Jump to content

PINCHAZO, NO SOY CAPAZ DE SACAR LA RUEDA


Ducky

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso hoy en el garaje se me ha pinchado la rueda trasera izquierda :flwrs: . He seguido las instrucciones del manual para cambiarla y aunque no es la primera rueda que cambio en mi vida, pues eso no me sale. Creo que he hecho todo bien, aflojar tornillos, levantar coche sacar tornillos y aquí viene el tema, una vez hecho todo eso, pues la rueda no sale ni para atras, he tirado de ella, he dado patadas en la goma :) , pero eso parece como si estuviera soldado. bueno antes de hacer más pues me he dicho vamos a preguntar no haya algo más que hacer y rompa alguna cosa. El coche lo dejé con la 1ª metida y el freno puesto. En fin ¿a alguien se le ocurre algo? ¿estoy haciendo algo mal? :)

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que aprietan fuerte las ruedas de los B8... por que veo que no eres el único al que le ha pasado:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=238930

mirando el lado bueno, los tornillos antirrobo os los podeis ahorrar :flwrs:

a ver si tienes suerte y te sale sin problemas...

 

pd: por que no llamas a audiclass? a mi me vinieron un dia al garaje a cambiarme la rueda. en 30 minutos estaba alli...

un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, eso me pasó a mi la semana pasada cuando llevé el coche a cambiar las ruedas de atrás adelante, vamos a ver, el mecánico se encontró con el mismo problema y lo que hizo fue dar un manotazo fuerte el la parte superior del flanco del neumático, seguidamente tirar de la rueda por abajo, otro golpe arriba y vuelta a tirar por abajo...así hasta que al quinto o s..to golpe la rueda cayó al suelo (menudo susto).la explicación la vas a ver cuando saques la rueda, es el óxido que se forma y hace que queden pegadas... suerte con ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos, me voy al garaje a darle unas patadas a la rueda a ver si sale y si no pues a otras soluciones. Por cierto que meti en el busacador "ruedas" para ver si habia algo posteado con anterioridad y no vi nada. Y el enlace ese es de hace 10 dias, tan ciego voy con lo del pinchazo que ya no veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto algun taller recomendable para cambiar las ruedas en Zaragoza? pues ya voy a aprovechar para cambiarlas. Llevo las de serie 225/55 R16.

 

Saludos

 

 

habla con "la mafia maña", se conocen todo lo que necesites para tu coche en Zaragoza y encima son bien majos..... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo y con golpes y como la posición era un poco forzada no había manera...... Existe una formo un poco más "fina" una vez que el coche está elevado y sin tornillos, vuelve a bajar poco a poco el gato, en cuanto la rueda vuelva a apoyar levemente......vualá

 

Gracias por la ayuda, la verdad es que esta complicado ya que fui esta mañana y tras hincharme a darla patadas no ha habido forma. Sigue en su sitio. Probare como tu dices a ver que pasa. Ya me esta tocando las narices el asunto. En fin a probar el nuevo metodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno :laugh: conseguido!!!!, pero no ha sido facil, si en vez de en el garaje hubiera sido en algun sitio con malas condiciones no se que hubiera pasado :thumbsup: , bueno si, llamada al seguro y hale a quitar rueda ellos. Bueno voy con lo mas importante por si le sirve a alguien mas y agradecer a los foreros por los consejos que me han dado :clap1: :clap1: .

 

Para sacar la rueda, una vez quitado el embellecedor, aflojado tornillos, subido el coche en el gato, etc...

 

1º rociadita de afloja todo en el buje.

2º patadas en la parte superior seguido de tirones en la parte inferior del neumatico a sustituir.

3º bajar el coche para que vuelva a descansar sobre el neumatico a sustituir.

4º poner tornillos apretarlos un poco y rodar adelante y atras con el coche para que la rueda de mas o menos una vuelta.

5º vuelta asubir el coche con el gato y si no sale repetir paso 1º.

 

ASI ha sido como al final ha salido la condenada.

 

Una foto (de movil) para visualizar un poco como estaba la condenada de oxido.

post-28263-1285543940.jpg

Editado por Ducky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas. Retomo este tema para darle una vuelta más de tuerca a los puñeteros cambios de ruedas.

Esta mañana he intentado sacar la rueda y me ha pasado lo mismo que a la mayoría. La rueda ni se menea. Parece que sean una sola pieza la rueda y el soporte.

Mi problema va más allá, porque son llantas S-line y cuando he intentado seguir los consejos para echar aflojatodo en el buje ...no te tenido cohones de saber sacar el embellecedor del buje. Veo que el modelo normal de llanta sí lleva un agujerito donde meterle el alambre que viene y tirar de ahí, pero es que el enbellecedor de la llanta s-line no trae ese agujerito ... y he intentado meter un destornillador pequeñito por los lados por si salta, pero veo que es que me mo voy a cargar. Y pienso que esto no es normal. Tiene que haber una manera más lógica y sencilla de extraer esa tapa.

¿alguna ayudita?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Retomo este tema para darle una vuelta más de tuerca a los puñeteros cambios de ruedas.

Esta mañana he intentado sacar la rueda y me ha pasado lo mismo que a la mayoría. La rueda ni se menea. Parece que sean una sola pieza la rueda y el soporte.

Mi problema va más allá, porque son llantas S-line y cuando he intentado seguir los consejos para echar aflojatodo en el buje ...no te tenido cohones de saber sacar el embellecedor del buje. Veo que el modelo normal de llanta sí lleva un agujerito donde meterle el alambre que viene y tirar de ahí, pero es que el enbellecedor de la llanta s-line no trae ese agujerito ... y he intentado meter un destornillador pequeñito por los lados por si salta, pero veo que es que me mo voy a cargar. Y pienso que esto no es normal. Tiene que haber una manera más lógica y sencilla de extraer esa tapa.

¿alguna ayudita?

Gracias.

 

Protege la punta de un destornillador pequeño para no arañar la llanta y el tapabujes. Cuando consigas quitar la llanta, pasale una lija para quitarle todo el oxido que se crea, asi la proxima vez te saldra facil. Otra solucion mas arriesgada es quitarle 4 tornillos y dejar el 5º sin apretar, e ir bajando el coche poco a poco hasta que apoye la rueda con el suelo, normalmente suele tambien suele soltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema va más allá, porque son llantas S-line y cuando he intentado seguir los consejos para echar aflojatodo en el buje ...no te tenido cohones de saber sacar el embellecedor del buje. Veo que el modelo normal de llanta sí lleva un agujerito donde meterle el alambre que viene y tirar de ahí, pero es que el enbellecedor de la llanta s-line no trae ese agujerito ... y he intentado meter un destornillador pequeñito por los lados por si salta, pero veo que es que me mo voy a cargar. Y pienso que esto no es normal. Tiene que haber una manera más lógica y sencilla de extraer esa tapa.

¿alguna ayudita?

Gracias.

 

Esa tapa está hecha para sacarla golpeando desde dentro hacia afuera. Los alemanes no contemplan que el óxido pueda pegar la rueda al buje y no ven necesario que se pueda sacar la tapa del buje independientemente de la llanta para echarle aflojatodo. Luego cuando aparece el problema es cuando la inventiva mediterránea busca soluciones de emergencia. Yo no intentaría sacarla porque al ser de plástico y estar encajada, puede romperse alguna de las patillas de sujección y que luego ya no quede firme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.