Jump to content

El coche siniestro total


mes250

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy el propietario (por el momento) de un 80 2.3E de 1993, con 174000km. Duerme en garaje, radiador, botella y manguitos con menos de 2 años, las palas de la suspensión nuevas, etc... Osea coche mimado

El caso es que "me dieron por detras" :ranting2: en un paso de cebra, lo justo para doblar un poco la punta de chasis trasera izda.

Presupuesto chapista unos 2500€ :notworthy:

Valor venal del coche unos 800€ :drooling:

Resultado según el seguro, el coche "perdida total" :thumbsup:

Tengo un cabreo de c......, . ¿porque no me lo arreglan? :thumbsup: ¿lo arreglo por mi cuenta y despues reclamo? ¿que os perece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es muy habitual... Creo que algunos han conseguido que se lo arreglen dando mucho el follón, negándose a aceptar el dinero y aludiendo que ellos tenía un coche que les servía para desplazarse y con 800€ no pueden encontrar un coche de similares características...

 

A ver si alguien puede contarte algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mes 250,

 

siento mucho tu accidente, la verdad que tenemos que tener mucho cuidado con nuestros coches, ya que al menor golpe nos puede pasar eso...

 

Conozco un caso de primera mano en el que tb le dieron, fue en un atasco.

 

Estaba asegurado a todo riesgo, en ese caso el valor del coche era de unos 5000 euros y el arreglo era de unos 7000, ya que el golpe se produjo a unos 40km/h y le dejo el coche fino, rebotando con el de alante.

 

El seguro del vehiculo propio queria darle la pasta del siniestro y dejarle sin coche, pero se metio en juicios y al final le arreglaron el coche y dinero adicional ya que la culpa no fue suya. Todo esto lo pago la compañia del que le dio.

 

En tu caso no se el tipo de seguro ni compañia en la que estas, pero creo que si tu no has tenido la culpa, deberia hacerse cargo de todos los costes la compañia del otro coche.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las brabas te lo reparan, epara tu, paga y pide factura, con eso vete al judgado y denuncia a la compañia contraria, gans el juicio seguro, te lo digo por experiencia, yo trabajo en el sector de las aseguradores y veo de estos casos a diario y mas ahora con la crsisis.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las brabas te lo reparan, epara tu, paga y pide factura, con eso vete al judgado y denuncia a la compañia contraria, gans el juicio seguro, te lo digo por experiencia, yo trabajo en el sector de las aseguradores y veo de estos casos a diario y mas ahora con la crsisis.

 

s2

Te veo muy puesto, ROMULO. Un pregunta. Si tienes el coche a terceros, como yo, que lo compré con 16 años y ya no me lo aseguraban a todo riesgo y tienes un accidente, que no sea culpa tuya claro ¿Tienen obligación de reparartelo aunque el valor venal sea muy inferior al coste de la reparación?

 

Tengo esa duda desde hace mucho porque un Audio 80 TD del 92 para las aseguradoras vale muy poco (póbrecito mio :thumbsup: ) y cada vez que llego a un cruce miro siete veces por los espejos en todas direcciones porque con que me toquen un poco por detrás y me descuelguen el paragolpes ya me lo darán siniestro.

 

Por cierto, alguna idea/forma de conocer gratuitamente (aunque sea aprox) el valor venal de nuestro niños, por lo poco que sé este tipo de info solo está a disposición de aseguradoras, juristas o similar. Y a disposición del público en general GANVAM y similares te cobran como mínimo 6 euros por informe.

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley las aseguradoras tienen que restablecer integramente el daño causado, no existe legalmente el conepto de Siniestro Total, eso es un invento de las aseguradoras para evitar pagar, asi que, aunquue tu coche tenga 20 años tiene que reparartelo, otra cosa es que lo hagan por las buenas o por las malas.

 

Estoy puesto por que trabajjo en una aseguradora y lo veo a diario.

 

El valor venal te lo dan en Hacienda segun la matricula de tu coche y el año de fabricacion.

