Jump to content

QUé hago??


Javito81

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

 

Voy a exponer aquí mi situación actual con mi A3 2.0 TDI de 170cv a ver si me podéis aconsejar porque estoy hecho un lío y no sé que hacer...

 

Me vence la opción futuro en Febrero del 2011. Actualmente el coche tiene 70.000Km. Hago 30.000 al año aproximadamente, a veces un poco más y a veces un poco menos. Calculo que en el momento de que me venza el plazo (Febrero) el coche llevará unos 85-90 mil kilómetros.

 

El valor venal del vehículo son 16.000 euros aproximadamente (Lo que me queda por pagar). Con el ritmo de rodaje que llevo, lo veo tontería financiarlo a más de 3 años, puesto que en ese periodo llevaría 180.000 Km y no creo que aguantara 2 años más.

 

Y ahí surge el problema. La letra me sale aproximadamente igual que la de un coche nuevo, por lo que no se si conviene pagar por uno nuevo o pagar por el mío con 90 mil kilometros. Cierto es que así nunca acabo de pagar los coches, y siempre estoy pagando coche, pero es que si lo terminara de pagar, con la cantidad de kilómetros que llevaría, también me tocaría cambiarlo, y estaríamos en la misma. Puede ser que en los próximos años tenga que hacer bastantes menos kilómetros (El trabajo), pero no es seguro. Lo más probable es que siga como hasta ahora.

 

Entonces, manejo 4 opciones:

 

a) Quedarme el coche, financiar a 3 años y seguir pagando.

 

:thumbsup: Cambiarlo por otro A3 igual (Estoy encantado con el coche). Lo malo que le veo a esta opción es que el A3 está a punto de cambiar de caja, y como que me da algo pagar más de 30.000 euros por un coche que se quedará desfasado en 4 o 5 meses.

 

c) Cambiarlo por un Megane GT 2.0 dCI FAP de 160 cv (Full equipe). Me da miedo que me decepcione, acostumbrado al Audi, tanto por confort, como por consumo, prestaciones, etc.

 

d) Cambiarlo por un Golf GTD (Full equipe). Lo bueno de éste es que lleva el mismo motor del A3.

 

A ver que me aconsejáis. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos!

 

Voy a exponer aquí mi situación actual con mi A3 2.0 TDI de 170cv a ver si me podéis aconsejar porque estoy hecho un lío y no sé que hacer...

 

Me vence la opción futuro en Febrero del 2011. Actualmente el coche tiene 70.000Km. Hago 30.000 al año aproximadamente, a veces un poco más y a veces un poco menos. Calculo que en el momento de que me venza el plazo (Febrero) el coche llevará unos 85-90 mil kilómetros.

 

El valor venal del vehículo son 16.000 euros aproximadamente (Lo que me queda por pagar). Con el ritmo de rodaje que llevo, lo veo tontería financiarlo a más de 3 años, puesto que en ese periodo llevaría 180.000 Km y no creo que aguantara 2 años más.

 

Y ahí surge el problema. La letra me sale aproximadamente igual que la de un coche nuevo, por lo que no se si conviene pagar por uno nuevo o pagar por el mío con 90 mil kilometros. Cierto es que así nunca acabo de pagar los coches, y siempre estoy pagando coche, pero es que si lo terminara de pagar, con la cantidad de kilómetros que llevaría, también me tocaría cambiarlo, y estaríamos en la misma. Puede ser que en los próximos años tenga que hacer bastantes menos kilómetros (El trabajo), pero no es seguro. Lo más probable es que siga como hasta ahora.

 

Entonces, manejo 4 opciones:

 

a) Quedarme el coche, financiar a 3 años y seguir pagando.

 

:thumbsup: Cambiarlo por otro A3 igual (Estoy encantado con el coche). Lo malo que le veo a esta opción es que el A3 está a punto de cambiar de caja, y como que me da algo pagar más de 30.000 euros por un coche que se quedará desfasado en 4 o 5 meses.

