Jump to content

Antinieblas y su fusible


ramontacargas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Un par de cuestiones, que no sé si estarán relacionadas.

Tengo el faro antiniebla izquierdo roro. Concretamente el cristal exterior, el redondeado interior no.

El antiniebla es este:

 

antiniebla%20roto.JPG

 

Lo localicé en un desguace de Valencia. Pero como soy así de listo, no había desmontado aún la rejilla y no lo había visto bien. Pedí un antiniebla izquierdo para A6 del año 2000. Y me dieron uno como este:

 

antiniebla.jpg

 

El caso es que mirando por internet no veo ninguno como el mío, pero sí como el que compré.

¿Alguno de vosotros lo tiene como el mío? ¿Son un modelo exótico?

Por dentro pone: Valeo VF2 89303051 4B09 941 699A.

¿Sabéis dónde se pueden conseguir? (que no sea la Audi :thumbsup: )

 

La otra cuestión. Se me funde el fusible de los antiniebla. Es el nº 36 y de 15 A.

Lo cambio, tiro de la ruleta para poner la luz antiniebla y chas, se funde ipso facto.

Lo achaqué a que la bombilla del faro roto, quizás estuviese rota e hiciese algún contacto, o que hubiese entrado agua, pero es que después de desmontar el faro, la bombilla la veo bien y el faro está seco por dentro.

¿Alguna idea?

Pues eso. Gracias por adelantado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por responder, amigos.

Jhimy, la verdad es que tu respuesta es lógica a más no poder. No me he metido demasiado a investigar porque no tengo muchos fusibles y porque tengo más miedo que siete viejas de jod** algo. Que me conozco.

Como esta tarde tengo hora en el taller para cambiar aceite y filtro, que me lo mire. La consulta era por si a alguien le había sucedido algo parecido para ir encaminado.

Tolo, en la etiqueta pone A, no C. Gracias por la pista de la bombilla, puede servir para diferenciar modelos. (Mira que la tuve en la mano y no me fijé cual era. Si es que....)

El coche es de Junio del 2000. Se me ocurre que haya cambiado el paragolpes, y con él los antinieblas ya que los anclajes son diferentes. Le preguntaré a ver, aunque me dijo que nunca ha tenido un golpe y lo creo a pies juntillas, que es un amigo íntimo de hace 26 años.

Ya os contaré por si en un futuro a alguien le surge algo parecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema del fusible:

El faro que daba problemas no era el roto si no el otro. Se probó con él desconectado y funcionaba el roto y el trasero.

Así pues, el fallo no estaba en el resto de la instalación: o lampara o casquillo.

Se volvió a montar ya que no vimos nada mal, ni roto, ni lámpara fundida, ni cable haciendo contacto donde no debía.... nada. Y... sorpresa! funcionaba. estuvimos un buen rato encendiendo y apagando para asegurarnos y todo bien. De vuelta a casa también los llevé un buen rato puestos. Tres encendidos con sus correspondientes apagados.

Así que solucionado el problema pero no resuelto el misterio. Algún contactillo que no fuimos capaces de ver, supongo.

Tolo, me confirma el mecánico que con la ficha técnica del coche, el modelo de antinieblas es: 4B0941699A. La bombilla es H3.

Muchas gracias por vuestra participación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.