Jump to content

Upsolute os da problemas en sensor presión diferencial (DPF)?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues parto de una avería que me ha salido esta semana.

Una tarde al encender el coche se me enciende el testigo que adjunto:

7818751a.jpg

 

Pensando que podía quizá regenerar manualmente el dpf me decidí a hacerlo y no se fue el aviso, pero tampoco entró en modo seguridad (activando el icono de la espiral que protege al motor y no deja circular por encima de 100 km/h).

 

Tras llevarlo al concesionario, finalmente me han sustituido el sensor de presión diferencial del dpf y ya no tengo la avería, pero leo varios hilos que han contestado al respecto y otros que he buscado que esta repro puede ser el causante.

 

¿Alguien con o sin repro ha tenido esta avería? Ya he leído el caso del forero juanig1980 con su 2.7 también upsolute, y quería saber de más casos para plantearme o descartar dejar el coche sin repro, porque lo que tengo claro es que no voy a hacer más modificaciondes de downpipe, escapes, anulaciones dpf, etc....

 

Mi coche es un A4 b8 2.0 tdi multitronic, y llevo 45.000km (repro hecha a los 17.000 creo recordar). Hago sobre todo carretera, por lo que no debería saturarse dpf y además no soy de conducción "agresiva" sino sobre todo conservadora (intentando no circular por encima de 2000 rpm) ya que busco sobre todo el ahorro de combustible.

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me reitero en lo que ya te dije: me empezó a dar el mismo problema; en el conce me hicieron un par de regeneraciones forzadas y al poco tiempo me volvía a salir el testigo. Al final me dijeron que el problema era con ese sensor y me lo cambiaron, pero ni con esas conseguí librarme del fallo al cabo de unos 2.000km. Entonces le hicieron una última regeneración en el conce y me dijeron que probablemente había que cambiar el dpf, les dije que se esperasen unos días, lo que aproveché para irme a Upsolute y quitarle la repro. Desde entonces, llevo 4.000km de serie y sin problemas.

 

Ya nos irás contando si sigues con el problema después del cambio de sensor y con repro.

Lo curioso es que tanto a ti como a mi nos ha saltado este testigo después de unos 30.000 km con repro Upsolute, por lo que sería interesante saber si alguno más lleva esos km con repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una duda que me surje con este tema.

Si me da problemas y decido quitar la repro, me pondrán la cartografía que tenía de origen el coche, pero me consta que posterior a la repro en el conce le hicieron alguna campaña que afectaba al cambio y demás.

¿Después de quitar la repro y dejar la original tendría que ir de nuevo al conce para que le pasaran toda la cartografía y campañas de nuevo para verificar que quede actualizado todo de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Buenos dias, referente al problema con el DPF, se ha solucionado? Nos podrías comentar que avería concreta describia la máquina de diagnosis del servicio oficial?

 

Un saludo.

 

 

Hola, sois los de Dimsport, el taller de Barcelona que habéis abierto hace poco en Alta Gironella??

 

En mi caso, la avería que daba es falta de regeneración del dpf y filtro lleno, y a pesar de cambiarle el sensor de presión y hacerle la regeneración forzada en el conce, seguía dando problemas. Fue quitarle la repro Upsolute y dejar de dar problemas...

 

Ahora estoy mirando otras repros (ABT, no se como serán las de dimsport), que no den mucha caña en bajas porque creo que de ahí vienen los problemas de las repros y el dpf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, referente al problema con el DPF, se ha solucionado? Nos podrías comentar que avería concreta describia la máquina de diagnosis del servicio oficial?

 

Un saludo.

 

 

Hola, sois los de Dimsport, el taller de Barcelona que habéis abierto hace poco en Alta Gironella??

 

En mi caso, la avería que daba es falta de regeneración del dpf y filtro lleno, y a pesar de cambiarle el sensor de presión y hacerle la regeneración forzada en el conce, seguía dando problemas. Fue quitarle la repro Upsolute y dejar de dar problemas...

 

Ahora estoy mirando otras repros (ABT, no se como serán las de dimsport), que no den mucha caña en bajas porque creo que de ahí vienen los problemas de las repros y el dpf.

hola yo tenia en mi ex a3 tdi 2.0 140cv la centralita rapid de dimsport y no tuve ningun problema en 100000km que fue cuando vendi el coche por el actual a5 2.0 tdi 170cv dpf y queria meterle una repro pero viendo los problemas con el dpf dichoso pues como que no quiero problemas con el coche decir que el a3 era bomba inyector y no tenia dpf nada mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues comento a la fecha actual.

 

Me cambiaron el sensor DPF que estaba estropeado, y por lo que me indicaron, está fallando en casi todos los 2.0 de 143cv según me dijeron en el propio concesionario. También otra gente veo que ha tenido el problema sin tener repro, por lo que de momento no me preocupa esta situación.

 

Desde que lo cambiaron, sigo con la repro y no tengo ningún problema desde entonces, y así espero que siga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
bufff!! 1800€ cuando el resto andan entre 500-700€... tienen algo especial los de ABT?

 

Sinceramente, una marca siempre es o debería ser referencia de garantía y calidad, pero el precio es ciertamente elevado. Además, resulta sorprendente que no tengan banco de potencia propio, por ese precio, deberían estar en condiciones de contrastar in situ la potencia ganada con la repro.

 

Por lo que yo tengo entendido, ABT es la casa alemana que realiza las preparaciones de Audi para, entre otras competiciones, el DTM. En menor medida, son una especie de AMG para Mercedes. Desconozco si hay linea directa con la casa a la hora de configurar las preparaciones. En su caso, el taller de Madrid con el que he contactado (MT Performance, en Majadahonda) me apuntaba que ellos conectan con Alemania para introducir la repro en el coche.

 

Yo les pregunté expresamente por los posibles problemas en el dpf y por mi temor a que el cambio multitronic soportara la subida de par (que como puedes ver, no es signifcativa, no llega al 10%), y me dicen que no debe haber problemas en ninguna de las dos cuestiones.

 

En todo caso, vistos tus problemas con el dpf, a la fecha lo veo todo muy poco claro. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.