Jump to content

ROTURA MOTOR y TURBO (diesel 3.0 , 240 cv. AÑO 09)


Frann78

Publicaciones recomendadas

Estaría muy bien que resetearan mi marcador a cero.... pero no creo que lo hagan... porque los demas componentes del coche han tenido un desgaste de esos 20.000 kilometros, por lo tanto lo dudo!

Me conformo con que me lo dejen como el primer día, ire al conce donde lo compre para mirar lo de ampliar la garantía, a ver si me hacen algún descuento... porque lo mio ya es mala suerte con el A5, primero que piden el coche y les llega, pero no tal y como lo había pedido... al cabo de tres meses llega el definitivo, que en cuanto lo recojo lo tengo que llevar al taller, porque los respaldos de los asientos de atras, no cerraban... luego que el coche me deja tirado con 20000 km. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues como dicen los compañeros, te ha tocado, miralo por el lado bueno estreno de coche y es cierto lo de la garantía de 24 meses. Lo del cuenta kilómetros a 0 pienso que no es posible, esto lo sabrá Tortola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frann miralo por la parte buena. esta en garantia. a mi me paso lo mismo en mi Bmw anterior (que era un 2.0 diesel) y no estaba en garantia y me clavaron 8000 pavos y tuve que pagar hasta el ultimo. el tema de la garantia extra si deberias hacerla pero que sepas que todas las piezas que te han montado (culata, valvulas, pistones,camisas etc... deben de venir desglosada en la factura o relacion de trabajo realizado) poseen de nuevo garantia de dos años porque asi lo estipula la ley de garantia sabes. si se te va el turbo o algo si esta cubierto. Ahora que tambien te digo que son muy pillos y como se te vaya el motor el año que viene cuando te haya cumplido la garantia oficial pero aun no la de las piezas puestas por despues estos te dicen que se te ha ido porque la pieza tal(que no esta en garantia) es la que ha fallado. Y si quieres pelear te tienes que meter en proceso judicial y pericial del motor y entonces echate a dormir. Mejor la garantia extra y duera problemas. Un saludo y a disfrutar del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo que le pasóalgo parecido con un A6 3.2, pero a él le pasó fuera de garantía, lo que pasa que él ya había notado falta de potencia y vibraciones durante la garantía y siempre le decían que se le iba la bobina de un cilindro, al final resulta que lo que tenía era el cilindro defectuoso, después de mucho pelear con el conce y con VAESA le cambiaron el bloque sin coste, un año después va como la seda, muy mala suerte tendrías si te volviera a fallar el motor nuevo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, ya tengo montado mi motor y mi turbo nuevo por fin!, ayer fui a recoger el coche a la tarde... esta mañana lo he vuelto a dejar, porque no me habían alineado el coche correctamente, y se me iba hacia la derecha... (con el volante recto!!!!! :thumbsup: ) me ha cabreado un poco el asunto, porque me dicen que el coche lo han rodado km. para ver como va el motor nuevo, y si el motor va perfectoo!!! pero madre mía, q no se dan cuenta que la dirección va mal???? que tengo que decirselo yo, porque a la primera recta que conduzco, veo que el volante si lo pongo totalmente recto se me va el coche d carril???

Venga otra vez de vuelta al taller.... en fin!!.... ya lo han solucionado facilmente, menos mal!! porque despues de un mes el coche en el taller ya desespera....

Por cierto he preguntado si me han de dar una hoja de trabajo, sobre todo el trabajo realizado y todas las piezas que han tenido que cambiar, y va y me dicen que no suelen dar nada cuando pasan estos fallos en garantía.

Alguien me puedo confirmar esto????? PORQUE, YO NO LO ENTIENDO!.... veo que voy a tener que volver al taller e insistir por el tema..

 

Un saludo a todos!! y gracias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha tocado el gord de navidad adelantado, yo es la primera vez que leo este fallo e el 3.0tdi.

