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¿A5 SB TFSI 180 CV o TDI 170 CV?


Sjack

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por los km que haces cómprate el gasolina y disfruta

 

 

Aunque yo tengo el diesel de 170cv, si quieres disfrutar, mejor un gasolina (más silencioso, aunque la verdad es que el tdi es una pasada lo poco que se oye en el interior). Por los km que haces no te es rentable y si no lo vas a vender a los 4-5años yo comparía un gasolina.

Si lo que quieres es un consumo más bajo, el diesel. Lo notarás en el diesel cada vez que llenas el depósito y lo que dura.

Gasolina: ejemplo a 9 l/100 y 13000km: 1400€/año en gasolina (a 1.2gasolina)

Diesel: a 7L/100km y 13000km: 1000€/año en diesel (a 1.1el diesel). Por tanto te ahorrarías unos 400€/año si se mantiene la diferencia. Los consumos del gasolina no los se como estarán, pero con voy a unos 6.6l/100 de media en mi 170cv tdi.

Ahora ya tienes que hacer los cálculos de la diferencia del precio entre el diesel y el gasolina y ver cual te interesa, pero elijas lo que elijas, siendo un A5 yo creo que no te equivocarás. :laugh:

 

 

Un saludo,

 

Jose.

 

9L/100km consume el 2.0 TFSI 180 CV?? Se que los consumos reales no se parecen a los que te indica la marca, pero ¿tanta diferencia hay?

 

Creo que incluso me he podido quedar corto y varía en función de como conduzcas y si es ciudad o no.... Hay varios posts de consumos 2.0 tfsi, 170tdi.. Y varía mucho en función de lo que hagas de ciudad. En diesel te aseguro que en ciudad, aunque vayas con mucho "tacto", será muy dificil bajar de los 7litros. En autovia a unos 120km/h-130km/h se va a 5.7 -5.8 litros (ojo esto es lo del FIS, que no se si es totalmente real, habría que comprobarlo llenando el depósito después de hacer el viaje y ver el consumo real).

 

Saludos,

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Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. ;) saludos

 

 

...Yo he andado en un A5 3.2 en circuito.... :laugh:

 

un a5 3.2 no es TFSI, es atmosferico... ;) , que no sabemos ni lo que conducimos. ..

 

Saludos :roll1:

 

 

...Mas que nada, me refiero a que he conducido "muy rapido" un buen motor de gasolina con tacto deportivo, no un motor" mediano " en una berlina pesada.....

Y despues de eso...sigo con el gasoil....eso, si, me gustaria un V6...Saludos Manchego

 

...Vamos, que se bien la diferencia que hay entre un Gasolina ( a 7.ooo rpm y un diesel a 3.000) :cfsd1:

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Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. ;) saludos

 

 

...Yo he andado en un A5 3.2 en circuito.... :cfsd1:

 

 

Anda, mírale, renegando de tus principios ¿eh? :roll1:

.... y por cierto ¿qué te ha parecido?, más que nada para tener una idea de como andará eso :laugh:

 

Bueno, anduve con automatico y con manual, y si....unas estiradas barbaras y un motor para mi gusto demasido progresivo, aunque mirando el velocimetro era un escandalo.

Vamos, que no es mi estilo, intente probar un 3.0 TDI, que eso si me hubiese motivado de verdad. No se, la verdad puedo parecer desaprensivo pero disfrutaba mucho mas hace 20 años con un 205 gti de 130 cv de mi hermano. Estos son demasido perfectos y dan menos sensaciones, pero en efecto extremadamente rapidos y seguros.

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Sobre el consumo medio del 2.0 tfsi.

 

Si miras las medias de la gente en spritmonitor andan entorno a 9 litros. No hablo de casos puntuales que puede haber de consumos muchisimo mas bajos. La medida es la media de muchos usuarios con formas de conducir y trayectos diferentes.

 

la media de 20 coches con el motor de 180 cv es

 

Count Fuel type min Ø max

20 Gasoline 7,33 9,27 10,65

 

la del 211

 

Count Fuel type min Ø max

21 Gasoline 7,73 9,60 11,42

 

tdi de 170

 

Count Fuel type min Ø max

7 Diesel 5,88 7,11 7,93

 

Calcula que el gasolina en las mismas condiciones de conduccion con un tdi gastara casi 2,5 litros más.