 

S2.

 

De todas maneras el valor venal es muy relativo por que tambien influyen el estado de conservacion y d mantenimiento del coche, no es lo mismo un Panda del 96 en perfecto estado que un A8 del 96 hecho m****.

 

Tu reclama y haz presio que por las brabas pierden y pagan, otra cosa es que tu quieras llevarlos a juicio y estes dispuesto a adelantar el dinero de la reparacion y despues reclamarlo via judicial, pero si los llevas al judgado ganas.

 

Por cierto, si pides un prestamo para pagar la reparacion tienes derecho al abono de los intereses y demas gastos del credito (subrrogacion, cancelacion etc etc etc).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley las aseguradoras tienen que restablecer integramente el daño causado, no existe legalmente el conepto de Siniestro Total, eso es un invento de las aseguradoras para evitar pagar, asi que, aunquue tu coche tenga 20 años tiene que reparartelo, otra cosa es que lo hagan por las buenas o por las malas.

 

Estoy puesto por que trabajjo en una aseguradora y lo veo a diario.

 

El valor venal te lo dan en Hacienda segun la matricula de tu coche y el año de fabricacion.

 

S2.

 

De todas maneras el valor venal es muy relativo por que tambien influyen el estado de conservacion y d mantenimiento del coche, no es lo mismo un Panda del 96 en perfecto estado que un A8 del 96 hecho m****.

 

Tu reclama y haz presio que por las brabas pierden y pagan, otra cosa es que tu quieras llevarlos a juicio y estes dispuesto a adelantar el dinero de la reparacion y despues reclamarlo via judicial, pero si los llevas al judgado ganas.

 

Por cierto, si pides un prestamo para pagar la reparacion tienes derecho al abono de los intereses y demas gastos del credito (subrrogacion, cancelacion etc etc etc).

 

s2

 

Una cosa corrijo que lo que dices no es del todo cierto.

 

Por un lado debes diferenciar lo que es un todo riesgo de lo que es un terceros. En el todo riesgo el contrato se formaliza entre tu y la compañía de seguros, de tal forma que las dos partes convienen que se le abonaran los daños que se le causen a ese vehiculo de forma no dolosa. ¿Ello que supone? que al ser tu y la compañía te vinculas con las normas y pactos del condicionado, por eso unicamente por todo riesgo te van a pagar lo declarado en póliza (es decir lo que has firmado con la compañía de seguros) o en su defecto el vehiculo de serie. Por el mismo pacto puedes incluir la franquicia que las partes estimen oportuna.-

 

Diferente es este caso que se plantea, aqui se esta reclamando al causante por la responsabilidad civil derivada de un hecho de la circulación, esto ya no es pacto entre dos partes, es un principio jurídico ya regulado en derecho romano, como la restituto ad integrum (restitución integra de las cosas) o lo que viene a ser reparación del daño causado a la situación previa al accidente.-

Ello supone que da igual lo dañado y su importe, se debe valorar y reclamar ese daño.

 

Aqui viene la controversia, el coche realmente vale 800 €, pero tu estás en tu derecho de reclamar la reparación, no en vano cuando ese coche sale del taller, aunque la reparación sean 3000 €, por matrícula vale 800 €.

 

Yo no te puedo asegurar que lo ganes al 100 %, pero con factura, fotos de la reparación y seguimiento de la misma, casi al 95 %, y salvo casos muy excepcionales suelen fallar en favor del perjudicado. Se debe valorar como dicen el estado del coche, y la confianza que tenías en él, lo que se llama el valor de afección, y descontar las mejoras (si tu coche sale con un radiador nuevo está claro que has salido ganando, aunque ya entramos en la teoría del enriquecimiento injusto).-

 

Otra cosa el valor de los coches sale en las tablas Ganvam que son los precios medios acorde a las asociaciones de vendedores o concesionarios, aunque coinciden con los precios de Hacienda no las hacen ellos. Las otras son las Eurotax a nivel Europeo y por aproximación las puedes ver aqui:

