Jump to content

ROBADO ALLROAD ESTA NOCHE EN MADRID


woodenhorse

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de leer esto..... aqui Robo coches

 

Otra persona a la que robaron un Allroad, me conto mque los usan para bajar la droga de los barcos por la playa.....

 

 

Bandas búlgaras venden a narcos sus coches robados con balizas para saber dónde guardan la droga

Última actualización 02/08/2010@06:08:28 GMT+1

La Policía ha detectado ya varios casos de estafa realizados por bandas especializadas en el robo de coches de alta gama, que venden a las mafias dedicadas al tráfico de droga vehículos provistos de discretos sistemas de seguimiento como balizas o programas GPS con los que logran tener un control de los movimientos de los narcotraficantes.

Así, en el momento en el que detectan que ha concluido el proceso de recogida de la droga y la mercancía ya ha sido almacenada, acuden al lugar para robársela, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Según las investigaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, esta actividad --doblemente delictiva-- lleva la firma de las bandas procedentes de Bulgaria, expertos en el tráfico ilícito de vehículos. Por su parte, las 'víctimas' hasta ahora han resultado ser los grupos de narcotráfico de origen magrebí que operan entre el Norte de África y el Sur de España, principalmente en Andalucía.

 

La venta de los coches se hace a un precio muy asequible para las bandas de la droga y en todos los casos se trata de modelos todoterreno, los más adecuados para el traslado de los fardos con droga -principalmente hachís-- desde la playa hasta los lugares de almacenaje, donde se hace el 'alijado', según términos policiales.

 

La novedad en este caso son los sofisticados sistemas de control y seguimiento que aplican en los vehículos. Las fuentes policiales consultadas destacan la experiencia de estas bandas de origen búlgaro en el uso de este tipo de tecnologías, si bien recuerdan que incluso un teléfono móvil con sistemas de GPS podría servir para hacer seguimientos de escasa duración.

 

Las fuerzas de seguridad sospechan que se trata una evolución o una forma de reciclaje por parte de este tipo de bandas después del descenso experimentado en su actividad habitual dedicada en exclusiva a la sustracción de vehículos de alta gama en la que conseguían burlar incluso los más avanzados sistemas de seguridad en los vehículos. No ha habido un relevo general en este aspecto.

 

DESCENSO EN LOS ROBOS

 

Fue en los primeros años de la década, principalmente en 2002 y 2003 cuando este tipo de bandas experimentó su mayor auge delictivo, si bien, según los datos de la Policía, desde el año 2006 este tipo de robos ha descendido en un 50 por ciento, principalmente por los sucesivos golpes efectuados por la Policía.

 

Si embargo, las fuentes consultadas también apuntan a otros factores como la entrada en la Unión Europea de los países a los que en la mayoría de los casos se trasladaban los vehículos sustraídos, principalmente en el Este de Europa. Esto ha hecho que los controles sean cada vez más exhaustivos y la cooperación entre los estados más efectiva al tiempo que crece la dificultad para atravesar conduciendo con un coche robado por el continente por lo que las bandas se desplazan a estados de la Unión más próximos a sus países de origen.

 

La Unidad Central Contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía mantiene relaciones fluidas con las autoridades búlgaras y en los últimos años se han realizado varios viajes para mantener encuentros tanto en Sofía como en Madrid. Esa comunicación ha propiciado varias operaciones o la recuperación de vehículos robados que ya habían logrado llegar hasta Bulgaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente cierto los datos que aportas woodenhorse, coches como el tuyo con suspensión neumática son especialmente queridos por los narcos para transporte de estupefacientes por que incluso pueden utilizarlos por la vía pública cargado hasta los dientes sin que exteriormente se aprecie.

 

Seguimos atentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

 

Un dato importante, mejor dicho, dos...

 

Aparte de un adhesivo del Club Grupo B de España en el cristal trasero,y uno grande en blanco que dice "Sunbean Lotus owner's Club", el coche solo tiene 4 reposacabezas, ya que le falta uno de los traseros. Tiene tapiceria verde en cuero, navegador, equipo bose de musica, techo solar.....

 

Vamos, que se han llevado una joya los muy h.... de .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HA APARECIDO !!!

 

Gracias a Dios....

 

Lo ha localizado una empresa que contraté, que se llama brújula http://www.aid-car.com/ . Sólo tengo buenas palabras por su servicio.

 

Me han roto los bombines y el clausor nada mas....... todo lo que tenía esta dentro, y ni un rasguño. La policia me ha dicho que los ladrones lo estaban dejando enfriar, para sacarlo de España.....

 

Desde aqui quiero agradecer a Brújula su buen servicio, y la atención y ayuda que habeis prestado los foreros y el foro.

 

Muchas gracias a todos.

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.