 

A mi con 13.000 km me salen unos 400 euros de mas al año. Si no te implica mucho gasto adelante 34 euros al mes, no es mala opcion.

Si andas no pudiendo ir a hacer la compra a final de mes jajajaj puede que los 34 € sean importantes. La decisión es tuya y de tu nomina :thumbsup:

Editado por Tartalo
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Sobre el consumo medio del 2.0 tfsi.

 

Si miras las medias de la gente en spritmonitor andan entorno a 9 litros. No hablo de casos puntuales que puede haber de consumos muchisimo mas bajos. La medida es la media de muchos usuarios con formas de conducir y trayectos diferentes.

 

la media de 20 coches con el motor de 180 cv es

 

Count Fuel type min Ø max

20 Gasoline 7,33 9,27 10,65

 

la del 211

 

Count Fuel type min Ø max

21 Gasoline 7,73 9,60 11,42

 

tdi de 170

 

Count Fuel type min Ø max

7 Diesel 5,88 7,11 7,93

 

Calcula que el gasolina en las mismas condiciones de conduccion con un tdi gastara casi 2,5 litros más.

 

A mi con 13.000 km me salen unos 400 euros de mas al año. Si no te implica mucho gasto adelante 34 euros al mes, no es mala opcion.

Si andas no pudiendo ir a hacer la compra a final de mes jajajaj puede que los 34 € sean importantes. La decisión es tuya y de tu nomina :ranting2:

 

 

 

Yo hablo mucho de esto de consumos...

 

El mio lo mantengo en 9L con 36.000km...ha estado en 8,9L peeeeero... :notworthy:

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Perdonadme, no quiero crear polémicas, pero es que estos consumos medios tan bajos conseguidos en TFSI no me los creo, tienen que ser en condiciones muy óptimas.

Yo tengo un 2.5 V6 diesel y un 2.0 TFSI 211 y las diferencias entre los dos es bastante grande en consumos haciendo los mismos recorridos (me voy a trabajar cada día con uno y el que no cojo yo lo coje mi mujer para callejear):

  1. En condiciones óptimas, M30 de Madrid sin tráfico a 90 km/h em 6ª el TFSI se puede acercar a gastar solo 0,5 litros mas que el V6 diesel, 4,5 vs 5,0
  2. En ciudad de verdad, paradas, semáforos, cuestas arriba y abajo el gasolina se dispara 3 litros mas por lo menos, 11,00 vs 14,00
  3. En autopista las diferencias se disparan según aumentes la velocidad, las pruebas las he hecho con Tempomat en todo tipo de situaciones, a 100 5,0 vs 6,0; a 120 6,0 vs 7,2; a 140 7,0 vs 8,5; a 150 7,5 vs 9,3; a 160 8,0 vs 10,0, a velocidades superiores cada vez más.

Mi resultado es que con una utilización mixta, el diesel me hace una media de 7/8 y el TFSI de 9/10.

 

Reconozco que estos resultados para un coche de gasolina de mas de 200CV y tonelada y media son muy buenos, hace 10 años un coche de las mismas características gastaba 2 litros mas como mínimo, pero los milagros a Lourdes y teniendo en cuenta que la comparación es con un V6 similar al 2.7TDI al 2.0TDI le tiene que sacar casi tres litros en consumo mixto, el diesel además de ser menos sensible a la velocidad también lo es menos a los repechos y acelerones, si todas las carreteras fueran llanas y fuéramos siempre a 100/120 las diferencias serían de 1 litro (pruebas de laboratorio de los fabricantes), pero en España no hay ni una carretera llana, todas son rompe-piernas y de las ciudades ya ni hablo.

 

Con esto no te quiero decir que no te compres el TFSI, no olvidemos que con 2000 pavos de diferencia se pueden hacer muchos km antes de amortizar el diesel, pero que no te engañen, haz cuentas.

 

S2.

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Perdonadme, no quiero crear polémicas, pero es que estos consumos medios tan bajos conseguidos en TFSI no me los creo, tienen que ser en condiciones muy óptimas.

