Jump to content

No calienta la calefaccion


juankar1

Publicaciones recomendadas

hola compis

tengo un a3 del 2003 tdi 105 con 230.000kms y en mayo me consumia refrigerante tanto que en 50kms me BEBIA como unos 3 litros.lo lleve al taller le cambiamos el termostato y continue hasta ahora practicamente sin consumo. ahora derrepente me consume eso otra vez pero es igual que la otra, lo hace cuando el coche va por encima de las 3000 vueltas, no se mezcla con el aceite y no echa humo blanco.

ayer a la noche me di cuenta qeu viniendo por la autopista el coche venia a 90º y la calefaccion no funcionaba, lo subi a 3000 y pico y empezo a calentar otra vez pero una vez abandone la autopista y baje a revoluciones normales ya no echa aire caliente ni en HI.

Nunca le he cambiado la bomba del agua porque me dijeron que no se cambiaba. estoy que no se por donde empezar ya que en el taller ponen cara de tonto. os ha pasado??

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer!!! pues si que es raro lo del climatizador.......no sabria que decirte....en cuanto a lo del consumo de agua, te puedo decir que hace 5 dias me han cambiado la culata ami, y todo lo relativo al consumo de agua en los a3, sobre todo del 2004, 2005 y 2006, viene dado por problemas en la culata, las famosas tipo A y algunas B....asique llevalo al taller y que te vallan explicando ellos, por es RARO RARO RARO RARO........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hoy le he vaciado todo el liquido refrigerante y lavado el circuito, y una ver rellenado me voy a dar una vuelta hasta que el motor se pone a 90º. pongo la calefaccion y sigue echando aire frio. al cabo de 10 mts empieza a calentar bien. cuando limpie el circuito el radiador de la calefaccion esta bien.

el termostato lo cambie hace 2 meses y no se que le puede pasar, a menos que sea la bomba del agua que nunca se la he cambiado.....

ya fui a un taller y sin verlo me dijeron culata.......ya y motor nuevo!!!!!! asi soy yo mecanico..

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!! pues si que es raro lo del climatizador.......no sabria que decirte....en cuanto a lo del consumo de agua, te puedo decir que hace 5 dias me han cambiado la culata ami, y todo lo relativo al consumo de agua en los a3, sobre todo del 2004, 2005 y 2006, viene dado por problemas en la culata, las famosas tipo A y algunas B....asique llevalo al taller y que te vallan explicando ellos, por es RARO RARO RARO RARO........

cuanto te han cobrado por la culata?

que motor?

cuantos kms?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!! pues si que es raro lo del climatizador.......no sabria que decirte....en cuanto a lo del consumo de agua, te puedo decir que hace 5 dias me han cambiado la culata ami, y todo lo relativo al consumo de agua en los a3, sobre todo del 2004, 2005 y 2006, viene dado por problemas en la culata, las famosas tipo A y algunas B....asique llevalo al taller y que te vallan explicando ellos, por es RARO RARO RARO RARO........

cuanto te han cobrado por la culata?

que motor?

cuantos kms?

s2

 

 

Te dire que por la culata son alrededor de unos 3000 euros, yo tuve la "suerte" de que la marca me pago todo el material, solo tuve que pagar la mano de obra, que fueron al final 450 euros........mi motor, como el tuyo, es el famoso BKD y me empezo a dar el problema del liquido refrigerante sobre los 100.000 km......ahora tiene 123.000, asique mira cuanto tiempo me tirao rellenando liquido, hasta que llego un punto en el que pense que tanto rellenar no podia ser bueno, por lo que hablando con mi taller, les pide que hablaran con la marca, y tras un par de dias me dieron la noticia de que audi se hacia cargo, pues es un fallo que aunque no esta reconocido por la marca a nivel nacional, saben que existe y casi todo el que reclama se hacen cargo.....te digo casi todos, porque tienes que cumplir unos requisitos para que ellos se hagan cargo, como por ejemplo haber echo todas las revisiones en la casa, y no tener un numero exagerado de km respecto con los años que tenga el coche.....es decir, tener 200.000 en 2 años....de ser asi, ellos se agarran a que es debido al uso. bueno espero haberte ayudado y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!! pues si que es raro lo del climatizador.......no sabria que decirte....en cuanto a lo del consumo de agua, te puedo decir que hace 5 dias me han cambiado la culata ami, y todo lo relativo al consumo de agua en los a3, sobre todo del 2004, 2005 y 2006, viene dado por problemas en la culata, las famosas tipo A y algunas B....asique llevalo al taller y que te vallan explicando ellos, por es RARO RARO RARO RARO........

cuanto te han cobrado por la culata?

que motor?

cuantos kms?

s2

 

 

Te dire que por la culata son alrededor de unos 3000 euros, yo tuve la "suerte" de que la marca me pago todo el material, solo tuve que pagar la mano de obra, que fueron al final 450 euros........mi motor, como el tuyo, es el famoso BKD y me empezo a dar el problema del liquido refrigerante sobre los 100.000 km......ahora tiene 123.000, asique mira cuanto tiempo me tirao rellenando liquido, hasta que llego un punto en el que pense que tanto rellenar no podia ser bueno, por lo que hablando con mi taller, les pide que hablaran con la marca, y tras un par de dias me dieron la noticia de que audi se hacia cargo, pues es un fallo que aunque no esta reconocido por la marca a nivel nacional, saben que existe y casi todo el que reclama se hacen cargo.....te digo casi todos, porque tienes que cumplir unos requisitos para que ellos se hagan cargo, como por ejemplo haber echo todas las revisiones en la casa, y no tener un numero exagerado de km respecto con los años que tenga el coche.....es decir, tener 200.000 en 2 años....de ser asi, ellos se agarran a que es debido al uso. bueno espero haberte ayudado y que tengas suerte.

JAJAJAJAAJ POR 3000 LE PEGO FUEGO JAJJAJJA

el mio no es un BKD sino que un BKC, tiene 231000kms y no me creo que sea la culata, tiene que ser otra cosa,no tiene sintomas de eso.

le he lavado el circuito refrigerante a ver que pasa y ya te contare porque parece que en el foro a nadie le ha pasado :thumbsup:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que tengas un atranque en el radiador de la calefaccion, lo suyo es desconectarlo de los dos manguitos que entran y soplarle a ver si esta libre....

pues he soltado los manguitos, le he dado presion de aire y luego agua hasta cansarse.....ahora de momento va bien pero el otro dia le di caña al motor (subiendo a 3 mil vueltas) y me hechó el agua otra vez fuera.......voy a lavar el radiador a ver que pasa porque de los 231000kms 200.000 en autopista.... :shy:

por lo que veo a nadie se le ha dado el caso......

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
En 3/10/2010 a las 17:41, juankar1 dijo:

la verdad es que no se ya por donde empezar. supongo qeu al final sera la culata pero lo que no quiero es cambiarla y luego que sea de una chorrada....

:thumbsup:

Y al final que era, como solucionaste la averia??

Mi a3 2013 me tira el refrigerante solo si enciendo calefacción, si no la enciendo todo normal.

La calefaccion no calienta, sale templada, le faltan como 4 grados.

En 3/10/2010 a las 17:41, juankar1 dijo:

la verdad es que no se ya por donde empezar. supongo qeu al final sera la culata pero lo que no quiero es cambiarla y luego que sea de una chorrada....

:thumbsup:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.