Jump to content

¿Alguien ha llegado a cambiar el IC de nuestros A3?


Caniho

Publicaciones recomendadas

Pues eso,he estado mirando,y el sistema de nuestro intercooler es de risa,no es ni frontal total,lleva como un pasillito de aire muy pequeño para mi gusto hasta donde va el IC,y la salida de aire ya no quise ni mirarsela,mi idea es poner uno frontal delante del radiador,ya que noto que el coche cuando se calienta baja bastante el rendimiento,aparte quiero hacerle una repro ya a ver si consigo sacarle un poco de jugo al motor y quitarle ese pico de carga de turbo que "es tan bueno para el bimasa",¿alguno de vosotros habeis montado un IC frontal como yo quiero hacer? es para tener ideas,si no cuando lo monte hare un brico por si alguien quiere hacer lo mismo,y hacer que no le varie tanto el rendimiento de frio a caliente,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sino recuerdo mal para este coche era facilmente adaptable el del ibiza cupra

 

 

intercooler sin cambiar turbo?obtendras mucho log...aunque hagas repro..esto no es efectivo sino preparas en condiciones.lo veo una perdida de dinero,y ademas....de tiempo

ya que los ingenieros creo que piensan bastante la dinamica de gases...etc.

cada curva que tenga,u ampliacion del recorrido del intercooler es perdida de presion de soplado,por tanto efectividad del turbo y rendimiento del motor..incremento de gasto de combustible......etc.etc.

lo quue he visto son kits de adaptacion,que tan solo son tubos prolongadores de los tubos del intercooler hacia delant del radiador..

asi que tu mismo.

lo veo inefectivo.(aunque reprogrames..refiriendome al turbo de casa.)

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas,si te refieres a lag,no se llega a apreciar,ademas que puedo montar un intercooler con menos restriccion de aire,y con menos presion en turbo,consigo mas presion en la admision,ademas que una temperatura mas baja del aire,sobre sin cambiar turbo,si te informas un poco,tanto el ibiza cupra tdi,como el leon fr tdi,llevan unos ic frontales grandes,y llevan el mismo motor que yo de inyector bomba,solo que con un garret GT1749VB,el mio lleva un GT1749VA,la unica diferencia es la presion que soporta cada uno,que el VB puede aguantar mas presion siendo fiable que el VA,por otro lado,con la porqueria de sistema que he visto que lleva el A3,que mi golf mk3 tdi 90 lleva mejor sistema,una repro aumentaria la temperatura en la admision de una forma barbara,pienso que hasta sin hacer repro,nada mas que montando un ic frontal en condiciones se tiene que notar en las prestaciones del coche,hay foros donde puedes entrar que hablan de potenciacion en tdi,no se si se pueden poner aqui el nombre de otros foros,donde el tema del ic esta muy hablado,y todo el que lo ha cambiado dice que si hay mas lag es inapreciable,como te digo,si pones un buen ic el aire pasara mejor,y habra antes presion en la admision,dudo que genere mas lag,si lo monto ya comentare por aqui y hare un brico,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo la verdad,con el IC y repro creo que llegamos a 170 cv mas o menos,quizas algo mas,y los leones FR que llevan el VB creo que dan 190 cv o asi,yo siendote sincero,no cambiaba el turbo por 20cv estando el mio bien,si rompe si me lo planteo,pero si no no,si lo que quieres es potencia,yo si lo cambiaba,montaria un GT2256V que llevan los alfa 2.4 177cv y con estos turbos podemos llegar a unos 230cv (lo tiene montado un amigo en un FR) pero como te digo,yo para 20cv ya te digo,no me gastaba el dinero que vale el turbo,mas el montaje (porque imagino que no lo haras tu) pues se monta en un dinero para la ganancia que puede que sea como mucho 20cv,ya es cuestion de gustos,pero como te digo,yo para empringarme para subir cv,s me meto en un GT2256V,si no quiero subirlo tanto pues lo dejo soplando mas bajo y sin humos y no parece ni que este el coche trasteado,ya me diras que opinas tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo la verdad,con el IC y repro creo que llegamos a 170 cv mas o menos,quizas algo mas,y los leones FR que llevan el VB creo que dan 190 cv o asi,yo siendote sincero,no cambiaba el turbo por 20cv estando el mio bien,si rompe si me lo planteo,pero si no no,si lo que quieres es potencia,yo si lo cambiaba,montaria un GT2256V que llevan los alfa 2.4 177cv y con estos turbos podemos llegar a unos 230cv (lo tiene montado un amigo en un FR) pero como te digo,yo para 20cv ya te digo,no me gastaba el dinero que vale el turbo,mas el montaje (porque imagino que no lo haras tu) pues se monta en un dinero para la ganancia que puede que sea como mucho 20cv,ya es cuestion de gustos,pero como te digo,yo para empringarme para subir cv,s me meto en un GT2256V,si no quiero subirlo tanto pues lo dejo soplando mas bajo y sin humos y no parece ni que este el coche trasteado,ya me diras que opinas tu.