Yo tengo un 2.5 V6 diesel y un 2.0 TFSI 211 y las diferencias entre los dos es bastante grande en consumos haciendo los mismos recorridos (me voy a trabajar cada día con uno y el que no cojo yo lo coje mi mujer para callejear):

  1. En condiciones óptimas, M30 de Madrid sin tráfico a 90 km/h em 6ª el TFSI se puede acercar a gastar solo 0,5 litros mas que el V6 diesel, 4,5 vs 5,0
  2. En ciudad de verdad, paradas, semáforos, cuestas arriba y abajo el gasolina se dispara 3 litros mas por lo menos, 11,00 vs 14,00
  3. En autopista las diferencias se disparan según aumentes la velocidad, las pruebas las he hecho con Tempomat en todo tipo de situaciones, a 100 5,0 vs 6,0; a 120 6,0 vs 7,2; a 140 7,0 vs 8,5; a 150 7,5 vs 9,3; a 160 8,0 vs 10,0, a velocidades superiores cada vez más.

Mi resultado es que con una utilización mixta, el diesel me hace una media de 7/8 y el TFSI de 9/10.

 

Reconozco que estos resultados para un coche de gasolina de mas de 200CV y tonelada y media son muy buenos, hace 10 años un coche de las mismas características gastaba 2 litros mas como mínimo, pero los milagros a Lourdes y teniendo en cuenta que la comparación es con un V6 similar al 2.7TDI al 2.0TDI le tiene que sacar casi tres litros en consumo mixto, el diesel además de ser menos sensible a la velocidad también lo es menos a los repechos y acelerones, si todas las carreteras fueran llanas y fuéramos siempre a 100/120 las diferencias serían de 1 litro (pruebas de laboratorio de los fabricantes), pero en España no hay ni una carretera llana, todas son rompe-piernas y de las ciudades ya ni hablo.

 

Con esto no te quiero decir que no te compres el TFSI, no olvidemos que con 2000 pavos de diferencia se pueden hacer muchos km antes de amortizar el diesel, pero que no te engañen, haz cuentas.

 

S2.

 

 

 

Ummm pero...si mi consumo está en 9L y es el 180cv...y el tuyo 211cv y tiene los mismos consumos!!¿qué es lo que no te crees? :ranting2: ¿Los de la ficha de mas arriba?Ni yo...y los del manual menos...

Y por mas que lo intento...no bajo de 9L.

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En la ficha de arriba no pongo nada que no digais vosotros :ranting2:

Lo reordeno para que se entienda mejor?

 

TFSI 180

 

Habla de usuarios con sus medias.

Normalmente en esta web se meten todos los repostages y lños km que has hecho y hay usuarios con mas de 50.000 km poniendo sus datos.

 

ejem tfsi

 

La media de 20 usuarios, luego el que mas y el que menos consumen.

 

Count 20 coches

Fuel type: Gasoline

min 7,33

media 9,27

max 10,6

 

 

 

TFSI 211

 

Count: 21

Fuel type: Gasoline

min:7.73

media :9.60

max:11.42

 

 

tdi de 170

 

Count: 7

Fuel type: Diesel

min: 5.88

media: 7.11

max:7.93

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Creo que muchos de vosotros no habeis probado un tfsi...

 

Decis que no os gusta cambiar de marcha y en un tdi para salir de un semaforo a otro, tienes que poner 1, 2, 3 y hasta 4, porque las marchas "se acaban" enseguida.

 

Con un tfsi en autovia no hace falta reducir a 3 para adelantar, se adelanta perfectamente y con empuje tanto en 5 como en 6, pero claro no como en la 4 eso esta claro, pero es que eso es igual en el tfsi y en el tdi. vamos pienso yo..

 

nunca nos pondremos de acuerdo.. :drooling: saludos

 

 

...Yo he andado en un A5 3.2 en circuito.... :laugh:

 

 

Anda, mírale, renegando de tus principios ¿eh? :cfsd1:

.... y por cierto ¿qué te ha parecido?, más que nada para tener una idea de como andará eso :o

 

Bueno, anduve con automatico y con manual, y si....unas estiradas barbaras y un motor para mi gusto demasido progresivo, aunque mirando el velocimetro era un escandalo.

