Jump to content

Testigo de peligro (rojo con exclamación dentro)


pequeñajo

Publicaciones recomendadas

Holas a todos,

 

La verdad es que hace tiempo que no posteo nada, está casi todo respondido sobre este coche :notworthy:

Bueno el caso es que quería preguntaros una cosilla: ayer se me encendió el testigo en el cuadro (pillando un bachecillo) de peligro (rojo con exclamación dentro). Ya me pasó hace tiempo, y era porque el nivel del liquido de frenos estaba bajo, y este a su vez había bajado porque las pastillas delanteras estaban como papel de fumar, total lo cambié todo y correcto. (También leí que puede encenderse porque falle la batería, por si alguien no lo sabía)

El caso es que ahora el nivel tb está en el mínimo, y tb me he percatado que el freno de mano apenas "agarra", y mi pregunta es: se trata ahora de las pastillas traseras, y por eso el freno de mano no engancha casi???

No pierde liquido, por si os lo preguntáis

 

Todo esto lo he deducido yo :ranting2: , pero es que paso de llevarlo al taller a ojos cerrados y que me saquen mil pequeños fallos, ya sabéis, un coche con 14 años....

 

Gracias y perdon por el tochaco

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El liquido de frenos solo baja cuando los pistones de los frenos están desplegados, lo cual indica que las pastillas estan gastandose.

 

Lo priemero que tienes que hacer es mirar el nivel del liquido y estado de las pastillas, si rellenas a tope el líquido, cuando pongas pastillas nuevas quizás te rebose, pero tampoco lo lleves por debajo del minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido de frenos solo baja cuando los pistones de los frenos están desplegados, lo cual indica que las pastillas estan gastandose.

 

Lo priemero que tienes que hacer es mirar el nivel del liquido y estado de las pastillas, si rellenas a tope el líquido, cuando pongas pastillas nuevas quizás te rebose, pero tampoco lo lleves por debajo del minimo.

 

El nivel nunca lo relleno, lo suelo controlar (todos los niveles vamos) y si veo que baja es que algo pasa :lol2: El aceite está correcto, no creo que sea de esto.

Teniendo en cuenta que las delanteras las cambié hace poco, lo más probable es que sean las traseras. Tiene algo que ver lo del freno de mano, que agarra poco??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que el líquido de frenos comparte circuito con el empujador que acciona el embrague.

¿puedes explicar mejor eso de que el freno de mano no te agarra? ¿no frena? ¿no sube la palanca del freno hasta el primer pestillo?

 

En teoría debería haberse puesto a nivel tras el cambio de zapatas delanteras, a menos que tengas una fuga en el empujador o la bomba del embrague...revisalo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel estaba correcto cuando le cambié las pastillas delanteras, cambié el liquido de frenos y estaba todo correcto, y no tiene fugas. Ahora el nivel no está en el mínimo pero casi, y como suelo revisarlo se que está más bajo que hace unos meses.

 

A lo que me refiero con el freno de mano es que tengo que subirlo mucho para que agarre, vamos que puedes andar con el freno casi medio subido. Esto lo sé porque el coche no suelo cogerlo yo, sino que es la jefa la que utiliza a diario para ir a trabajar, y algún día se ha recorrido media M30 con "medio" freno de mano puesto :drooling:

Como el freno de mano actúa sobre los frenos traseros, por eso lo preguntaba :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.