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Puesta de largo desde los madriles: RS4 B5


turboadicto

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Buenas a todos. Me acabo de registrar en este foro hace apenas unos minutos. Suelo entrar en otros foros de motor relacionados con Porsche sobre todo. Estos últimos años sólo he tenido modelos de esta marca como coche de disfrute. :cry2:

 

El caso es que este viernes pasado he cerrado la operación de compra de un RS4 B5 del que tengo miles de dudas/preguntas. Era el típico coche que siempre me llamó la atención y como amante del automóvil que soy, me propuse tenerlo algún día cuando me lo pudiera permitir. Os puedo decir que entiendo bastante de Porsche, pero no tanto de este modelo en concreto. Siempre me han encantado los RS avant de audi, sobre todo el RS2 y el RS4 B5, me gusta más estéticamente que el RS4 B7.

 

La semana que viene espero tenerlo durmiendo en el garaje de casa, haré muchas fotos y las colgaré para hacer la presentación como debe ser. El viernes lo probé por la R2 y el coche es muy agradable. Era de un amigo de un amigo, y tiene instalada una reprogramación y el limitador de velocidad está anulado. Esta repro está hecha a medida y prácticamente tiene los mismos medios que la cartografía de serie, dando lo mejor de sí desde 5 mil vueltas hasta el corte..., no llegué al corte en ninguna marcha, no pasé de 7.100 rpms. Tras verificar presiones de ruedas, estado de gomas,etc..., salí a dar un paseo. Ibamos tres personas en el coche, se puso con relativa facilidad a 295 km/h de aguja en terreno favorable, no se cuanto error tendrá el velocímetro.

 

El autor de la repro me comentó que debía tener en teoría en torno a 410-420 cvs. Tras meter el vag com se detectó un fallo. Las sombdas de temperatura de escape están para cambiar. No es recomendable andar con el coche así puesto que la mezcla aire/gasolina a regímines elevados se empobrece y hace que se calienten los cilindros. Espero solucionar este problema la próxima semana. Me han dicho que la operación lleva 5 o 6 horas de mano de obra, y las sombdas cuestan algo más de 200 euros las dos.

 

Mis impresiones a cerca del coche son bastante positivas en general. Me esperaba algo así. Me hubiera encantado probarlo sólo, puesto que hacerlo con dos personas más en el coche a parte de mi, no hace que puedas sacar las mejores conclusiones, ni en prestaciones puras (aceleración sobre todo) ni en frenada. El coche para pesar lo que pesaba ( más si cabe puesto que íbamos tres personas), acelera con bastante contundencia, con poderío. Tiene poco por debajo de 3.000 vueltas, hasta ese momento esperaba algo más del motor, tendré que probarlo conduciendo sólo, pero desde 3 a 7 mil sube con mucha elegancia, tiene tacto de atmosférico, es curioso. Es bastante confortable, al menos comparado con Porsche, y muy refinado. Los defectos que le pongo son los frenos en primer lugar, no se si las pastillas estaban cristalizadas.., pero el tacto era "raro", y tenían poco mordiente. El tacto del cambio/embrague es típico audi, algo lento e impreciso si vas cambiando al límite.

 

Lo que me decpecionó más, aunque ya sabemos que tiene solución, fue el sonido.... :ranting2: A ver, suena refinado y bonito, pero casi ni suena... Para bajar de marcha haciendo punta tacón no tienes referencia de sonido del motor..., parece eléctrico....., y ese toque de gas que se da para igualar revoluciones al reducir ni se escucha....

 

Espero pasarme por aquí de vez en cuando... He estado viendo las fotos de S/RS de este foro y veo que hay mucho level... Por cierto, alguien tiene escaneada la prueba del coche de la revista automovil, autopista o coche actual ? La tenía en casa de mis padres pero no consigo encontrarla.... Gracias por adelantado. Un saludo.

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Felicidades por tu nuevo coche!

 

Ya veras que por aqui encontraras muchos entendidos sobre tu modelo :notworthy: y te podran explicar bien.

 

De momento yo me quedare esperando para ver las fotos jejejejeje :p

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Hola, y enhorabuena por tu coche, me llama la atención la frase de "cuando me lo pueda permitir" viniendo de 'porschista'... jeje

 

Sobre lo que dices bueno, yo tego un hermano pequeño al tuyo, porque no me gustaba en avant, si hubiese RS4 B5 en berlina....