Vamos, que no es mi estilo, intente probar un 3.0 TDI, que eso si me hubiese motivado de verdad. No se, la verdad puedo parecer desaprensivo pero disfrutaba mucho mas hace 20 años con un 205 gti de 130 cv de mi hermano. Estos son demasido perfectos y dan menos sensaciones, pero en efecto extremadamente rapidos y seguros.

 

 

Efectivamente, clavado, ni que lo condujeses a diario :notworthy: .

Muy progresivo (la marcha estira tanto que parece que no se acaba nunca; normalmente se acaba antes la carretera :laugh: ) característico de atmosférico, sin esa sanción de tanto empuje como un Tdi ó TFSI, pero, salvando las "sensaciones", luego miras el velocímetro o el cronómetro y cuidadito que anda que se las pela.

Ah, y luego está el sonido. Hace un par de días me pasé un par de veces por el mismo túnel, apretándole un pelín, porque es una delicia para los oídos.

 

Pena que no probases el 3.0 TDI, yo fue el primer A5 que probé, y es brutal como empuja y también los números que saca, te iba a encantar, y más conociendo tus preferencias.

 

Y también coincido con el comentario de los GTI ó GSI de hace años (como el Opel kadet-corsa 2.0 16 v), incluso parece que los cv de ahora rinden menos que los de esos años. Pero también son "sensaciones", porque la sensación de velocidad y aceleración en estos de ahora es mucho menor, pero sólo la sensación.

 

Un saludo :cfsd1: .... y perdón por salirme del tema del hilo :shy:

Editado por nes37
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Esta pregunta que tú te haces me la he hecho yo también hace nada. Probé el TDi 170 CVs, y la verdad es que pensé que no me gustaría, pero me sorprendió favorablemente al esperarlo peor. ¿Por qué lo esperaba peor? – Pues porque sabía que le habían quitado la patada turbo que tienen los TDI de hace 10 años, porque conocía el TDI 143 CVs, y porque las cifras que se ven de adelantamiento en revistas y tal, cuando los prueban, no superan a aquellos motores montados en coches como el que yo tengo ahora todavía, un A3 TDI 130 de inyector bomba. Para mí, lo importante es no perder mucho de las sensaciones que vivo con el A3 TDi 130 al pasar al A5. Pero no nos engañemos: me gustó el TDI 170, me sorprendió favorablemente, pero no tira como tira mi A3. Lo encontré más elástico, se estira mejor, suena menos, pero es más lento en adelantamientos y en sensaciones es más pobre. Más peso, más kilos por CV, y menos explosividad en la respuesta mecánica.

 

Luego hice cálculos, y la diferencia de precio con el TFSI de 180 CVs da dinero para gasolina durante unos 100.000 kms (hablamos de unos 2600 euros si no estoy equivocado). Pero hay un dato más interesante o curioso, y es que si comparamos el TFSI 180 CVs con el TDI 2.7 V6 de 190 CVs, con la diferencia de precio me sale que hay para gasolina durante 240.000 kms :ranting2: lo cual es mucha gasolina para la mayoría, es decir, mucha diferencia de precio.

 

Así las cosas, yo he optado por el TFSI 180 CVs, y mi uso es 30.000 kms al año, con 30% de cuidad (en una ciudad con pocos atascos) y 70% de autovía. Sé que en tres años y pico, cuando pase de los 100.000 kms, ya estoy perdiendo dinero respecto del TDI 170, pero creo que puedo asumirlo, y disfrutar un poco más del motor TFSI que del TDI; creo que esta elección me hará añorar menos (o nada, espero) las sensaciones de mi A3 TDI 130 inyector-bomba, aunque sean sensaciones distintas; no digo que sean iguales, pero sí que por ejemplo, ambos coches adelanten en tiempos parecidos, que uno tenga la sensación de llevar un bicho que aunque vayas tranquilo como yo voy siempre, si le pisas te da una respuesta contundente, segura y hasta divertida.

 

Admito que el TDI 170 para quien vaya a hacer más de 100.000 kms en la vida del coche, es mejor opción económicamente y por tanto, cuantos más kms, más interesante, pero creo que eso es sólo si miramos estrictamente economía, que por otro lado, creo que los que nos hacemos de un A5, no es lo que más miramos... si no, compraríamos otra cosa... más barata... :drooling: que hay mucho y bueno donde elegir.

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