El tema es que el gt2256v ese que dices que llevan los alfas, es "quitar y poner" en nuestros 130 como el del fr o el cupra? yo no quiero fregaos muy complicados... me gusta el tema de ic e turbo del fr o cupra xk es poner y listo, bastante sencillo. Aunque si me dices q el otro turbo tb es del mismo tamaño y demas pues entonces entra en la lista de los posibles. De todos modos tu sabes mucho mas que yo, asi k no tengas en cuenta mi opinion ;) cuanto costaria un GT2256V? el otro dia se me fue de las manos un VB de fr nuevo de conce, usado 3 dias na mas... por 400 euros!

pero bueno otras cosas llegaran... yo de momento tiro con la repro que le hice hace 4 dias en TLR que va muy bien!

 

Un saludo tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento mi experiencia, mi tdi 110cv tiene un 1749vb de ibiza cupra y repro de tlr, ronda los 150cv fiables. Los motores 90 y 110cv no ganan tanto como los 105 o 130 ya que el sistema de inyeccion es muy diferente y ya sabreis porque. Yo tambien pense cuando monte el turbo, que por cierto lo monte yo mismo, en montar ic frontal, pero descarte la idea mas que nada por el hecho de los tubos que para mi gusto son bastante caros, incluso diria yo mas que el propio intercooler.

 

Por cierto si quereis un turbo a estrenar solo teneis que clicar en mi firma!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento mi experiencia, mi tdi 110cv tiene un 1749vb de ibiza cupra y repro de tlr, ronda los 150cv fiables. Los motores 90 y 110cv no ganan tanto como los 105 o 130 ya que el sistema de inyeccion es muy diferente y ya sabreis porque. Yo tambien pense cuando monte el turbo, que por cierto lo monte yo mismo, en montar ic frontal, pero descarte la idea mas que nada por el hecho de los tubos que para mi gusto son bastante caros, incluso diria yo mas que el propio intercooler.

 

Por cierto si quereis un turbo a estrenar solo teneis que clicar en mi firma!

 

Saludos!

 

El problema de los motores TDI 90 y 110 cv es que no aguantan la presion que puede dar ese turbo de verdad si no descomprimes culata,o al menos eso tengo entendido,y ya aparte,que si llevas las toberas de los inyectores de serie,tampoco mete suficiente gasoil como para aprobechar un turbo de esos,un amigo tiene en un golf 3 TDI 90 como el que aun tengo,centralita de 110cv para gestionar turbo de geometria variable,turbo GT1749VA y inyectores de 0.220 (los del 110 cv son de 0.205) y anda por los 165cv desde hace unos años que lo conozco,a ti te limitan mas los inyectores que el turbo,si montaras unas toberas aprobecharias mejor ese turbo,y seguramente echarias menos humo negro,que seguramente con esos cv´s con las toberas de serie debe humearte el coche.

 

Respecto al intercooler,hay muchas opciones,desde tuberias de cobre a acero inoxidable,los kits los he estado mirando son caros,pero traen las tuberias para unirlas al sitio del original,cosa interesante para la ITV......

Editado por Caniho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.