Jump to content

Embrague


A3repro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Mi problema es que el embrague del coche me patina en 5 y 6 velocidad, me lo a echo tres veces en cuatro años que va a cumplir.

He estado leyendo en el foro sobre el tema ya que le pasaba a muchos coches pero eran anteriores al mio del 2003.

Y que tambien eran 2.0 TDI ,mi coche es de octubre 2006 no se si estos tambien seguian con el mismo problema.

No se si puede ser la reprogramacion ya que me lo empozo a hacer a raiz de eso, llevo un año con ella y me a patinado tres veces cuando lo he forzado por la autopista 5 o 6.

Es una reprogramacion suave lo subi 28 cv esta en 172 cv.

Si alguien me puede ajudar que le haya pasado algo igual o parecido me gustaria que me lo comentaria.

Muchas Gracias y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es realmente muy raro que con tan pocos kilometros te patine el embrague y además sólo en 5a y 6a...

 

No se donde has hecho la reprogramación, pero quizás tiene un pico de par muy alto en un rango de revoluciones y por eso te patina. Fijate a ver a cuantas revoluciones (sin patinar) va el coche cuando te vuelva a patinar el embrague para tener más datos.

 

En cualquier caso tambien te debería patinar en otras marchas cuando le exiges, que es lo único que no me cuadra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es realmente muy raro que con tan pocos kilometros te patine el embrague y además sólo en 5a y 6a...

 

No se donde has hecho la reprogramación, pero quizás tiene un pico de par muy alto en un rango de revoluciones y por eso te patina. Fijate a ver a cuantas revoluciones (sin patinar) va el coche cuando te vuelva a patinar el embrague para tener más datos.

 

En cualquier caso tambien te debería patinar en otras marchas cuando le exiges, que es lo único que no me cuadra.

 

Un saludo

 

Difiero contigo.

Tengo tambien un 2.0 TDi con 130.000 kms y me empezo a patinar en 5a y 6a cuando le exigia potencia. Es ahi cuando mas esfuerzo tiene el embrague (y no en manchas cortas) con el tiempo empece a notarlo tambien en 4ª y despues empezo a fallar el bimasa y a veces en punto muerto parecia un tractor. Era un poco raro porque al llevar 15 minutos conducuiendo (cuando se calentaba) patinaba el embrague mucho menos, casi no se notaba, y ahora tanto embrague como el bimasa va por rachas, a veces va muy mal (y me entra ganas de llevarlo al taller) y otras veces se lleva muchos dias bastante fino (y prefiero conservar 1500 euros).

 

Para mi esta claro: 140 cv con este software de inyeccion (el del inyector bomba) desarrolla demasiada potencia en determinados momentos (por eso el empuje que tiene) y el embrague acaba por no aguantarlo. Por eso Audi tiene una campaña que cambia el software de este motor (los capa) o ha desarrollado los common-rail, ya veresis como no hay con estos tantos problemas de embrague, bimasa, culatas..., ya que da la potencia mas progresiva.

 

Un motor muy deportivo, pero con muchas averias señores,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

La repro me la hicieron en Dim Sport no se si os sonara pero teoricamente son muy nombrados y segun tengo entendido son bastante buenos aparte ellos me lo pasaron por banco de pruebas para ajustarlo lo mejor posible para que fuese perfecto.

Me patina sobre las 1900 o 2000 rpm mas o menos.

Hoy he hecho un pequeño viaje de unos 200 Km y lo he forzado y no me lo a hecho me tiene un poco descolocado ya que igual quien sabe cuando me lo volvera a hacer otra vez.

Pues no se que puede ser ni lo que debo hacer.

Os paso la hoja que me dieron del banco de pruebas haber si veis algo fuera de lo comun y me lo comentais vale

Un saludo a todos y gracias.

post-58178-1285715529.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es realmente muy raro que con tan pocos kilometros te patine el embrague y además sólo en 5a y 6a...

 

No se donde has hecho la reprogramación, pero quizás tiene un pico de par muy alto en un rango de revoluciones y por eso te patina. Fijate a ver a cuantas revoluciones (sin patinar) va el coche cuando te vuelva a patinar el embrague para tener más datos.

 

En cualquier caso tambien te debería patinar en otras marchas cuando le exiges, que es lo único que no me cuadra.

 

Un saludo

 

Difiero contigo.