 

Yo no me preocuparia mas, ha sidun falo puntual de una unidad puntual y nada mas, ahora a disfrutar deese gran motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos!,

Despues de probar este fin de semana el coche he tenido que volver a dejarlo otra vez en el taller, pues el coche hace un silvido molesto a 2000 revoluciones... espero que sea ya una tontería, porque esto ya desespera... pero no solo desespera los problemas del coche, también estoy muy molesto con el taller oficial Audi de mi población, de sus despistes, de su trato, de su dejadez y pasotismo, el coche estuvo un mes y no fueron capaces ni de aspirarlo, tan solo limpiarón lo que es chapa, ni se molestaron en limpiar las ruedas, esta mañana me han dejado un vehiculo de substitución como me pertenece por ser socio de Audi Class, y por esta en garantia, pues el coche no ha hecho ni el año, primero me decian que no tenían vehiculo para dejarme, luego me han ofrecido un Seat, y les dicho que ni hablar... que minimo queria un coche de la misma marca, despues de esperar casi media hora, al final me han dejado un Audi A4 el mismo que me dejaron todo este ultimo mes para substituir el motor.

En fin! son demasiados nervios que estoy pasando por mi coche, por el taller y por el trato en general que recibo, porque esta visto que si no vas con morro y medio cabreado si pueden te toman el pelo. sinceramente un cliente que se ha gastado mas de 60000 euros en un coche no tendría que pasar por esto. Es deprimente.

Difilcimente pase lo que pase en un futuro vuelva apostar por esta marca, porque jamás hubiera imaginado que me causarían tantos quebraderos de cabeza.

 

Saludos.

 

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos!,

Despues de probar este fin de semana el coche he tenido que volver a dejarlo otra vez en el taller, pues el coche hace un silvido molesto a 2000 revoluciones... espero que sea ya una tontería, porque esto ya desespera... pero no solo desespera los problemas del coche, también estoy muy molesto con el taller oficial Audi de mi población, de sus despistes, de su trato, de su dejadez y pasotismo, el coche estuvo un mes y no fueron capaces ni de aspirarlo, tan solo limpiarón lo que es chapa, ni se molestaron en limpiar las ruedas, esta mañana me han dejado un vehiculo de substitución como me pertenece por ser socio de Audi Class, y por esta en garantia, pues el coche no ha hecho ni el año, primero me decian que no tenían vehiculo para dejarme, luego me han ofrecido un Seat, y les dicho que ni hablar... que minimo queria un coche de la misma marca, despues de esperar casi media hora, al final me han dejado un Audi A4 el mismo que me dejaron todo este ultimo mes para substituir el motor.

En fin! son demasiados nervios que estoy pasando por mi coche, por el taller y por el trato en general que recibo, porque esta visto que si no vas con morro y medio cabreado si pueden te toman el pelo. sinceramente un cliente que se ha gastado mas de 60000 euros en un coche no tendría que pasar por esto. Es deprimente.

Difilcimente pase lo que pase en un futuro vuelva apostar por esta marca, porque jamás hubiera imaginado que me causarían tantos quebraderos de cabeza.

 

Saludos.

 

Fran

esto es para mear y no hechar ni gota... Frann78 tu postura me parece la correcta y si los del conce estan hartos que se imaginen como tienes que estar tu compañero.. suerte y un poco mas de paciencia majo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

Voy a dar a conocer mi caso, porque creo que es realmente increible que puedan pasar estas cosas invirtiendo mas de 61000 euros en un A5,

pues nada chicos, resulta que hace escasamente un mes que mi coche esta en el taller, mañana voy a ir recogerlo despues de cambiarme todo el bloque motor nuevo, y el turbo.

A finales de Agosto el coche me dejo tirado, pues el fallo fue en un cilindro, no tengo mucha idea de mecánica, pero en el taller detectarón y me pudieron explicar cual fue el fallo, era donde hacia la combustión aire, gasoil, pues una arandela de uno de los 3 pistones que abre o cierra, se desprendio y se colo por todo el recorrido del motor, destrozando el motor y el turbo.

Parece mentira que puedan pasar estas cosas en un vehiculo con menos de un año, y 20.000 kilometros escasos, pues tengo suerte de que el coche se encuentra en garantia, y no voy a tener que abonar un centimo de la reparación, no quiero ni pensar que hubiese hecho con el coche si me pasa a los dos años de tenerlo, porque la reparación esta aunque la cubre la casa, subirá tres pares de c***, en fin! ahora estoy pensando en ampliar la garantia, porque que quereis que os diga no me fio ni un pelo ya de mi coche , y quien me dice que no se vuelve a ir al traste otro motor en otro año???

