Jump to content

Dudas Q5


Alesport

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por estos sitios.

 

Estoy pensando hacerme con un Audi Q5 como segundo/primer coche, mi mujer está embarazada y estoy buscando un pequeño SUV.

 

He descartado el Volvo, el X3 y el tiguan.

 

El Q5 es el que más me gusta con diferencia, ademas he sido propietario de A3 y TT con grandes satisfacciones, por lo que me apetecía volver a tener otro Audi.

 

No quería gastarme un "pastizal" en el coche, como os he dicho es el "segundo" coche de casa, basicamente para llevar al bebe, uso por semana para trabajar (trayectos relativamente cortos).

 

La idea era un 2.0 Tdi 143 cv (ya se que la potencia es justa, pero tengo otro coche deportivo para "desfogar" el fin de semana) ;)

 

Los extras no serian muchos:

 

+Blanco Ibis

+Llantas 18 pulgadas

+Pintura ampliada/completa

+Paquete Sport microm

+Lunas tintada

+Sensor Luces y lluvia

+Tyre mobility system

+Volante deportivo 3 radios

+Pomo palanca aluminio

+Fijación Isofix

 

 

Basicamente sería eso lo que le pondría de extras.

 

Echais algo en falta??

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, no se, para tus necesidades te veo mas con un SUV del tamaño del X1 o con el futuro Q3.

 

Creo que el Q5 no es un pequeño SUV, mas bien mediano tirando a grande.

 

Vamos, que para ciudad lo veo un poco grande, pero es mi modesta opinión. ;)

 

La configuración me parece adecuada, pero para mi gusto le falta el techo panorámico y el cambio automático, muy cómodo para ciudad. Me gastaría antes el dinero en estas 2 cosas que en las llantas de 18.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quieres que te diga, siempre se echa en falta algo, pero como dices que el uso va a ser por ciudad, creo que es más que suficiente. Si tienes niños yo pensaría en poner airbags traseros, más que nada por seguridad.

 

Los airbags traseros también los tengo configurados. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se, para tus necesidades te veo mas con un SUV del tamaño del X1 o con el futuro Q3.

 

Creo que el Q5 no es un pequeño SUV, mas bien mediano tirando a grande.

 

Vamos, que para ciudad lo veo un poco grande, pero es mi modesta opinión. ;)

 

La configuración me parece adecuada, pero para mi gusto le falta el techo panorámico y el cambio automático, muy cómodo para ciudad. Me gastaría antes el dinero en estas 2 cosas que en las llantas de 18.

 

Saludos. :thumbsup:

Grande no es, es más el A4 es más grande que el Q5, el Q5 si es un poco más ancho que el A4. El Q5 mide 4629 de largo y 1880 de ancho, el A4 4703 de largo y 1826 de ancho. Desde mí experiencia, y tengo los dos, la única dificultad que me plantea es a la hora de aparcarlo por tener el morro más alto, pero con el parking system se aparca sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se, para tus necesidades te veo mas con un SUV del tamaño del X1 o con el futuro Q3.

 

Creo que el Q5 no es un pequeño SUV, mas bien mediano tirando a grande.

 

Vamos, que para ciudad lo veo un poco grande, pero es mi modesta opinión. :drooling:

 

La configuración me parece adecuada, pero para mi gusto le falta el techo panorámico y el cambio automático, muy cómodo para ciudad. Me gastaría antes el dinero en estas 2 cosas que en las llantas de 18.

 

Saludos. ;)

 

El X1 me parece horroroso!!! :thumbsup:

El futuro Q3, he visto alguna foto/Chop y tiene muy buena pinta.

 

Es cierto que el Q5 es un coche "grande" para ciudad, lo que pasa es que actualmente el coche que tengo es un deportivo 2+2 (mejor 2+ 1,5) :thumbsup: , y supongo que cuando nos vayamos los 3, casi seguro que siempre llevaremos el q5, aunque intentare poder usar el otro coche (siempre y cuando me dejen :thumbsup::innocent:)

Supongo que el uso será 60% ciudad, 35% autopista, 5%nieve,campo etc..

 

Al final con el tema de las sillas del bebe, equipaje y demas quería un buen maletero y un coche amplio.

 

 

El techo panoramico me parece que cuesta mucho para lo que realmente aporta, es muy bonito pero caro, los cambios automaticos no me gustan, soy de la minoria que todavia le gusta el accionamiento manual!!

 

Las llantas en 18 son para darle un toque más deportivo, aunque estoy pensando en ponerle 19.......creo que es el único extra imprescindible que le pondría!!! :drool: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se, para tus necesidades te veo mas con un SUV del tamaño del X1 o con el futuro Q3.

 

Creo que el Q5 no es un pequeño SUV, mas bien mediano tirando a grande.

 

Vamos, que para ciudad lo veo un poco grande, pero es mi modesta opinión. :innocent:

 

La configuración me parece adecuada, pero para mi gusto le falta el techo panorámico y el cambio automático, muy cómodo para ciudad. Me gastaría antes el dinero en estas 2 cosas que en las llantas de 18.

 

Saludos. :thumbsup:

 

El X1 me parece horroroso!!! :thumbsup:

El futuro Q3, he visto alguna foto/Chop y tiene muy buena pinta.

 

Es cierto que el Q5 es un coche "grande" para ciudad, lo que pasa es que actualmente el coche que tengo es un deportivo 2+2 (mejor 2+ 1,5) :laugh: , y supongo que cuando nos vayamos los 3, casi seguro que siempre llevaremos el q5, aunque intentare poder usar el otro coche (siempre y cuando me dejen :laugh: :laugh:)

Supongo que el uso será 60% ciudad, 35% autopista, 5%nieve,campo etc..