Tengo tambien un 2.0 TDi con 130.000 kms y me empezo a patinar en 5a y 6a cuando le exigia potencia. Es ahi cuando mas esfuerzo tiene el embrague (y no en manchas cortas) con el tiempo empece a notarlo tambien en 4ª y despues empezo a fallar el bimasa y a veces en punto muerto parecia un tractor. Era un poco raro porque al llevar 15 minutos conducuiendo (cuando se calentaba) patinaba el embrague mucho menos, casi no se notaba, y ahora tanto embrague como el bimasa va por rachas, a veces va muy mal (y me entra ganas de llevarlo al taller) y otras veces se lleva muchos dias bastante fino (y prefiero conservar 1500 euros).

 

Para mi esta claro: 140 cv con este software de inyeccion (el del inyector bomba) desarrolla demasiada potencia en determinados momentos (por eso el empuje que tiene) y el embrague acaba por no aguantarlo. Por eso Audi tiene una campaña que cambia el software de este motor (los capa) o ha desarrollado los common-rail, ya veresis como no hay con estos tantos problemas de embrague, bimasa, culatas..., ya que da la potencia mas progresiva.

 

Un motor muy deportivo, pero con muchas averias señores,

 

Normalmente si tienes los discos de embrague tocados en 5a y 6a te debería patinar igual en marchas cortas saliendo en una cuesta por ejemplo. En ambas situaciones el embrague sufre un esfuerzo similar. He estado llevando un Corsa con el embrague cascado durante meses y patinaba en cualquier marcha cuando le exigias al embrague (el embrague se exige más cuanta más resistencia a rodar haya. Hay más resistencia a rodar a velocidades más altas o tambien en subidas más pronunciadas). Por eso a no ser que solo os movais por sitios planos me parece raro que sólo os haya patinado en 5a y 6a y además sólo algunas veces. :S

 

Sobre el tema de la repro viendo que la has hecho en Dimsport no creo que venga de ahí el problema, ya que tienen una experiencia y no te suelen hacer cualquier chapuza. De todas formas la gráfica apenas distingo nada, no se si es mi ordenador o que.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola karts

Solamente me lo hace en 5a y 6a es muy estreño pero me ha tocado el coche fantasma, lo de la hoja de la repro no es tu ordenador es que le tuve que bajar resolucion si no, no podia subirla, lo que puedes hacer es bajartela y la amplias un poco y algo veras.

Igual es lo que tu dices que esta algo tocado y por eso lo hace de vez en cuando y solo en velocidades largas.

Haber si a alguien el a pasado lo mismo que a mi y me dice cual es la solucion.

Muchas gracias por contestar

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola karts

Solamente me lo hace en 5a y 6a es muy estreño pero me ha tocado el coche fantasma, lo de la hoja de la repro no es tu ordenador es que le tuve que bajar resolucion si no, no podia subirla, lo que puedes hacer es bajartela y la amplias un poco y algo veras.

Igual es lo que tu dices que esta algo tocado y por eso lo hace de vez en cuando y solo en velocidades largas.

Haber si a alguien el a pasado lo mismo que a mi y me dice cual es la solucion.

Muchas gracias por contestar

Saludos.

 

Pues ya somos 2.

Mi coche esta igualito que el tuyo, patinando el embrague solo en 5ª y 6ª (algo en 4ª quizas), pero no se nota nada en marchas cortas.

Esta claro que lo que notamos es un embrague patinando, no hay otra

No creo que sean 2 coches fantasmas y seguro q le pasa a mas gente.

Yo tambien creia que era imposible que no patinara en marchas cortas, pero un amigo mecanico me dijo q era totalmente normal, q para notarlo en marchas bajas ya tiene q estar el embrague en las ultimas. En cambio con el embrague gastado como el nuestro podemos tirarnos mucho tiempo antes de que se vaya del todo y seguro que acabamos viendo el problema en marchas cortas.

 

Para mi esta claro, es el embrague, pero por ahora son sintomas soportables y espero tardar en cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es realmente muy raro que con tan pocos kilometros te patine el embrague y además sólo en 5a y 6a...

 

No se donde has hecho la reprogramación, pero quizás tiene un pico de par muy alto en un rango de revoluciones y por eso te patina. Fijate a ver a cuantas revoluciones (sin patinar) va el coche cuando te vuelva a patinar el embrague para tener más datos.

 

En cualquier caso tambien te debería patinar en otras marchas cuando le exiges, que es lo único que no me cuadra.

 

Un saludo

 

Difiero contigo.

