Jump to content

que gasolina echais a vuestros S y RS?


DAVID_S3

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un S3 225cv y desde que lo tengo, que son ya 8 años , siempre lo he alimentado de 98 v-power de shell, pero desde principio de 2010 le vengo echando sin plomo 98 de repsol porque ahora me pilla algo mas cerca de casa. el caso es que me parece a veces me ronda por la cabeza la idea de que con la gasolina shell el coche era "mas agradecido" en cuanto a rendimiento y autonomía.Podría seguir echando shell pero me pilla algo mas lejos y quisiera pedir consejo a ustedes para ver que hago pues no se si son cosas mias y me gustaria saber que marca os parece mejor para vuestras máquinas,independientemente de la diferencia de precio del litro que haya entre estas dos pues no me preocupa eso, gracias y espero ver que gasolina puede ser mejor para mi S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo generalmente echo Repsol efitec 98 tanto por proximidad como por cantidad (de gasolineras) asi como por relacion potencia/consumo

 

Es decir lo que comentas de la shell tienes toda la razon, cuando la echas parece que el coche vaya un poquito mas fino asi como una subida de vueltas mas ligera, de consumo pues normal

 

En cuanto a Bp ultimate, pues que decir cambia hasta un poko el sonido del motor, se la nota muy poderosa con mas fuerza pero eso si el consumo se dispara

 

La optima de cepsa aun ni nunca se la echo ni echare al biturbo, ya lo probe con el 90 e iba peor que con 95, que desgracia

 

Finalmente cualquier otra gasolina sin nombre (es decir sin aditivos) me recuerdan un poko a la Bp en cuanto a sonido, fuerza y consumo de la misma

 

Por estas razones me pase a Repsol efitec 98 y porque al golf que tengo le echo 95 y repsol es la unica compañia que aditiva estas gasolinas, (efitec 95) sin embargo las otras compañias la gasolina 95 no viene con el nombre optima, ultimate, w-power

 

Repito que estas pruebas las hice con el Audi 90 que tengo el cual es del mismo año, preparado para gasolina super ( que bien olia) de 97 octanos, osea que cuando la quitaron me vi obligado a probar las demas y esto fue lo que saque en conclusion.En el biturbo no le e achacado cambio alguno, por lo menos tan claro como el 90 el cual no tenia sensor de picado por lo tanto no adelantaba o atrasaba el encendido en funcion de la calidad de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi RS2 siempre 98, a poder ser BP es con la que me consume menos y va mas fino, alguna vez he tenido que hechar gasolinas de marcas menos conocidas, y me han durado algo menos haciendo el mismo recorrido, tambien suelo utilizar SHELL.

 

 

yo a mi s4 b5 8d avant del 99' con aumento de potencia mediante chip y otras modificaciones (se las hizo su anterior dueño) me saca 320cv, le meto repsol 95 octanos ,porque probe la de 98 octanos y aparte de ser mas cara(maldita crisis) no le note nada aparte de que se la "bebia" mas rapido haciendo el mismo trajecto con las 2 gasolinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi RS2 siempre 98, a poder ser BP es con la que me consume menos y va mas fino, alguna vez he tenido que hechar gasolinas de marcas menos conocidas, y me han durado algo menos haciendo el mismo recorrido, tambien suelo utilizar SHELL.

 

 

yo a mi s4 b5 8d avant del 99' con aumento de potencia mediante chip y otras modificaciones (se las hizo su anterior dueño) me saca 320cv, le meto repsol 95 octanos ,porque probe la de 98 octanos y aparte de ser mas cara(maldita crisis) no le note nada aparte de que se la "bebia" mas rapido haciendo el mismo trajecto con las 2 gasolinas.