 

El comentario que dices que hasta 3000rpm parece atmosférico ya se lo oí a algún que otro dueño de RS4, y me resulto 'raro' pero es que en el S4 empuja desde poco más de 2000rpm con mucha fuerza, o al menos eso me parece a mi. Por ejemplo, por ciudad voy entre 1000 y 2000 rpm aprovechando que alcance temperatura. Quizás en tu unidad sea en parte por la electronica también...

 

Los frenos.... pues más de lo mismo. En el S4 pues también es un punto devil. Yo le cambié recientemente por discos brembo max y pastillas EBC amarillas y la cosa mejoró bastante, aunque no llega a la altura de un buen kit de 360 de 4 pistones que puede ser más que suficiente. De todos modos, yo estoy contento con el cambio pues no necesito mucho más.

 

El sonido? pues es una de las cosas que me gusta, que no suena mucho, yo no tengo ese problema, pues contadas veces le subo de 5500rpm. Y he estado tentado varias veces de poner un escape y catalizadores de algo flujo pero el tema del ruido me molesta basatante... Aunque la gente dice que en el interior no se nota circulando tranquilo.

 

Como dices, las sondas lambdas han de estar correctas para que funcione al 100% el coche y no tener errores. Valen una pasta, pero creo que se pueden conseguir más baratas y 6 horas de mano de obra creo que son demasiadas. Las secundarias se ven levantando el coche, en los catas, las primarias se ven asomandote por el motor...

 

La verdad es que es un motor que hay que mimarle un poco pero que da bastantes alegrias este biturbo... Las culatas RS4 tienen un 'problemilla' y es que cosworth hizo los pasos de aceite más estrechos para aumentar la presión, y con el tiempo, el aceite quemado y los restos se depostan y a varios usuarios le han dejado tirado... por eso muchos preparadores parten del bloque del S4.

 

Con la simple repro el RS4 se va a esos CV, a partir de ahí ya hay que cambiar turbos, lineas de engrase, intercoolers,....

 

Creo que en Mardid, en vag-speed sabrán tratar tu carro

 

 

 

 

salu2

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Hola, y enhorabuena por tu coche, me llama la atención la frase de "cuando me lo pueda permitir" viniendo de 'porschista'... jeje

 

Sobre lo que dices bueno, yo tego un hermano pequeño al tuyo, porque no me gustaba en avant, si hubiese RS4 B5 en berlina....

 

El comentario que dices que hasta 3000rpm parece atmosférico ya se lo oí a algún que otro dueño de RS4, y me resulto 'raro' pero es que en el S4 empuja desde poco más de 2000rpm con mucha fuerza, o al menos eso me parece a mi. Por ejemplo, por ciudad voy entre 1000 y 2000 rpm aprovechando que alcance temperatura. Quizás en tu unidad sea en parte por la electronica también...

 

Los frenos.... pues más de lo mismo. En el S4 pues también es un punto devil. Yo le cambié recientemente por discos brembo max y pastillas EBC amarillas y la cosa mejoró bastante, aunque no llega a la altura de un buen kit de 360 de 4 pistones que puede ser más que suficiente. De todos modos, yo estoy contento con el cambio pues no necesito mucho más.

 

El sonido? pues es una de las cosas que me gusta, que no suena mucho, yo no tengo ese problema, pues contadas veces le subo de 5500rpm. Y he estado tentado varias veces de poner un escape y catalizadores de algo flujo pero el tema del ruido me molesta basatante... Aunque la gente dice que en el interior no se nota circulando tranquilo.

 

Como dices, las sondas lambdas han de estar correctas para que funcione al 100% el coche y no tener errores. Valen una pasta, pero creo que se pueden conseguir más baratas y 6 horas de mano de obra creo que son demasiadas. Las secundarias se ven levantando el coche, en los catas, las primarias se ven asomandote por el motor...

 

La verdad es que es un motor que hay que mimarle un poco pero que da bastantes alegrias este biturbo... Las culatas RS4 tienen un 'problemilla' y es que cosworth hizo los pasos de aceite más estrechos para aumentar la presión, y con el tiempo, el aceite quemado y los restos se depostan y a varios usuarios le han dejado tirado... por eso muchos preparadores parten del bloque del S4.

