Jump to content

Ayudarme a decidir. Vendo o no?


spykill

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, lleo mucho tiempo sin escribir aqui pero siempre me habeis ayudado en mis dudas y por eso acudo a vosotros.

 

Os explico mi caso, me compre en febrero de 2007 (lo encargue antes) un S3 II supercargado de extras valorado en 51.000€ (Techo,buckets,navegador,bose, faros adaptativos.....,solo me deje un par de extras).

 

Es mi primer coche propio (antes llevaba un polo de 75cv que me compro mi padre) y la verdad me cegué en la compra porque en aquella epoca el unico hobby o en lo unico en lo que pensaba (lo he hecho toda la vida) es en el coche y llegó un momento que parecia que cualquier coche de menos de 200cv era una m**** y mfui pasando de ver el GTI al R32...... (en fin, la juventud :thumbsup: )

 

A dia de hoy estoy bastante desencantado con el mundo del motor en general ya que las satisfacciones que me da no se corresponden con el coste que me supone, no estoy diciendo que no lo pueda mantener pero si que me parece una pasada el gasto total en el coche y mas hoy en dia que busco recortar los gastos que me aportan poco porque el tema no es que este superbollante.

 

Si me tuviera que cambiar de coche buscaria uno que me llevara del punto A al punto B lo mas comodo posible y con el menor gasto(he pensado en un Prius pero ni lo he probado ni he ido a verlo y subirme pero es un punto de partida). Nunca he sido de aparentar y cuando me compre el coche nunca fue ese mi objetivo, de hecho me da algo de vergüenza (se que es estupido pensar eso pero soy asi) y ni se lo enseñe a ningun amigo, el que lo ha visto lo ha visto.

 

Al grano, no se si vender el coche al hacer los 4 años, esperar al 5º o ya casi que quedarmelo porque lo que me van a dar a partir del s..to sera de vergüenza.

A parte del ahorro en consumo y seguro ademas de la depreciacion viene el caso de que los buckets no me permiten poner sillita de niño por lo que el coche tiene fecha de caducidad si o si en 2/3 años. (mi mujer no conduce por lo que no tiene coche)

 

El proximo sera automatico que ademas de la comodidad me podra servir para intentar convencer a la parienta para que conduzca (tiene carnet pero tiene miedo a conducir)

 

Que valor creeis que puede tener el coche a los 4 años? y a los 5?

Que hariais en mi lugar?

 

P.D: Ahora el coche tiene 66.500km y ahora mismo no hago mas de 10.000km/año

P.D2: Perdon por el tocho :cfsd1:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me estas diciendo que vas a cambiar un S3 casi full equip, por un prius???, por favor, el coche que tienes, es el coche con el que muchos soñamos!! notarías mucha diferencia en TODO pasando a un prius, renault, ford, citroen, peugeot..... yo tengo un A3 normalillo y también un clio, y cuando cojo el clio hecho en falta muchas cosas del A3... por ejemplo acabados interiores, materiales....

 

Aunque quieras vender ahora el coche, yo creo que practicamente tal y como está la cosa, te dan lo mismo ahora que dentro de un par de años, algunos no tienen un duro y querrán que se lo regales, y el que tenga el dinero, también lo querrá barato aprobechandose de la "crisis". Yo estuve mirando para cambiar mi A3 2.0 tdi con menos de 2 años (cuando estuve tanteando cambiarlo), para cambiarlo por un 2.0T sportback, y en menos de 2 años perdía casi 11.000€ y ni 35.000kms, asique he decidido quedarmelo otro par de años a ver si mejora la cosa.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estas diciendo que vas a cambiar un S3 casi full equip, por un prius???, por favor, el coche que tienes, es el coche con el que muchos soñamos!! notarías mucha diferencia en TODO pasando a un prius, renault, ford, citroen, peugeot..... yo tengo un A3 normalillo y también un clio, y cuando cojo el clio hecho en falta muchas cosas del A3... por ejemplo acabados interiores, materiales....

 

Aunque quieras vender ahora el coche, yo creo que practicamente tal y como está la cosa, te dan lo mismo ahora que dentro de un par de años, algunos no tienen un duro y querrán que se lo regales, y el que tenga el dinero, también lo querrá barato aprobechandose de la "crisis". Yo estuve mirando para cambiar mi A3 2.0 tdi con menos de 2 años (cuando estuve tanteando cambiarlo), para cambiarlo por un 2.0T sportback, y en menos de 2 años perdía casi 11.000€ y ni 35.000kms, asique he decidido quedarmelo otro par de años a ver si mejora la cosa.

 

un saludo

 

je je, en su dia tambien era el coche que mas me acababa. Sobre los extras no me preocupa ya que en el caso de que fuera el prius (que todavia ni me he subido a el) llevaria igual o mas extras que el S3. En el S3 llevo 12000€ en extras pero es que los buckets(que obligan a llevar cuero) valian 4.000€, el navegador 3.000€, el bose sobre 800€, el bluetooth 600€, el techo otros 900€ total que tampoco es que lleve muchas cosas solo que son muy caras.