 

http://es.eurotax.com/S/fzgratis/index.php

 

Por ultimo, la gran mayoría de compañías de seguros están en convenios CICOS, cosa que acaba por liarlo todo, pero eso es otra historia que puedes buscar en Google y que explicaría en otra ocasión.-

 

Mi consejo: deja claro que te ofrece la compañía (supongo que te lo dirá la tuya), y si no te convence, no demores mas la cosa, repara acreditandolo todo, fotos, informe pericial si te lo dan, y a un abogado a que ponga la demanda, no te preocupes por su minuta, en la garantia de defensa juridica de tu póliza tu compañía asume, hasta un límite, su minuta.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley las aseguradoras tienen que restablecer integramente el daño causado, no existe legalmente el conepto de Siniestro Total, eso es un invento de las aseguradoras para evitar pagar, asi que, aunquue tu coche tenga 20 años tiene que reparartelo, otra cosa es que lo hagan por las buenas o por las malas.

 

Estoy puesto por que trabajjo en una aseguradora y lo veo a diario.

 

El valor venal te lo dan en Hacienda segun la matricula de tu coche y el año de fabricacion.

 

S2.

 

De todas maneras el valor venal es muy relativo por que tambien influyen el estado de conservacion y d mantenimiento del coche, no es lo mismo un Panda del 96 en perfecto estado que un A8 del 96 hecho m****.

 

Tu reclama y haz presio que por las brabas pierden y pagan, otra cosa es que tu quieras llevarlos a juicio y estes dispuesto a adelantar el dinero de la reparacion y despues reclamarlo via judicial, pero si los llevas al judgado ganas.

 

Por cierto, si pides un prestamo para pagar la reparacion tienes derecho al abono de los intereses y demas gastos del credito (subrrogacion, cancelacion etc etc etc).

 

s2

 

Una cosa corrijo que lo que dices no es del todo cierto.

 

Por un lado debes diferenciar lo que es un todo riesgo de lo que es un terceros. En el todo riesgo el contrato se formaliza entre tu y la compañía de seguros, de tal forma que las dos partes convienen que se le abonaran los daños que se le causen a ese vehiculo de forma no dolosa. ¿Ello que supone? que al ser tu y la compañía te vinculas con las normas y pactos del condicionado, por eso unicamente por todo riesgo te van a pagar lo declarado en póliza (es decir lo que has firmado con la compañía de seguros) o en su defecto el vehiculo de serie. Por el mismo pacto puedes incluir la franquicia que las partes estimen oportuna.-

 

Diferente es este caso que se plantea, aqui se esta reclamando al causante por la responsabilidad civil derivada de un hecho de la circulación, esto ya no es pacto entre dos partes, es un principio jurídico ya regulado en derecho romano, como la restituto ad integrum (restitución integra de las cosas) o lo que viene a ser reparación del daño causado a la situación previa al accidente.-

Ello supone que da igual lo dañado y su importe, se debe valorar y reclamar ese daño.

 

Aqui viene la controversia, el coche realmente vale 800 €, pero tu estás en tu derecho de reclamar la reparación, no en vano cuando ese coche sale del taller, aunque la reparación sean 3000 €, por matrícula vale 800 €.

 

Yo no te puedo asegurar que lo ganes al 100 %, pero con factura, fotos de la reparación y seguimiento de la misma, casi al 95 %, y salvo casos muy excepcionales suelen fallar en favor del perjudicado. Se debe valorar como dicen el estado del coche, y la confianza que tenías en él, lo que se llama el valor de afección, y descontar las mejoras (si tu coche sale con un radiador nuevo está claro que has salido ganando, aunque ya entramos en la teoría del enriquecimiento injusto).-

 

Otra cosa el valor de los coches sale en las tablas Ganvam que son los precios medios acorde a las asociaciones de vendedores o concesionarios, aunque coinciden con los precios de Hacienda no las hacen ellos. Las otras son las Eurotax a nivel Europeo y por aproximación las puedes ver aqui:

