

 

Bien, la bombilla que pone Audi es Philips D3S y de 4.300ºk. Resulta que si ponéis en el buscador de ebay.com "DS3 bulbs" salen un montón de referencias y proveedores de este tipo de bombilla a unos precios cojonudisimos. Mismamente podeis conseguir una OSRAM (también alemana) D3S por 25 miseros DOLARES. Esto nos soluciona el primer problema que es el precio del recambio...

 

Luego ya, podeis seguir mirando y conseguir bombillas en otros grados de color; 6000ºk...8000ºk, etc. A mi siempre me ha parecido que los BMW, mercedes y sobretodo los Porsche más modernos tienen una luz más blanca, con cierto toque de azul. Pienso que es debido a que usan bombillas de 6.000ºk y me gusta más que la blanca "pobre" que usa mi A5.

 

Mirando por youtube he visto videos sobre los diferentes tonos de xenon que hay y me han gustado estos dos:

 

 

 

 

En ebay he encontrado la pareja de bombillas D3S por 90$. Lo que aun no sé es si las compraré en 6.000 o en 8.000ºk

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/8000K-Sky-Blue-D3S-Xenon-Head-Lights-HID-Bulbs-Audi-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem20b8939980QQitemZ140535634304QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me han fundido las dos pero estaban en garantiá y ahora se me ha fundido la luz larga del faro izquierdo, así que no se que pasa, pero me han dicho que les tengo que dejar el coche una semana, para ver la avería y les he contestado, que si saben contar que no cuenten conmigo.

 

ASí que ese es el servicio post venta de Audi, en un concesionario oficial, al final, es todo cuestión de suerte, por que cuando el coche entra en el taller, no sale igual.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me han fundido las dos pero estaban en garantiá y ahora se me ha fundido la luz larga del faro izquierdo, así que no se que pasa, pero me han dicho que les tengo que dejar el coche una semana, para ver la avería y les he contestado, que si saben contar que no cuenten conmigo.

 

ASí que ese es el servicio post venta de Audi, en un concesionario oficial, al final, es todo cuestión de suerte, por que cuando el coche entra en el taller, no sale igual.

 

S2

 

 

 

Compi, realmente la luz larga no se funde, por la simple razón de que la bombilla sigue siendo la misma.

La diferencia radica en que con luz de cruce el haz de luz de xenon (de la propia bombilla) se ve parcialmente rebajado en altura por una especie de persianilla (para que se entienda). Cuando ponemos luz de carretera eta "persianilla", que funciona a modo de visera, se levanta y entonces deja salir todo el chorro de luz y así funciona en modo luz de carretera.

 

Entonces yo creo que el problema no va a ser la bombilla, que si alumbra en cruce está bien, sino en el sistema que regula esta persianilla para poner carretera.

 

Saludos compi y a ver que te cuentan, pero ten en cuenta por si te empiezan con milongas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sabia, que era algo de eso, un cable, que hace que se abra, para que funcione la luz de cruce, según leí en un post, que le habia pasado lo mismo en un a3.

 

Pero llame al conce y me dijeron lo que he comentado, que lo tenian que abrir y dejar una semanita, para saber que pasaba.

 

Creo que voy a esperarme a la kdd y algún mañoso, que tenemos entre los foreros, que lo arregle y asi me ahorro una pasta, no?????. jjjjj.

 

Es broma, pero es desesperante, que no me sepan decir, lo que es realmente y que vayan a tiro hecho en media o una horita tenerlo solucionado y tener que dejar el coche toda la semana, con el riesgo de que hagan con el lo que quieran.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He retomado este tema......

 

Ayer se me ha jodido el faro derecho.

 

Me pasa lo mismo, al minuto de encenderse las luces se apaga y me da el aviso de averia de faro derecho.

 

La verdad que no se que bombilla lleva el mio, es el mismo para todos los A5, mi coche tiene 3 años y 100.000km.

 

Me recomendais algun sitio (incluso web)para comprar la bombilla???

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontré la bombilla por ebay a 35€ + 5€ de portes, la he comprado (demasiado barata me parece). Y justo al rato me llamaron del concesionario para darme el precio de ellos 203€ !!!!!!

 

Espero que me la envien y sea la buena ;)

 

Es necesario llevarlo al taller no?

 

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontré la bombilla por ebay a 35€ + 5€ de portes, la he comprado (demasiado barata me parece). Y justo al rato me llamaron del concesionario para darme el precio de ellos 203€ !!!!!!

 

Espero que me la envien y sea la buena ;)

 

Es necesario llevarlo al taller no?

 

Saludetes!

 

 

 

Carai, pues si que te ha salido bien de precio. Como bien dices esperemos que sea la "buena".

Ahora cambiar una bombilla del faro no es tan fácil como antes, hay que desmontar y bastante para acceder al cambio. Por poder puedes hacerlo tú, pero ya te veo tirando de ETKA porque tiene su miga, y si no pues no queda más remedio que conce :angry: .

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.