Tengo tambien un 2.0 TDi con 130.000 kms y me empezo a patinar en 5a y 6a cuando le exigia potencia. Es ahi cuando mas esfuerzo tiene el embrague (y no en manchas cortas) con el tiempo empece a notarlo tambien en 4ª y despues empezo a fallar el bimasa y a veces en punto muerto parecia un tractor. Era un poco raro porque al llevar 15 minutos conducuiendo (cuando se calentaba) patinaba el embrague mucho menos, casi no se notaba, y ahora tanto embrague como el bimasa va por rachas, a veces va muy mal (y me entra ganas de llevarlo al taller) y otras veces se lleva muchos dias bastante fino (y prefiero conservar 1500 euros).

 

Para mi esta claro: 140 cv con este software de inyeccion (el del inyector bomba) desarrolla demasiada potencia en determinados momentos (por eso el empuje que tiene) y el embrague acaba por no aguantarlo. Por eso Audi tiene una campaña que cambia el software de este motor (los capa) o ha desarrollado los common-rail, ya veresis como no hay con estos tantos problemas de embrague, bimasa, culatas..., ya que da la potencia mas progresiva.

 

Un motor muy deportivo, pero con muchas averias señores,

 

 

:innocent::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul77

Tu tambien lo tienes reprogramado ???

Cuantos kilometros llevas ??

Cuanto hace que te lo hace ?

Te lo hace siempre o tambien de vez en cuando como a mi?

Que es el 2.0 Tdi

Saludos.

 

 

No lo llevo reprogramado y no creo q eso sea la causa, a partir de esto lei mucho por el foro y es muy conocido los problemas del embrague en el a3. Reprogramado quizas aparezca antes pero es algo que vamos todos de cabeza por lo visto.

Creo tener 170-180.000 ya que el coche es de importacion y venia afeitado. Aun asi en 2 años no me ha dado problema alguno, ni culata, ni nada, solo el embrague y el bimasa (como a todos).

Me lo hace desde enero de este año. Cambie de trabajo y yendo para alla pasaba por una autovia con una cuesta pronunciada y notaba como si la rueda patinara y en determinados momentos perdia traccion al acelerarle fuerte. Pense q eran las ruedas delanteras q estaban ya chungas, pero al cambiarlas empece a pensar q era el embrague.

Este verano lo notaba muy acusado. Al recuperar la velocidad en 6ª con el tempomat por debajo de 2000 rpm el coche vibraba un monton como si me pidiera bajar la marcha (cosa q antes no lo hacia, era algo lento recuperando desde tan bajas revoluciones, normal, pero ninguna vibracion). El caso q al llevar 20min por autopista ya no me lo hacia tanto, casi nada.

Ya llevo un mes q esta bastante mejor, pero seguro q volvera.

Y si, por supuesto tengo un 2.0 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente si tienes los discos de embrague tocados en 5a y 6a te debería patinar igual en marchas cortas saliendo en una cuesta por ejemplo. En ambas situaciones el embrague sufre un esfuerzo similar.

 

 

Un saludo!

 

 

Cuando el embrague empieza a dar sintomas de desgaste lo suele hacer en marchas largas asi que si esta un poco gastado es normal que solo patine en marchas largas.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente si tienes los discos de embrague tocados en 5a y 6a te debería patinar igual en marchas cortas saliendo en una cuesta por ejemplo. En ambas situaciones el embrague sufre un esfuerzo similar.

 

 

Un saludo!

 

 

Cuando el embrague empieza a dar sintomas de desgaste lo suele hacer en marchas largas asi que si esta un poco gastado es normal que solo patine en marchas largas.

 

:laugh:

cuanto más larga es la marcha, mas resistencia al avance tiene y por eso resbala más que en marchas inferiores.

También ocurre que si empieza a resbalar -> calienta y cuanto más calienta, más resbala. Por eso, en frio es menos probable que ocurra.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente si tienes los discos de embrague tocados en 5a y 6a te debería patinar igual en marchas cortas saliendo en una cuesta por ejemplo. En ambas situaciones el embrague sufre un esfuerzo similar.

 

 

Un saludo!

 

 

Cuando el embrague empieza a dar sintomas de desgaste lo suele hacer en marchas largas asi que si esta un poco gastado es normal que solo patine en marchas largas.

 

si, esta claro, pero yo me refiero a que tambien podrían tener problemas al subir rampas pronunciadas de parkings o asi, no? De todas formas puede ser como comentais que sólo patine en marchas largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.