Jump to content

Tirones en motor 2.0 TDI 140 CV


PabVcia

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, hace cuestion de unos meses empece a notar como mi coche , casi siempre en marchar largas , si iva muy bajo de revoluciones (2000) le pisaba a fondo y cuando llegaba a las 2100, empezaba a dar tirones,hice varias comprobaciones, en vez de pisarle a tope iva pisandole poco a poco, en este caso las tirones eran muxo mas pequeños pero se apreciaba bastante aun tengo el coche igual alguna esplicacion a lo devido¿?

 

Lo tuyo no es de inyectores, a ti te patina el embrague, te lo digo yo, un mal endemico

 

Uno mas con embrague fastidiado, y suma y sigue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Mi coche ya está recién sacado del taller y sin rastro de los tirones. Todo gracias a un cambio del filtro del gasoil. Me han contado que lo han revisado todo y es lo único que han visto mal...

Dicen que han probado en frío y en caliente y nada. Yo también he hecho mis pruebas y efectivamente donde antes había tirones ya no hay rastro de ellos.

 

Lo tendré en observación pero de momento, como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hola compañeros, hace cuestion de unos meses empece a notar como mi coche , casi siempre en marchar largas , si iva muy bajo de revoluciones (2000) le pisaba a fondo y cuando llegaba a las 2100, empezaba a dar tirones,hice varias comprobaciones, en vez de pisarle a tope iva pisandole poco a poco, en este caso las tirones eran muxo mas pequeños pero se apreciaba bastante aun tengo el coche igual alguna esplicacion a lo devido¿?

 

Lo tuyo no es de inyectores, a ti te patina el embrague, te lo digo yo, un mal endemico

 

Uno mas con embrague fastidiado, y suma y sigue

bueno despues de estar casi dos años con los put*s problemas de tirones y no poder remediarlo por falta de liquidez, , ya esta todo solucionado, cambio de toberas de los inyectores, de los 4, y problema solucionado, a causa de esto el coche en frio arrancaba a la pata, pues ya tambien esta solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nachohuelva por postear la solución, generalmente soltamos la retaila y hasta luego lucas. Un saludo y a disfrutar de la máchine, jejeje.

 

X cierto, por toberas a qué te refieres exactamente?, tengo entendido que la tobera es la parte del cuerpo del inyector dónde vá alojada la aguja y me parece que los inyector-bomba poca reparación aceptan.

Editado por elnota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 5 años más tarde...
  • muy buenas gente, tengo un seat leon 140cv 2.0 bkd, hace tiempo que detecte el problema, después de mucho mirar y creyendo que me tocaba limpieza o cambio de inyectores la solución fue mucho mas económica, canal 13 con el vag.com si no recuerdo mal, el problema viene del sellado de los inyectores, el kit en seat vale 40e. el juego de juntas para los inyectores, en el canal 13 podréis observar los consumos de cada inyector su valor correcto debe estar entre -1 y 1, si este valor no está dentro de ese rango, el inyector está mal.
  • en mi caso bastó con cambiar las juntas de los inyectores y perfecto al dar zapatazo te pega en el asiento y no tiembla al entrar el turbo, sobre las 2mil vueltas, según el valor de angle signal.
  • otra manera de detectar esta avería es sacando la varilla del aceite y oliendo si huele a gasoil o el nivel de aceite sube, pues esta avería lo que hace es que se filtra gasoil al cárter y disminuye la correcta lubricación del motor.
  • espero haber iluminado a alguien.
  • un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenos días compañeros.

Soy otro con el mismo problema de los pequeños tirones en el motor 2.0tdi BRE de 140cv. En mi caso está montado en un A6 con caja de doble embrague.

Parece que es un problema muy genérico. A mi me han aparecido en torno a los 140.000km y son unos pequeños tirones manteniendo velocidad en revoluciones bajas (entre 1500 - 2.200rpm aprox.)

Como bien dicen algunos compañeros, el problema se soluciona cambiando los cables de los inyectores. Los cables me han costado la semana pasada 160€ en la Audi con el iva de España incluído.