 

Al final con el tema de las sillas del bebe, equipaje y demas quería un buen maletero y un coche amplio.

 

 

El techo panoramico me parece que cuesta mucho para lo que realmente aporta, es muy bonito pero caro, los cambios automaticos no me gustan, soy de la minoria que todavia le gusta el accionamiento manual!!

 

Las llantas en 18 son para darle un toque más deportivo, aunque estoy pensando en ponerle 19.......creo que es el único extra imprescindible que le pondría!!! :laugh: :laugh:

 

OK alesport, por lo que comentas ahora creo que el Q5 si puede ser tu coche.

 

Te entiendo en lo del cambio automatico, pero lo del techo panoramico, es caro, pero el interior es otro, no se, montante en uno y decide.

 

Cojas lo que cojas es un gran coche.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si creo que es un coche grande y como segundo coche pufff un disparate gastarse el pastizal que cuesta nuetro Q para darle ese uso.

El Kuga, X1, Tiguan, incluso el nuevo de Mitsubishi te harían la misma funcion de SUV algó más reducido de tamaño, tambien el Koleos y el Antara.

En cualquier caso si te lo puedes permitir y te gusta el Q adelante pero no es un coche pequeño te lo aseguro.

Tu config me parece acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se si ese modelo lo trae de serie pero si no es así, creo que el servotronic es fundamental.

 

Y como tu has dicho el parktronic lo veo importante.

 

A mi como extra que mas me gusta de los que tengo es el tempomat

 

pero como te han dicho cada uno tiene sus preferencias porque yo en las ruedas no invertiría, porque las de serie me parecen bonitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se, para tus necesidades te veo mas con un SUV del tamaño del X1 o con el futuro Q3.

 

Creo que el Q5 no es un pequeño SUV, mas bien mediano tirando a grande.

 

Vamos, que para ciudad lo veo un poco grande, pero es mi modesta opinión. :innocent:

 

La configuración me parece adecuada, pero para mi gusto le falta el techo panorámico y el cambio automático, muy cómodo para ciudad. Me gastaría antes el dinero en estas 2 cosas que en las llantas de 18.

 

Saludos. :thumbsup:

 

El X1 me parece horroroso!!! :ranting2:

El futuro Q3, he visto alguna foto/Chop y tiene muy buena pinta.

 

Es cierto que el Q5 es un coche "grande" para ciudad, lo que pasa es que actualmente el coche que tengo es un deportivo 2+2 (mejor 2+ 1,5) :laugh: , y supongo que cuando nos vayamos los 3, casi seguro que siempre llevaremos el q5, aunque intentare poder usar el otro coche (siempre y cuando me dejen :laugh::laugh: )

Supongo que el uso será 60% ciudad, 35% autopista, 5%nieve,campo etc..

 

Al final con el tema de las sillas del bebe, equipaje y demas quería un buen maletero y un coche amplio.

 

 

El techo panoramico me parece que cuesta mucho para lo que realmente aporta, es muy bonito pero caro, los cambios automaticos no me gustan, soy de la minoria que todavia le gusta el accionamiento manual!!

 

Las llantas en 18 son para darle un toque más deportivo, aunque estoy pensando en ponerle 19.......creo que es el único extra imprescindible que le pondría!!! :laugh::laugh:

 

 

El Q5 es bastante reducido por dentro, yo tengo uno y un CRV, asi que puedo comparar.

 

Un Bugaboo (carrito de bebe de moda) desmontado ocupa TODO el maletero del Q5. Un bebe de 1 año en su sillita EXO toca con los pies en el respaldo del acompañante si pones el asiento atras de todo.

 

En el CRV que mide igual de largo y es más estrecho, el Bugaboo entra sin desmontar en la maleta, ademas de el toda la compra tiene sitio. Con respecto a los pies del bebe, no creo que toquen en el asiento hasta los 3 o 4 años.

 

Hazte a la idea de que es un coupe con aires de todoterreno, no es un monovolumen con aires de todoterreno.

 

Si pones llantas de 18 necesitaras el extra que ayuda a la dirección asistida (no recuerdo el nombre), por otra parte con esas ruedas y 143 cv va a ser un coche un poco torpón.

 

Personalmente adoro el techo solar, es una gozada.

 

Saludos.

 

Juan.

Santiago de C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
alesport,

 

como va esa compra/encargo ??

 

lo que me temo es que si tu también le vas a dar uso y eres algo racing, seguramente se te quede corto de potencia ... :thumbsup:

 

saludos y cuenta algo ... :notworthy:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=241791

 

Aqui tienes la respuesta!!!!!!

 

Al final creo que me he gastado 25.000 euros de más sobre la idea inical. Empecé con un 143cv y acabe con un motor 3.0 y el coche bastante cargado de extras.

 

Supongo que con la niña, el Q5 se convertirá en el primer coche y el Porsche me quedará unicamente para Tracksdays!!! :notworthy:

 

Voy a aprovechar la espera para hacer una modificaciones al 997.

 

Ya me ha llegado el libro de Audi y su bienvenida, con los codigos para saber como va la producción, espero que finalmente tarde menos de los esperado.

 

La niña me nacerá en Febrero asi que pienso que llegarán juntos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se, para tus necesidades te veo mas con un SUV del tamaño del X1 o con el futuro Q3.

 

 

Un Bugaboo (carrito de bebe de moda) desmontado ocupa TODO el maletero del Q5. Un bebe de 1 año en su sillita EXO toca con los pies en el respaldo del acompañante si pones el asiento atras de todo.

 

Me he decantado por CONCORD que cerrado ocupa algo menos, ademas también me entra en el maletero del 997. (muy muy muy justo)

Editado por Alesport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.