 

Con la simple repro el RS4 se va a esos CV, a partir de ahí ya hay que cambiar turbos, lineas de engrase, intercoolers,....

 

Creo que en Mardid, en vag-speed sabrán tratar tu carro

 

 

 

 

salu2

 

 

Buenas, muchas gracias por tus palabras. Creo que no no entendíste del todo bien. Lee de nuevo para verlo. Dije que hasta 2.500-3.000 rpms tiene poca "chicha", es justo desde 3 a 7 mil cuando tiene tacto de atmosférico, con una curva de par muy plana en ese rango. Es muy razonable que tu S4 tenga más par hasta 3.000 vueltas, los turbos de tu coche son más pequeños y cargan antes. No he visto curvas comparadas, pero es posible.

 

Lo de que los preparadores partan del motor del S4 en vez del RS4 para potenciar me parece difícil de entender, pero es verdad que también lo he leído antes de habérmelo dicho tu. Habiendo hecho las culatas los super especialistas de cosworth, me extraña que no hayan mejorado al S4, pero puede ser.

 

Gracias por el consejo de Vag-speed, soy amigo del dueño de este taller desde hace muchos años, de hecho, el coche está reprogramado por él precisamente. Fue él quien me aconsejó la compra de esta unidad. Oscar fue quien me dijo el precio de las sombdas( 200 y pico entre las dos ) y las horas de mano de obra que llevaba.

 

A mi, en cambio, me gusta mucho más la variante avant que la berlina..., para gustos los colores, no? El límite de los turbos del RS4 con repro, escape e intercooler son algo más de 450. Si se quiere pasar de ahí hay que cambiar turbos.

 

Un saludo.

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Pues si, te he leido mal.... jeje

 

Eso que te digo de la potenciacion lo he leido en varias ocasiones y ese es el motivo. No dudo que para lo que estan diseñadas en funcionamiento stock sea la mejor opcion, pero al potenciarlo las cosas cambian. claro esta que el S4 no esta ensanchado y si o si has de meter intercooler, turbos, y un largo etc...

 

con lo de los turbos pues es posible, cuando hibridas o pones uno mas gordo es lo que pasa, que se pierden bajos... pero merece la pena!! jeje

 

salu2 y ya nos contaras

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Bienvenido al foro y disfruta de la máquina.

Respecto a Oscar, ya sabes: En Barcelona esta Quin y en Madrid Vagspeed. Creo que son de los pocos talleres donde dejaría que tocasen mi coche...

Por cierto, de que parte de Madrid eres?

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Respecto a Oscar, ya sabes: En Barcelona esta Quin y en Madrid Vagspeed. Creo que son de los pocos talleres donde dejaría que tocasen mi coche...

Por cierto, de que parte de Madrid eres?

 

 

Vivo en Montecarmelo, al lado de Mirasierra, te suena? Tienes un RS4 B5 , lo tienes de estricta serie he leído.. Conoces a Oscar entonces? Un saludo.

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Si en la prueba de un coche que no conoces ya lo pones a 295 no quiero pensar como vas normalmente con tu Porsche.

 

Bienvenido al foro y cuando lo tengas no te olvides del reportaje fotografico.

 

PD: Creo que comprar Audi con Porsch, sobre todo un RS4 B5 con un Porschs no tiene mucha logica, me parecen coches demasiado diferentes, en todo caso yo compararia Porcha con un RS2 B4.

 

s2.

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Respecto a Oscar, ya sabes: En Barcelona esta Quin y en Madrid Vagspeed. Creo que son de los pocos talleres donde dejaría que tocasen mi coche...

Por cierto, de que parte de Madrid eres?

 

 

Vivo en Montecarmelo, al lado de Mirasierra, te suena? Tienes un RS4 B5 , lo tienes de estricta serie he leído.. Conoces a Oscar entonces? Un saludo.

 

 

No me suena... llevo poco tiempo por la zona. De todos modos, casi estoy más cerca de Guadalajara que de Madrid.

A Oscar lo conozco por ser cliente suyo.

S2

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