 

http://es.eurotax.com/S/fzgratis/index.php

 

Por ultimo, la gran mayoría de compañías de seguros están en convenios CICOS, cosa que acaba por liarlo todo, pero eso es otra historia que puedes buscar en Google y que explicaría en otra ocasión.-

 

Mi consejo: deja claro que te ofrece la compañía (supongo que te lo dirá la tuya), y si no te convence, no demores mas la cosa, repara acreditandolo todo, fotos, informe pericial si te lo dan, y a un abogado a que ponga la demanda, no te preocupes por su minuta, en la garantia de defensa juridica de tu póliza tu compañía asume, hasta un límite, su minuta.

 

Un saludo.-

 

 

Si, eso lo se, pero en este caso no hay un todo riesgo en ninguna de las dos partes con lo cual el siniestro debe ser pagado por la compañia contraria y, siempre, INTEGRAMENTE, que es lo que yo le estoy comentando.

 

Claro que ante un Todo Riesgo hay un pacto de lo que debera pagar cada cual en caso de siniestro total, pero eso no es lo que yo estaba comentando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, suscribo hasta la última coma lo que dice RomuloTDI, ademas tuve una experiencia similar hace poco y él con su información me hizo decidirme a ir hasta las últimas consecuencias.

 

Resulta que una mañana cualquiera mi mujer iva conduciendo su Polo 1.4 (año 2000, 43.000km) tranquilamente por la ciudad cuando un señor mayor se salta un stop. Ella le dio por el lateral por lo que todo el morro quedo tocado. Se rompió el guardabarros, la rejilla, dos ópticas, el capo algo abollado, radiador de aire acondicionado, radiador de agua, dos airbags y una rueda reventada. Viene la policía municipal y contrario les dice que no tiene culpa (manda coj....). Llega la grua i les digo que se lo lleven para el conce.

Los dos coches tienen la misma compañia pero diferente corredor de seguros.

 

Llamada a la tarde del perito mosqueado con pregunta tonta

"porque lo ha llevado al conce?", le digo que seguramente lo he hecho porque siempre lo llevo al conce :drooling:

me dice "vale" y cuelga

 

Al cabo de un par de días se pasa por el conce a peritar la reparación, le hacen el presupuesto y el del conce me da una copia extraoficialmente, la reparación vale 5.600€.

Al día siguiente me llama el perito con el cuento del "siniestro total" y me dice que me da 1.200€. Le digo que ni hablar. Mi mujer se va a los que nos hicieron el seguro (RACC) y le dice a la chica que no está de acuerdo, que quiere reclamar. Contestación de SU AGENTE de seguros (pronto ex-agente)

"Uyyyy!!!, puedes reclamar pero lo tendrás que pagar primero tu y luego denunciar ala compañía y en caso de que ganes podrías tardar dos años o mas en cobrar"

Me llama el perito a los dos días ofreciéndome 500 euros mas, le digo que la calderilla se la guarde para la maquina del café, que nos veremos en el juzgado.

Al cabo de pocos días me llega un burofax con la oferta final, 1.700€.

 

Viendo como estaba el patio fue cuando me empecé a mover, buscando por internet, preguntando a amigos hasta que vi un post en el foro donde RomuloTDI decía que estaba en el ramo de los seguros. A partir de ahí todo fue fácil, le mandé la póliza y el me aconsejo hasta el final.

 

Como la póliza me cubría los gastos del abogado pillé a un ex vecino mio y él se encargo de todo.

El accidente se produjo a finales de mayo, estuve un mes sin coche, a finales de agosto me llamó mi abogado para decirme que la compañía pagaba, la primera semana de setiembre me ingresaban los 5.600 euros.

 

Después de esto pienso reclamar siempre hasta agotar las vías. Hay mucho mamón por ahí suelto.

Por cierto, me olvidaba decir que el Polo tiene un seguro a terceros normal y corriente.

