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ROTURA MOTOR y TURBO (diesel 3.0 , 240 cv. AÑO 09)


Frann78

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Buenos días!

Voy a dar a conocer mi caso, porque creo que es realmente increible que puedan pasar estas cosas invirtiendo mas de 61000 euros en un A5,

pues nada chicos, resulta que hace escasamente un mes que mi coche esta en el taller, mañana voy a ir recogerlo despues de cambiarme todo el bloque motor nuevo, y el turbo.

A finales de Agosto el coche me dejo tirado, pues el fallo fue en un cilindro, no tengo mucha idea de mecánica, pero en el taller detectarón y me pudieron explicar cual fue el fallo, era donde hacia la combustión aire, gasoil, pues una arandela de uno de los 3 pistones que abre o cierra, se desprendio y se colo por todo el recorrido del motor, destrozando el motor y el turbo.

Parece mentira que puedan pasar estas cosas en un vehiculo con menos de un año, y 20.000 kilometros escasos, pues tengo suerte de que el coche se encuentra en garantia, y no voy a tener que abonar un centimo de la reparación, no quiero ni pensar que hubiese hecho con el coche si me pasa a los dos años de tenerlo, porque la reparación esta aunque la cubre la casa, subirá tres pares de c***, en fin! ahora estoy pensando en ampliar la garantia, porque que quereis que os diga no me fio ni un pelo ya de mi coche , y quien me dice que no se vuelve a ir al traste otro motor en otro año???

 

En fin! quiero pensar que solo ha sido una loteria, y que me ha tocado a mi por mala suerte.

Vosotros que haríais en mi caso? A parte de jod**os un tiempecito :thumbsup:.....

 

Un saludo

Fran

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Amplia garantía y no te cortes cuando esté hecho el rodaje. Para eso están las garantías.

 

Primer caso de un 3.0 TDI, espero que ver tanto anuncio de compra - venta de coches alemanes 3.0 TDI sea por una mera cuestión de impuestos y medio ambiente.

 

Un saludo cordial y ánimo.

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Gracias Pedro!

Me pasaré a ver cuanto hay que pagar para ampliar la garantía, por lo que me han dicho en el taller no habian visto un fallo igual en ningún motor 3.0 diesel, pues el jefe taller me dice que es uno de los mejores motores de Audi, y que esta más que probado, el motor averiado y substituido lo envian a fábrica, a estudiarlo a fondo, eso es lo que me han dicho.

 

En fin..... :thumbsup:

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buenas, lo primero suerte que te ha pasado en garantia y de cier que no sea, defecto de este motor. mas que nada, aunque tengo un A4, tengo el mismo motor que el tuyo y ya me has dejado temblando, aunque el mio es de agosto de este año. ya comentaras, si te dicen algo mas al respecto

 

saludos y a disfrutar de motor nuevo

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jejeje, es que estas cosas son inexplicables que pasen, pero como vés pasan! tengo el coche desde finales de octubre de 2009 vamos que es el A5 versión 2010, seguramente el motor que montaba mi coche, y el que monta el tuyo... son calcaditos!, pero eso no quiere decir que falle... quiero pensar que estas cosas pasan nada mas una vez en la vida, y que me ha tocado a mi.. pura mala suerte! y gracias a la garantía, si no que tengo que regalar el coche, si me pasa sin garantía.

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Pues yo también es de las primeras veces que oigo hablar de un motor 3.0 TDI de Audi quemado en pocos kms y por defecto de fabricación...

 

Sí que ha pasado en algunos 3.0 TDI que ha fallado alguna válvula del colector de admisión haciendo que la combustión no sea tan buena como debería y cargándose el FAP por exceso de trabajo antes de tiempo, pero lo que cuentas no es nada normal.

Yo llevo 93.000 kms en mi 3.0 TDI y va como el primer día, menos que el filtro del aire a partir de los 15.000 kms te hace notar que está sucio subiendote el consumo bastante, pero nada más.

 

De todas maneras menos ese detalle, las vibraciones del embrague saliendo desde parado y las de siempre de la dirección entre 100 y 120 kms/h, no se ha sabido de ningun fallo más en el A5 3.0 TDI.

Bueno, sí, también tengo noticias de un pequeño fallo en una bomba de agua auxiliar defectusoa que pierde algo de agua por debajo del frontal y que han cambiado en garantía en los casos en los que ha hecho falta...

 

Y mira que hay 3.0 TDI reprogramados con mucho "churro" que no han tenido el más mínimo problema.

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Todo empezo con una vibración super extraña con el motor en marcha, pero sin andar con el coche, luego vibraciones a 120 kilometros hora, despues el coche si iba en en 4 o 5 marcha, a 90 kilometro por ejemplo, parecia que se ahogaba y no me recuperaba velocidad, solo reduciendo de marcha, y volviendo a subir... hasta que dijo basta! y paso hacer el sonido de un tractor, y a no pasar de 20 kilometros hora.

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No creo que te sirva de consuelo, pero eso me paso a mi con una Opela Zafira que tuve. A los dos meses y mediode tener el coche... ZAS, a cambiar el motor. No veas como me puse. :huh: Pero como dicen los compis, tienes motor nuevo para hacer nuevo rodaje y no creo que te vuelva a ocurrir. Suerte y amplia garantia. :az:

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Creo que has tenido mala suerte y te ha tocado a ti un motor con un defecto

Tengo un Q5 con ese mismo motor, eso si aun no llego a 5000 km y por el momento es una seda.

Si te sirve de algo te diré que a los 2 o 3 meses de comprarlo amplié 2 años la garantia pensando en problemas de motor o cambio automático.

Creo que es una buena opción, máxime pensando en lo relativo al alto coste de estas reparaciones, que tu mismo comentas

Te deseo la mejor de las suertes con tu flamante motor

Que lo disfrutes

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De todas formas, creo que toda pieza o en este caso, el motor, tiene la garantía adicional de 2 años. Creo que te dan un papel que indica garantía adicional audi de 24 meses. Pregúntalo a ver si es así. Pero de todas formas, es recomendable ampliar la garantía. El precio varía en función del tiempo y los km adicionales. En la configuración de audi se puede ver, aunque es un poco más caro que si lo haces cuando compras el coche.

 

Una pregunta adicional el cuentakm, Lo ponen a 0?

 

Saludos,

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