Jump to content

Me ha dado un bus de la EMT por detrás


igonzal

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

Vengo indignado, siempre he tenido medio cruzados a los conductores de la EMT porque no respetan y se meten creyéndose los reyes de la ciudad...pues esta tarde lo he confirmado. Estaba en la calle goya esperando en un semáforo y de repente ¡crasshh! total miro y detrás un bus... le he mirado con cara de ¿esto que significa? y todavía me pone cara de yo no sé nada... en fin... me ha rayado y saltado la pintura del lateral del paragolpes trasero. Ha desalojado el autobús y me hemos intercambiado los datos, los de la póliza, etc... ¿y ahora? Me preocupa que al no haber hecho una descripción del golpe, el tipo pueda justificar que yo he dado marcha atrás... y la responsabilidad el seguro me la achaque a mí y tenga que pagar la franquicia (seguro a todo riesgo con franquicia de 300e)... ¿que pensáis?

 

Nunca he tenido un golpe y tengo dudas de qué tengo que hacer ahora... encima hasta el lunes la Mutua no tiene atención telefónica. En fin...

 

Otra duda que tengo es si me lo pintarán o me lo cambiarán... me gustaría que me lo cambiaran ya que tengo algunos rasguños de gente que aparca al toque, pero me temo que al no estar partido sólo lo pintarán.

 

Unsaludin;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola igonzal.

 

Te digo esto no por preocuparte sino mas bien porque estés prevenido. Vaya por delante que lo mas probable es que no pase nada y los seguros apañen todo pero te cuento mi caso. A mi me dio un golpe muy leve, solo chapa, un autobus de la EMT en Madrid. El conductor iba mirando la maquinita de los tikets y me embistió a muy poca velocidad pero me embiistió. Se bajó pidiendo mil perdones diciendo que se había distraído que nos intercambiaramos los datos y que todo arreglado. Efectivamente así lo hicimos. Yo avisé a mi seguro y llevé el coche a reparar, todo perfecto. A las dos semanas me llaman de mi seguro diciendo que la otra compañia rechazaba el pago porque el conductor de la EMT dice que me crucé y le corté el paso siendo la culpa exclusivamene mía. Yo explico lo sucedido a mi compañía y me dicen que si quiero tomar acciones judiciales y les digo que porsupuesto. Hablo con el abogado y me dice que pasa a diario esto que me ha sucedido con los buses de la EMT. Les penalizan con sueldo e incluso con el despido a los conductores que pasan muchos partes y se buscan todas las estrategias posibles para engañar y que sea el otro el que asuma la culpa. Me aconsejaron que de cara al futuro siempre siempre rellenara el parte amistoso. Los conductores de la EMT jamás hacen parte con la excusa que tienen que continuar con el servicio, en ese caso, llamada a la policía y que hagan atestado. No pongo en duda la profesionalidad de muchos de los conductores de la EMT pero hay unos cuantos que ensombrecen a los demás actuando como auténticas malas personas demostrando ser bastante poco profesionales.

Cuando un abogado de una compañía aconseja esto es porque pasa muuuuy a menudo con lo cual mil ojos, no solo a ti, a todos los foreros.

Por cierto, para mas datos, el conductor me dijo que teníamos la misma aseguradora y que eso aceleraría todos los tramites para que me repararn el coche.... Meeeeec, la compañía no era la misma...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que hacer siempre parte en el momento, firmita, y a correr.

 

como bien te dicen, hay mucho listo por ahi suelto, que luego se inventan una pelicula.

 

sin conocer a nadie, desde mi casita apostaria algo a que te la intentaran jugar :thumbsup:

 

yo todos los partes, o se firman en el momento depende de como vea al "contrario" o sino, policia local y atestado, vamos, por media horita de mi tiempo no me van a despedir de ningun sitio :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que hacer siempre parte en el momento, firmita, y a correr.