 

c) Cambiarlo por un Megane GT 2.0 dCI FAP de 160 cv (Full equipe). Me da miedo que me decepcione, acostumbrado al Audi, tanto por confort, como por consumo, prestaciones, etc.

 

d) Cambiarlo por un Golf GTD (Full equipe). Lo bueno de éste es que lleva el mismo motor del A3.

 

A ver que me aconsejáis. Un saludo!

 

Baraja cualquier opcion menos la de quedarte con un megane, si haces ese cambio te vas a arrepentir, no es ni la mitad de coche en cualquiera de los aspectos, si quieres cambiar de modelo hazlo al golf o mira un sirroco, esta es una buena opcion.

 

Espero haberte ayudado algo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el megane notarás un cambio decepcionante en lo que en acabados interiores se refiere, otro A3 tendrás un buen coche, como bien sabes :thumbsup: , pero con la diferencia que el tuyo es inyector bomba y el nuevo es common rail, las diferencias más notables son que es mas silencioso y entrega la potencia de una forma más progresiva.Con el golf tendrás exactamente lo mismo que con el a3 common rail, pero con un diseño más acual y unos acabados muy igualados.

 

Si no tuvieses un A3, te lo recomendaba, pero ya que tienes uno y a este modelo le queda poco tiempo, mi decisión sería un golf GTD.

 

Saludos!

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu lugar lo último que haría es refinanciar el Valor Mínimo Garantizado, porque terminarás pagando una burrada de intereses, a parte de lo que ya has pagado.

 

Es buen momento para que vayas poniendo tu coche a la venta para ver si le puedes sacar algo mas que el Valor Mínimo Garantizado que te va a pagar AUDI en febrero. Si en estos meses ves que mas o menos le vas a sacar lo mismo, antes que vendérselo a un particular se lo daría a AUDI, que por lo menos sabes que luego no te va a reclamar nada.

 

A mi me vence la opción futuro en marzo. Tengo un Valor Mínimo Garantizado de 16.500 euros y tengo claro que me lo quedo, porque estoy muy contendo con el coche y en este tiempo he guardado ese dinero. Si tuviera que volver a financiarlo, puerta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me lo quedaría. Ahora bien , el cambio no se a cual iría. Probaría todas las posibilidades, de hecho el Megane no tiene nada que ver con los anteriores y el motor es una delicia, He llevado la Espace con el 2.0 dci 150cv y es muy bueno y los acabados del megane nuevo tambien han subido de nivel. Pruebalo y saldrás de dudas. Resumiendo menos quedarmelo (por ser un BI) todas las opciones serán mejor. Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo digo que me desilusiona que en 4-5 meses salga el nuevo??!!! :p Acabo de pedir uno... ;)

 

(Bueno me urgía y como por detrás sea como dicen, será horrible :p )

entre pitos y flautas pon un añito para ver el nuevo y en 3p, por que el spback un poquito mas.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Golf también cambia?? Si la caja VI lleva poquísimo en el mercado no??

 

Si miras en el link que te pongo aqui abajo veras que el A3 lo cambian a mediados de 2011 pero del Golf no sale nada, asi que el Golf mínimo hasta finales de 2012 no cambia... a parte lleva esta caja menos de 2 años en el mercado.

http://www.km77.com/marcas/portada/portada_proximos.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Golf también cambia?? Si la caja VI lleva poquísimo en el mercado no??

 

Si miras en el link que te pongo aqui abajo veras que el A3 lo cambian a mediados de 2011 pero del Golf no sale nada, asi que el Golf mínimo hasta finales de 2012 no cambia... a parte lleva esta caja menos de 2 años en el mercado.

http://www.km77.com/marcas/portada/portada_proximos.asp

Aunque lo llaman golf VI es un restiling de la caja V(mira unomy otro y dime si cambian las ventanas),si buscas en google "golf VII" o "golf 2012" veras mas informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.