 

En fin! quiero pensar que solo ha sido una loteria, y que me ha tocado a mi por mala suerte.

Vosotros que haríais en mi caso? A parte de jod**os un tiempecito :thumbsup:.....

 

Un saludo

Fran

 

 

Te puedo garantizar que es un caso aislado,es un gran motor y no suele dar problemas de ese tipo,pero segun cuentas lo que te ha pasado es que o se han caido las arandelas del colector y se las a tragado o se te ha descabezado una valvula. esta tranquilo que los conozco con 200000km ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los servicios tecnicos en españa esss una vergüenza...

 

yo estando contentisimo como estoy del coche no puedo decir lo mismo del servicio tecnico...

sinceramente, audi solo esta a la altura de una categoría premium a la hora de cobrar por el coche y por las revisiones, pero cuando se complica la cosa y salvo honrosas excepciones el servicio es del nivel de seat...

 

en cuanto te terminen de arreglar esta avería busca otro taller donde llevar el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

Voy a dar a conocer mi caso, porque creo que es realmente increible que puedan pasar estas cosas invirtiendo mas de 61000 euros en un A5,

pues nada chicos, resulta que hace escasamente un mes que mi coche esta en el taller, mañana voy a ir recogerlo despues de cambiarme todo el bloque motor nuevo, y el turbo.

A finales de Agosto el coche me dejo tirado, pues el fallo fue en un cilindro, no tengo mucha idea de mecánica, pero en el taller detectarón y me pudieron explicar cual fue el fallo, era donde hacia la combustión aire, gasoil, pues una arandela de uno de los 3 pistones que abre o cierra, se desprendio y se colo por todo el recorrido del motor, destrozando el motor y el turbo.

Parece mentira que puedan pasar estas cosas en un vehiculo con menos de un año, y 20.000 kilometros escasos, pues tengo suerte de que el coche se encuentra en garantia, y no voy a tener que abonar un centimo de la reparación, no quiero ni pensar que hubiese hecho con el coche si me pasa a los dos años de tenerlo, porque la reparación esta aunque la cubre la casa, subirá tres pares de c***, en fin! ahora estoy pensando en ampliar la garantia, porque que quereis que os diga no me fio ni un pelo ya de mi coche , y quien me dice que no se vuelve a ir al traste otro motor en otro año???

 

En fin! quiero pensar que solo ha sido una loteria, y que me ha tocado a mi por mala suerte.

Vosotros que haríais en mi caso? A parte de jod**os un tiempecito :thumbsup:.....

 

Un saludo

Fran

 

 

Te puedo garantizar que es un caso aislado,es un gran motor y no suele dar problemas de ese tipo,pero segun cuentas lo que te ha pasado es que o se han caido las arandelas del colector y se las a tragado o se te ha descabezado una valvula. esta tranquilo que los conozco con 200000km ya

 

Se trago una arandela del colector , y mira la que ha liado..... en fin, el coche todavía esta en el taller, porque le saque un ruido que venia del turbo , ya lo han encontrado , un tubito de cobre, que se recalento con la primera averia del motor, se dilato, y hacía un silvido , la semana q viene tendré el coche, a ver si no le saco ya nada más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, pues si se conoce el tema de las arandelas del colector está claro que aunque es un fallo esporádico no es la primera vez que pasa...

 

Por curiosidad, ¿Exactamente que arandelas son?

Lo digo por echar un vistazo en mi coche a ver si las llevo bien apretadas no vaya a liarse parda dentro de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tu problema és el concesionario.

Este motor, y hablo por experiencia propia, es fantastico. hay pocos que den problemas...y a ti te ha tocado la china. Mala suerte.

Como sabes, por bueno que sea un motor, siempre hay alguno que sale sana...que le vamos a hacer...

De todas formas, te aconsejo que cambies de concesionario..(yo lo llevo a 250 kms de casa...para asegurar), y te garantizo que, en buenas manos, tienes el mejor motor diesel que existe.

Por otro lado, que tal si te presentas en el foro de forma oficial?...o mucho me equivoco o no me suena que lo hayas hecho... :thumbsup: ..y asi nos conocemos todos mejor.

Saludos!

"fletxenegra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.