Jump to content

Demasiado consumo a3 1.9 105


Drizztdourden

Publicaciones recomendadas

Yo creo que si.

 

De todas maneras para saber el consumo de tu ccoche llena el deposito, haz km por ciudad y carretera y despues vuelve a llenar y haz el calculo y seguramente esa cifra baje ya lo veras, el ogimetro es muy impreciso, a mi tambien me paso cuando compre el mitsu que me dio consumos de 10 litros a los 100 en carretera en un diesel y cuando le hice la prueba de consumo como te digo me dio medias xe 6.6 a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que el consumo es un pelin alto, el mio es el 2.0tdi y conduciendo tranquilo no baja de los 7l. No obstante no te fijes en los euros que hechas, si no en los litros.

 

S2

Buenas.

Buen consejo, porque yo cada vez echo menos litros con el mismo dinero... :thumbsup:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, llevo tiempo leyéndoos pero hoy he decidido registrarme y comentaros un tema que la verdad me tiene bastante agobiado.

 

Resulta que me he comprado un A3 tdi 1,9 105 del año 2004 de segunda mano, antes de comprarlo me lo revisó un mecánico de confianza y todo correcto pero ahora veoun problema, de media me consume un 6,4 y creo que con este motor es demasiado, qué opináis vosotros? habrá forma de solucionarlo?

 

Muchas gracias de antemano

A lo mejor si no caminaras tan rápido como el veloz Drizzt'...

 

El consumo normal de ese coche anda por debajo de los 5,5 reales.

Mi 2.0 se mueve en conducción normal por los 6,2 para que te hagas una idea.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el consumo es un pelin alto, el mio es el 2.0tdi y conduciendo tranquilo no baja de los 7l. No obstante no te fijes en los euros que hechas, si no en los litros.

 

S2

 

Pues menos mal que lo conduces tranquilo :ranting2: el mio conduciendolo trankilo gasta bastante menos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué me decís de los aditivos que hay que dicen que reducen el consumo?

 

Cuento chino...

 

Yo con 20 LITROS hago unos 300/350km combinando 50%ciudad-50%carretera, con llanta de 18 y a velocidades legales casi siempre.

 

Yo no lo veo muy alto, contando con que haces el cálculo basandote en euros y no en litros y el gasoil cada vez está mas caro.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies de ponerle 20€ con el tanque vacio y hacer km....siempre hay litros en el tanque asi que la cuenta no sera exacta.

 

haz como te dice romulo, llena bien el tanque, gastalo usandolo normalmente y cuando lo vuelvas a llenar podras tener un consumo real.

 

no sirve de nada hacer 100km y volver a llenarlo porque sera menos "exacto", si utilizas todo el tanque tendras una media mas real.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué me decís de los aditivos que hay que dicen que reducen el consumo?

 

Engañabobos.

 

Los filtros en buen estado y una conduccion economica es lo mejor para que el coche consuma lo menos posible.

 

de todas maneras ya te digo que no te obsesiones con el consumo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazme caso, llena el deposito y despues nos cuentas.

 

Con 20 euros en el mejor de los casos te entran 18 litros que te dan una media de un 6 si llegas a hacer 300km, lo cual no lo veo exagerado para un coche con esas ruedas y esas llantas.

 

Te repito que no es obsesiones, si quieres bajar el consumo lleva los filtros al dia, baja de una llanta 17" a una 15" y de una goma 225 a una goma 195 o 205 y te garantizo que vas a notar un descenso en el consumo, le haras al coche unos 50km mas por cada 18 litros o incluso algo mas.

 

Pero ya te digo que yo lo que hara seria disfrutar del coche. En mi caso tambien note mas consumo cuando cambie al Mitsu pero ahora en vez de hecharle de 20 en 20 pues le hecho de 5 en 50 y.... sobre todo, disfruto de mi coche, que para eos lo he comprado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver compañero, ese consumo es elevado. To tengo ese mismo motor, y a mi me gasta unos 5,3 yo hago una conduccion simpre en autopista, a unos 120 km de media, incluso quizas algo mas. mi cohe es un 1.9 tdie que trae unos desarrollos de caja mas largos lo que hacen que consuma algo menos, ahora tengo 40.000 kms, de nuevo me gastaba al go mas 5,7

 

Factores que influyen en el consumo, las ruedas, el mio monta unas 205/55/r16 91 W, es decir llantas de 16 pulgadas y creo que para lo que es el coche van de sobra, mas rueda al motor le cuesta moverla, es mas roce aerodinamico y es mas consumo.

 

Si los filtros estan gastados sobre todo el del aire, pues te gasta mas, y habria que saber que vida ha tenido el coche, que trato ha recibido. yo creo que con unas ruedas como las mias el consumo te baja seguro.

 

PARA CALCULAR CORRECTAMENTE EL CONSUMO HAZ LO SIGUIENTE:

 

LLena el deposito hasta que con un "clack" te rechace la manguera, solo así, no dejes que el gasolinero llene hasta el clack y luego siga echando pa redondear. Luego haz kilometros , procura no pasar de 120, que son las cifras de consumo logicas. Si vas mas pasado de velocidad es normal que los coches gasten, y si vas a menos pues gastan menos. 120 es una media razonable. Cuando hayas gastado casi todo el deposito vuelves a repostar y anotas los kilometros que has recorrido y los litros que han entrado hasta que de nuevo haga "clak" la boca del deposito, es decir los litros que has consumido.

 

Luego divides los litros que has consumido entre los cienes de kilometros que has recorrido y eso es el consumo en litros a los 100. Es decir si gastas 47 litros y andas 925 kilometros hasces la siguiente division 47/9,25

 

La formula seria consumo en litros/100 kilometros = litros gastados/(kilometros recorridos/100)

 

solo haciendo esto sabras el consumo real del coche, ya me contaras lo que te sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.