No soy mecánico ni mucho menos, pero me lié la manta a la cabeza y los he cambiado yo mismo. Es una tarea bastante sencilla y si se te da bien, en una hora lo tienes listo...

Hay que quitar la tapa de los balancines, que es sólo aflojar tornillos torx y la tapa se levanta (estará algo pegada con la junta, pero moviéndola un poco sale bien) y ya verás los cables en la rampa de los inyectores.

Con este vídeo véis cómo quitar el casquillo que sale con media vuelta y puede que sea lo mas engorroso, pero con la mordaza sale bien. En el vídeo se ve el casquillo interior, pero también lleva otro exterior que conecta con los cables que venen de fuera y sale igualmente desroscando con la mordaza.

 

La pieza de los cables se fija a la rampa de los inyectores con 3 tornillos de allen y es muy fácil de quitar y poner la nueva. Los cables salen y entran mas o menos bien (los 4 cables que se conectan a sus terminales por el lado de los inyectores cuesta un poquito atinar a ponerlos pero sólo requiere algo de paciencia, y si encontráis a alguien que os ilumine con la linterna del móvil mejor, aunque yo lo hice sólo sin problema).

Quizá es es algo que a primera vista dé reparo ponerse con ello pero creedme, es muy sencillo.

Ah! y los tirones han desaparecido 😉

Cuando fuí a recoger la pieza en Audi el chico que me la entregó me dijo "qué le pasa, le da tirones en coche?"

Un saludo a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos. Tengo un golf plus del 2006 2.0 tdi 140 DSG con 270.000 km. Desde hace 2 años, cuando el coche va a bajas revoluciones en 2 vel, me da tirones. Si le piso a fondo el coche responde fenomenal. 

He limpiado Egr, he limpiado carbonilla con maquina hidrógeno. Me han comentado q pudiera ser de la mecatronica. 

Alguno con el mismo problema? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Locaje dijo:

Hola a todos. Tengo un golf plus del 2006 2.0 tdi 140 DSG con 270.000 km. Desde hace 2 años, cuando el coche va a bajas revoluciones en 2 vel, me da tirones. Si le piso a fondo el coche responde fenomenal. 

He limpiado Egr, he limpiado carbonilla con maquina hidrógeno. Me han comentado q pudiera ser de la mecatronica. 

Alguno con el mismo problema? 

 

Que kilómetros tiene el coche?se le ha hecho el mantenimiento ala mecatrónica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos motores se desfasan en varias cosas.primero al hacer cambio de distribucion tienes que calar los árboles y mirar en linea 4 en vag com que este a 0 positivo adelantado negativo atrasado

mirar fugas en tandem

que los inyectores esten a 90 grados como dice el manual al pisar el inyector.eso es lo más común por lo que dan tirones,aparte tb el embrague en algunos casos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola tengo un A3 TDI 140 CV del 2010 hace lo que estáis contando, en frío y si mantienes sobre las 2000 revoluciones da pequeños tirones , más intensificado cuanto mas frío hace en la calle , lo lleve al taller le comenté para cambiar los cables y me dijo e en ese modelo no van sumergidos en aceite que es imposible que fallen , que opináis .un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, joseriezu dijo:

me dijo e en ese modelo no van sumergidos en aceite que es imposible que fallen

 

si los cables van dentro de la tapa de balancines y estan en contacto con el aceite motor. con el tiempo si es cierto que se resquebrajan y su continuidad no es la misma. 

 

De todos modos pienso que esos pequeños tirones pueden ser debidos a filtro sucio, admision y egr atascada o los propios inyectores mal.

 

revisa como estan y hazle una limpieza de admision antes de nada.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2010 a las 13:59, raul77 dijo:

 

Lo tuyo no es de inyectores, a ti te patina el embrague, te lo digo yo, un mal endemico

 

Uno mas con embrague fastidiado, y suma y sigue

pueden ser:bomba de deposito( de baja) egr tupida,filtro de combustible.

admisión taponada x m****.

que el sensor del turbo este apuntito de jod**se.

geometria variable atascandose.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.