 

Espero haber ayudado y si necesitas algún detalle mas solo tienes que pedirlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ley del contrato de seguro, menciona la sustitucion del bien como medio de reparacion, pideles un coche igual y veras como pagan porque tu no te tienes que molestar ni en buscarlo que coche tenias...

 

 

 

En el mercado no encuentras ese coche por 800 euros estando bien... y te tienen que pagar precio de mercado... mas los gastos que te generara y las molestias el buscar otro coche etc...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien stoker y muy bien ROMULO (como siempre :thumbsup::laugh: )

 

Aqui un paisano con un Audi 80 viejin queda más tranquilo con ese tema. Porque yo soy de la misma piel que stoker, y reclamo hasta las vuelta del pan ... JE JE JE.

 

Un día que tenga tiempo os contaré la que tuve que montar contra la archifamosa "Mutua Madrileña", esa de la que nadie se queja y tan buena fama tiene, y como me tuvieron que pagar 168€ por una m**** de radio que me venía de serie en el KIA, por ponerse burros y no querer cambiarme el embellecedor de la consola (el que vaya alrededor de la radio) con unos rayajos, fruto de las malas artes que usaron los manguis que se la intentaron llevar. Ni que decir tiene que además imdennizarme por la radio los 168€, a los 2 meses y la pertinente reclamación tambien pusieron el embellecedor N U E V O.

 

Pero ese es otro cuento que ya contaremos en otro momento

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien stoker y muy bien ROMULO (como siempre :thumbsup::laugh: )

 

Aqui un paisano con un Audi 80 viejin queda más tranquilo con ese tema. Porque yo soy de la misma piel que stoker, y reclamo hasta las vuelta del pan ... JE JE JE.

 

Un día que tenga tiempo os contaré la que tuve que montar contra la archifamosa "Mutua Madrileña", esa de la que nadie se queja y tan buena fama tiene, y como me tuvieron que pagar 168€ por una m**** de radio que me venía de serie en el KIA, por ponerse burros y no querer cambiarme el embellecedor de la consola (el que vaya alrededor de la radio) con unos rayajos, fruto de las malas artes que usaron los manguis que se la intentaron llevar. Ni que decir tiene que además imdennizarme por la radio los 168€, a los 2 meses y la pertinente reclamación tambien pusieron el embellecedor N U E V O.

 

Pero ese es otro cuento que ya contaremos en otro momento

 

:laugh:

 

Pues yo tambien me quedo mas tranquilo de saber que hay gente en el foro que asesoran de esa manera. Gracias (por si acaso)

Un saludo a todos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien stoker y muy bien ROMULO (como siempre :thumbsup::notworthy: )

 

Aqui un paisano con un Audi 80 viejin queda más tranquilo con ese tema. Porque yo soy de la misma piel que stoker, y reclamo hasta las vuelta del pan ... JE JE JE.

 

Un día que tenga tiempo os contaré la que tuve que montar contra la archifamosa "Mutua Madrileña", esa de la que nadie se queja y tan buena fama tiene, y como me tuvieron que pagar 168€ por una m**** de radio que me venía de serie en el KIA, por ponerse burros y no querer cambiarme el embellecedor de la consola (el que vaya alrededor de la radio) con unos rayajos, fruto de las malas artes que usaron los manguis que se la intentaron llevar. Ni que decir tiene que además imdennizarme por la radio los 168€, a los 2 meses y la pertinente reclamación tambien pusieron el embellecedor N U E V O.

 

Pero ese es otro cuento que ya contaremos en otro momento

 

:innocent:

 

Pues yo tambien me quedo mas tranquilo de saber que hay gente en el foro que asesoran de esa manera. Gracias (por si acaso)

Un saludo a todos :plta:

 

 

Veo que aun no conoces el potencial de la gente de ASI, sigue por el foro y veras que hay gente estupenda con muchas ganas de ayudar al resto de forma totalmente desinteresada.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.