Para hacer una comparación de carburantes, no es válido llegar a la gasolinera y echarle 20-30-40 euros. Lo que hay que hacer es llenar hasta arriba con el carburante que queramos probar, consumir todo ese depósito hasta que almenos se encienda la luz de la reserva y volver a cargar el tanque a tope, de manera que el carburante que entre en los cilindros sea 100% el que queremos probar y no una mezcla. De todas formas, con la 98 deberías haber notado que el coche tira igual con menos revoluciones y por tanto el consumo real debería ser un poco menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi RS2 siempre 98, a poder ser BP es con la que me consume menos y va mas fino, alguna vez he tenido que hechar gasolinas de marcas menos conocidas, y me han durado algo menos haciendo el mismo recorrido, tambien suelo utilizar SHELL.

 

 

yo a mi s4 b5 8d avant del 99' con aumento de potencia mediante chip y otras modificaciones (se las hizo su anterior dueño) me saca 320cv, le meto repsol 95 octanos ,porque probe la de 98 octanos y aparte de ser mas cara(maldita crisis) no le note nada aparte de que se la "bebia" mas rapido haciendo el mismo trajecto con las 2 gasolinas.

 

 

Tu motor de serie debiera llevar 98, si encima lo tienes reprogramado más a mi favor, los valores de encendido se modifican y se hace bastante más necesario la 98.... Las bujías y bobinas a la larga se pueden resentir....

 

Quizás a nivel de mar no notes mucha diferencia. Yo no lo he llegado a probar en este coche lo de la 98 pero en motores diseñado para ello se nota.

 

Si te lees el manual de tu coche te dice que metas 98 y si no encuentras en una gasolinera 98 le puedes repostar de 95 con la consiguiente pérdida de rendimiento.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno amigos tengo claro que siempre echo 98 esa no es mi pregunta....yo me refiero en concreto a la marca repsol o shell...siendo de 98 octanos las dos...y haciendo constar que yo siempre lleno el deposito al completo justo a la entrada de reserva porque tampoco me gusta apurar el deposito.Asi que la duda que yo planteo es esa...repsol VS shell( las dos de 98).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hecho siempre 98....

 

Una vez por auntentica necesidad le heché 95 y, casualidad o no , y en el siguiente depósito se me fueron dos bobinas ..... :thumbsup:

 

¿ de verdad notais diferencias de hechar 98 de una marca a otra? Nunca lo hubiera imaginado...pero por favor contad experiencias que me interesa.......

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno amigos tengo claro que siempre echo 98 esa no es mi pregunta....yo me refiero en concreto a la marca repsol o shell...siendo de 98 octanos las dos...y haciendo constar que yo siempre lleno el deposito al completo justo a la entrada de reserva porque tampoco me gusta apurar el deposito.Asi que la duda que yo planteo es esa...repsol VS shell( las dos de 98).

 

 

Yo hecho siempre 98....

 

Una vez por auntentica necesidad le heché 95 y, casualidad o no , y en el siguiente depósito se me fueron dos bobinas ..... :thumbsup:

 

¿ de verdad notais diferencias de hechar 98 de una marca a otra? Nunca lo hubiera imaginado...pero por favor contad experiencias que me interesa.......

 

Saludos :thumbsup:

 

He habaldo estos temas en alguna ocasion de esto con conocidos, amigos y también en algún que otro foro. Practicamente la base de la gasolina es la misma para toda España, lo que cambian luego son ciertos aditivajes.

Pero lo más importante que yo saco que es todo esto depende más de la gasolinera que de la cadena o marca en muchas cosasiones. Pese a las inspecciones y controles, la antiguedad, remodelaje y estado de los depósitos (calidad de la gasolina) y del surtidor (calidad de litros contabilizados) son lo que más van a modificar los carburantes. Cosas como humedad de la zona, posibles filtraciones,...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo 95 y de tanto en tanto 98,y lo hago porque me lo dijo un tio que sabe de motores....pero lo que es diferencia..pues no la noto..salu2

 

Pues tu V8 FSI acusa de trincarse bujias/bobinas a costa de una gasolina deficiente y abuso de las autodetonaciones y continuas correcciones de avance de encendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.