 

como bien te dicen, hay mucho listo por ahi suelto, que luego se inventan una pelicula.

 

sin conocer a nadie, desde mi casita apostaria algo a que te la intentaran jugar :thumbsup:

 

yo todos los partes, o se firman en el momento depende de como vea al "contrario" o sino, policia local y atestado, vamos, por media horita de mi tiempo no me van a despedir de ningun sitio :innocent:

 

Yo por suerte (espero seguir asi mucho tiempo) nunca he dado ni me han dao un golpe en marcha, pero en cuanto me den uno, llamo a la txaraina rapidamente, me es igual quien sea el contrario, no me fio ni de mi sombra, y mas con los tiempos que corren.

 

Ivan!! ya te han estrenao el coche, me parece a mi que se te van a querer escaquear...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Autobuses, sean EMT o de viajes como camiones y vehículos con la misma aseguradora, causante y perjudicado o al revés, siempre se demorará más y para bastante largo en ocasiones el tiempo de conformidad y de culpabilidad asumida.

 

Por tanto, como habéis descrito, a firmar, vale, pero aunque os comuniquen los causantes que no hay inconvenientes, llamar a la Policía, Atestados o lo que haga falta para constatar cómo ha sucedido el accidente, que hasta en ocasiones teniendo esto en poder de las aseguradoras hay inconvenientes, no siempre pero sí surjen algunos de vez en cuando.

 

Os lo digo por experiencia al tener un taller de reparación de vehículos multimarca.

 

En cuanto a los pequeños desperfectos en al parachoques del forero perjudicado descuida que cambiarlo no lo van a cambiar, y milagro siendo de la Mútua Madrileña que no te pongan solo la zona afectada, o en su defecto el parachoques a pintar al completo pero deduciendo una cantidad por daños diversos o anteriores al que nos ocupa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que en ese caso tengas problemas, pero lo que si es verdad que los conductores se buscan cualquier cosa para quitarse culpas, ya que es verdad que incluso les despiden por dar muchos partes... lo se por que a un conocido le despidieron por eso...

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya e tenido un par de roces por detras y lo que yo hago para no yevarme sorpresas es si la culpa es del otro y no pone problemas hacemos el parte amistoso pero yo siempre pongo en la zona de observaciones SE DECLARA CULPABLE con eso y la firma no tiene nada que hacer.si se niega a ponerlo,habiendo sido su culpa algo raro hay llamadita a la policia y listo.

ami eso me sirvio de gran ayuda en el ultimo que tube,que fue un golpe mas considerable (tuve juicios y todo)y el juez en lo primero que se fijo en el parte amistoso fue en eso que se declaraba culpable y habia firmado.no tubo nada que hacer

asi que al lorito con la gente que es muy lista que hacen el parte amistoso y luego empiezan a contar mentiras y mientras se aclara la cosa y todo el rollo pasa un tiempo que ati te joden.

un saludo y espero que te salga todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...

el otro dia me dio un bus en el lateral en una glorieta al hacer un giro a la izquierda prohibido, invadio mi carril. Se llevo parte de la pintura y rompio el cristal de las luces delanteras y aun me dice la señora que ya habia pasado antes y la policia les da permiso de girar asi, sin señal provisional ni nada... el caso que tomo mis datos ( se los tuve que escribir porque no hacia mas que poner mi nombre y telefono mal) y me dijo que con la matricula del bus, la linea y la hora valia... que se iba porque tenia que continuar al no haber heridos. Llame al 112 para informar y me paso con la policia que me dijo que si no habia heridos, el bus se habia ido y mi coche podia moverse, no hacia falta que vinieran. Total avise a mi seguro, tras averiguar su aseguradora, la señora no habia avisado del incidente y encima ahora, no aceptan la culpa

 

Mi aseguradora dice que si hay que ir a juicio se va pero esto me esta causando mucho estres ¿Alguien ha llegado a ir a juicio contra la EMT?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.