Jump to content

Novato con A3 TDI 130cv QUATTRO. Miles de preguntas


javiajero

Publicaciones recomendadas

Hola!! Pues despues de la presentacion vienen las dudas :thumbsup:

 

He aqui la presentacion: presentacion y un par de fotos del coche para ubicar un poco jeje:

 

defrente.jpg

iphone029.jpg

 

He hecho una lista con todas mis dudas, y me estoy poniendo las pilas para intentar autoresolverlas por el foro sin embargo, con vuestra ayuda, estoy seguro de que aprendere mucho mas rapido. A cambio os puedo ofrecer cervezas en Benidorm o Valencia porque yo de coches... poquito :drooling: Pero desde luego estoy aprendiendo una barbaridad con este foro. Sois sencillamente geniales :thumbsup:

 

Alla va:

 

Al comprar el coche lo lleve a que me hicieran una revision completa en la casa oficial de Audi y me sacaron estas cosillas:

 

-Discos Delanteros: En 10.000 o 15.000km habria que cambiarlos, estan bastante desgastados

 

-Insonorizantes rotos (3). Nidea a que se refiere :S

 

-No hecha agua en el limpia trasero (seguro que hay un brico por ahi, lo buscaré)

 

-Guardapolvos rueda derecha delantera ligeramente roto. No pierde aceite ni nada, pero habria que cambiarlo

-Falta el taco de apoyo trasero (¿????)

 

-Lampara Maletero derecha no funciona (cambiare toda las bombillitas por Leds, tengo los bricos localizados jeje)

 

-Ruido elevalunas derecho (probablemente este a punto de cascar la dichosa piececita esa de plastico? Tambien tengo el brico localizado :innocent: )

 

-Y me dijeron algo de unas placas que lleva el coche por debajo... que sus soportes estaban a punto de cascarse tambien... Alguna idea?

 

-Y le pasaron el VAG y dio error en el conmutador de arranque. Me dijeron que esto del conmutador alomejor lo ha hecho una vez y ya no lo vuelve a hacer, ni en el taller ni a mi en los 3.000km que ya le he hecho al coche me ha hecho nada raro. Me olvido de ello?

 

No me dijeron las cosas ultra claras por que son de Audi y ellos quieren arreglarlo, no explicarte lo que esta mal. Yo solo queria cercionarme de que el coche estaba bien de motor :drool:

 

 

Os adjunto una foto de la unica pieza que asi a simple vista parece que falta

 

piezaqfalta.jpg

 

 

-Y tambien he visto que estan rotas estas piezas de los... como se llaman? los... bueno, os dejo la foto. La pieza en cuestion... donde la puedo conseguir? O donde puedo buscar?

 

cimg5457y.jpg

 

 

Mas cosas. Solo por recordar, el coche es un A3 TDI 130 QUATTRO del año 2001. Tiene ahora mismo 142.000km (99% seguro que son reales.)

Su anterior dueño me dio unas cuantas facturas, me detalla que:

 

Se hizo el cambio de distribucion y correas de servicio el año pasado, con el coche con 127.348km

¿Esto es "normal"? Me suena que a los 120.000 es cuando se le hace la distribucion, verdad? Cuando seria el siguiente cambio?

 

A los 133.227km se le hicieron los ultimos cambios: Se cambio el Aceite, el filtro del aire, el del aceite y el del combustible. El aceite que lleva tiene ahora 9.000km y es un Castrol 10W40 (y esta neeeeeegro como el betún, no se si eso es normal.... yo esque vengo de un opel vectra de gasolina de hace mil años y que yo recuerde el aceite nunca estaba tantantan negro) La pregunta es: Que aceite le pongo? Por lo que os leo veo que los que lo mimais mucho se lo cambiais cada 10 o 15mil km, no?

 

 

 

Mas preguntas:

 

-Como es QUATTRO, he leido que tambien a los 120.000 habia que hacerle un cambio de aceite en el Embrage HALDEX? Creo que eso no esta hecho, su anterior dueño al menos no me lo ha mencionado...

 

-La limpieza del sistema de admision es muy recomendable, verdad? Eso creo que lo intentare hacer a mano

 

-La suspension: La noto dura. Las ruedas de delante, te apoyas en el capo y el coche "bascula" hacia arriba y hacia abajo. Pero te apoyas en el maletero y no se mueve NADA. Creo que los amortiguadores de detras tienen que estar muy cascados, ademas que las ruedas de detras estan bastante mas bajas que las delanteras. Eso suena a cambio de suspension en breves, no?

 

- LLeva las lunas tintadas detras (con laminas) Os adjunto una fotografia de unas hojas que creo que son la homologacion. Con esto no tendre problemas para pasar la ITV?

 

cimg5464.jpg

 

Y ahora los cambios que me gustaria hacerle:

 

Por ahora todo lo de arriba es "mantenimiento" :thumbsup:

Como cambiar, me gustaria que me comentarais si me merece la pena cambiar la radio CONCERT esta que lleva. Tiene el cargador de CDs detras pero me gustaria ponerle la pioneer que tenia en mi antiguo coche (lee MP3 y estas chorradillas) Es una Pioneer normalita normalita. Merece la pena?

 

cimg5456h.jpg

 

La antena: lleva una que tiene que ser mala no, lo siguiente. Me gustaria ponerle una de tiburon, alguna sugerencia? :fisch: Os dejo una foto:

 

 

antena.jpg

 

Y por ultimo, la palanca de cambios, por ahi teneis los tutoriales para ponerle la del SLine (creo que era), super bonita :clap1: La pregunta es, y la pieza esa de debajo, que esta muy estropeada, tambien se puede cambiar de alguna manera? O toca repintarla?

 

cimg5455.jpg

 

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Con que me contesteis a una de las 50 cosas que he puesto ya me doy por satisfecho, es que he preferido hacer esta enorme lista y ir "tachando" cosas hechas. Pero eso, que con tooodo el tiempo del mundo ;) Y perdonad la falta de acentos y alguna falta de ortografia mas... que daño hicieron los moviles y el messenger... ;)

El coche esta en Benidorm (mi casa) y en Valencia (donde mi piso de estudiante universitario) asique si sabeis o teneis vosotros algun buen taller, mejor que en vuestras manos no va a estar en ningun sitio.

De nuevo, muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por tu compra y bienvenido. Te has comprado el top de los diésel 8L

 

Yo al mío la distribución se la hice con 95.000, pero porque cumplía 7 años; efectivamente para el motor ASZ es para 120.000 kms, y creo que para el anterior motor era a los 90.000. Si se la ha hecho con casi 130.000, hecha está. Si no rompió antes, no va a romper ahora porque la haya hecho tarde.

 

En cuanto al aceite del Haldex, yo se lo cambiaría (de hecho yo lo hice el mes pasado). Pídeles que te sustituyan también el filtro que lleva. Aunque el plan de cambio de este aceite es para 30.000 y el filtro para 60.000, creo que puedes hacerlo sin comprometer la fiabilidad cada 45.000 y 90.000 para el filtro siempre que el uso del coche sea normal. Si vas a usarlo mucho sobre firmes muy deslizantes en los que estará variando cosntantemente el par entre ejes o si tu conducción es tirando a deportiva, respeta el plan de mantenimiento. Si me acuerdo le echo un ojo a la factura y te comento el coste en un Servicio Bosch, para que te hagas una idea, pero no es muy caro.

 

El tema del desgaste de los plásticos... Pues bueno. Yo es con lo único que no estoy contento con el coche. Los pintados se pelan y algunos no pintados son frágiles y se rompen (pulsador del reposabrazos, cilindros de encastre del parasol...)

 

Ahora no tengo más tiempo, pero nada, bienvenido y disfruta esa máquina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mar de dudas...

 

Jeje, yo estoy igual que tú, indagando por el foro para descubrir soluciones a los problemas del culohuevo.

 

Sobre lo del cerquillo del cambio...Creo que el cerquillo nuevo vale mucha pasta (unos 80 euros según creo haber leido) y la gente normalmente lo pinta o forra con algún vinilo.

 

Yo por el momento lo estoy pelando, y creo que lo pelaré al completo a ver si se queda así. Por el momento ese paso es necesario si se quiere pintar o forrar.

 

Te dejo un enlace de mi presentación donde hay fotos de mi cerquillo y unas de ellobo (forero alicantino tambien) que pintó partes del interior y le quedó de lujo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...38989&st=15

 

Un saludo.

Editado por M535i E28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuchas Gracias :) voy "tachando cosas" jeje

 

-DISTRIBUCIÓN: Bien, pues la distribución hecha se queda. A partir de los 20.000km o mas me volvere a preocupar de ella :)

 

CAMBIO DE ACEITE: segun el forero zengha: "un 5W40 y cambio cada 15.000 kms va excelente. 50.501" (que es 50.501??. Y alguna marca en especial? Por cierto el coche casi nunca va a estar en ambientes frios, y mucho menos bajo cero... lo digo por si eso importa a la hora de elegir la viscosidad del aceite. Gracias!)

 

 

-Aceite del Haldex: mi conduccion es bastante normalita y economica, corro y cojo curvas rapidas donde se puede pero vamos, no voy haciendo el loco. Y en benidorm y Valencia es todo llano y sin nieve asique no creo que lo gaste mucho jeje.

Pues entonces tengo que hacer lo del Haldex YA. Zengha, muchas gracias :) Si tienes el precio por ahi me serviria de referencia para ver si me estan sablando o no donde lo pida jeje, muchisimas gracias :) En cuanto lo haga lo posteo para futuras referencias. (algun taller de confianza por Valencia o Benidorm?)

 

-Cerco de la palanca de cambios: Vinilo suena bien, o pintarlo. (este es el enlace que me decian: enlace)

 

_________________

 

MAS COSAS que le quiero hacer en un futuro proximo... o lejano... segun dicte la cartera jeje:

 

-Pedales y reposapies del TT

 

-Aerotwins

 

-Y ya me habeis convencido del reposabrazos tambien :) (el del León o tiraré de desguace)

 

 

Muchas gracias de nuevo!

Editado por javiajero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tonipower!

 

Pues si, un mar de dudas jeje, espero ir resolviendolas poco a poco (que ninguna es vital) y ya de paso pues si te sirve para ayudar a otros pues mejor.

 

Ya haremos una quedada en Benidorm, no? jajaja, aunque seamos dos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cerco del pomo por el foro dicen que vale 80€ asique no merece la pena comprarlo nuevo :) Mejor ponerle unos vinilos o pintarlo.

Las piececitas de los.. parasoles? jaja, pues supongo que en un desguace, sino alguna chapucilla a mano tambien serviria.

Y a ver ese reposabrazos! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los apuntes :drooling:

 

OTra pregunta mas:

 

Segun he leido, en los TDI QUATTRO el cambio de correas se hace a los 120.000km aprox (y no a los 90.000 como es lo usual) Eso si, es bastante mas complicado porque lleva DOBLE CORREA DE DISTRUBUCION.

 

Es esto correcto? (es solo por saberlo)

 

Ah, y para los que quieran opiniones de la traccion QUATTRO, este hilo es muy interesante: Realmente merece la pena QUATTRO?

Editado por javiajero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.