 

Lo que mas me para ademas de desprenderme del coche es el precio que me daran

 

Por cierto, muchisimo me tendria que sobrar para que me vuelva a gastar mas de 30.000€ en un coche. Para mi no vale la pena, cuestan de ganar y ademas a los pocos años ya no te dan nada y te sientes medio estafado

Editado por spykill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en buscar un cambio + pasta por un A3 Sportback tdi? o un A4 avant tdi? Hay por aqui un compañero (AKER) que vende un A4 practicamente nuevo, 1.9tdi 115cv, con sline interior y exterior, el motor es muy sencillito para el tamaño del coche, pero si quieres gastar poco... preguntale en sus panzadas de kilometros para las quedadas.... ya que siempre presume de "lo poquisisisimo que gasta"

 

En este foro hay muchos "diesels" que kieren cambiar a gasolina, y quizas aqui se aprecie mas tu coche que en otro lugar....

 

Saludos y suerte!

 

A mi el S3 me vuelve loquito, pero tienes razon que aveces hacemos el tonto con una edad "X" y luego te das cuenta de ke en este momento no lo harias.

 

Yo me parece que con 25 años aun tengo un poco de tonteria encima jajajajaja, pero como no tengo un duro, no puedo hacer tonterias de comprarme pepinazos de koxes jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo no lo cambiaba, pero a necesidad de hacerlo por practicidad, la sillita aunque seas joven acabarás harto de ir poniéndola y quitándola, y si no es el caso será por meter y sacar al pequeñajo o pequeñaja de ella.

 

Para mi un S3 y un Prius son coches totalmente distintos. No vas a encontrar el nervio y velocidad tan rápido como en el Audi.

Pero con el Toyota vas a tener espacio y mucho, comodidad igualmente aunque has de adaptarte al pequeño joistick que tiene como palanca de cambios, al más puro estilo de los mandos de videojuegos, normal viniendo de procedencia japonesa.

 

No escucharás más que el escaso ruido de rodaje de sus neumáticos hasta unos 60 kms si no recuerdo mal, igual es hasta los 80, hace tiempo que no me entra ninguno a reparar, que es cuando se pone en funcionamiento el motor de gasolina recargando a su vez las baterias eléctricas situadas bajo el asiento trasero.

 

No te preocupes que están diseñadas para cualquier anomalía y no son peligrosas bajo ningún concepto al no ser que no las desconectes en caso de reparación y saber desconectarlas, de lo contrario los 380 V, no 220 de las casas, sino los 380 de las industrias son un ligero cosquilleo para el cuerpo en comparación a la descarga que puedan producir por ese mal manejo que pueden a uno dejarlo en el sitio.

 

Quitando esto y lo hace la casa o los talleres especializados, disfrutarás también con su pantalla táctll en ver el funcionamiento de carga y corriente eléctrica o modo gasolina.

 

Desde luego es de mayores dimensiones que el S3, pero cuenta, creo que de opción, con una muy buena resolución como visionado por medio de su cámara trasera, lo cual si te das es que malo has de ser aparcando.

 

Tendrás que utilizar el claxon para los peatones que anden en la carretera ya que no oirán la llegada del coche.

La dirección es muy suave y precisa, y bueno, el mantenimiento en Toyota es muy bajo, es la única marca japonesa que no se excede en precios como Mitsubishi, Mazda y Honda.

 

En resumen, vas a meterte en caso de coger el Prius en un mundo mucho más tranquilo, espacioso pero práctico al cien por cien.

Mira en varios concesionarios qué pueden ofrecerte por el S3.

 

Y como te han dicho, por ASI encontrarás más posibilidades en cuanto a confianza que fuera, pero tal como están las cosas hoy día el cerco se cierra y mucho quedando a gente que tenga un dinerito ahorrado y quiera un coche potente y tractivo como es el tuyo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a darte mi más respetuosa y modesta opinión. Los coches que nosotros nos compramos son la "peor inversión", siempre que pienses en no perder demasiado dinero en un futuro. Se pierde mucho sí o sí desde el día que sales con él del concesionario.

 

Como no te esperes a venderlo en 25-30 años, siempre perderás mucho dinero. Es una buena inversión sólo si buscas seguridad y comodidad. Pero yo no me cambiaría de una marca como Audi a una como Toyota, por supuesto respetando a esta última que es una buena opción pero dentro de su categoría, por decirlo así. Al fin y al cabo todas comparten algo en la misma categoría.

 

Pero si te apetece un híbrido como el Prius, yo me lo compraría en mi jubilación y ahora rebuscaría entre varias marcas a ver qué ofrece cada una. Aun así y todo, por el precio de un Prius (23.700-29.500€) vas a encontrarte muy buenos coches. Como también puedes seguir en Audi con un coche más "modesto". Pero no te olvides de la seguridad y el confort, las dos cosas que más me importan a mí a la hora de comprar un coche. Puedes sacrificar potencia...

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a aportar mi granito de arena si no os importa...

 

Un S3, supongo que lo tendrás a terceros ampliado, por lo que no sé tu edad, pero tirando muy largo, el seguro cuanto son 450€/año?, no creo que un prius te cueste menos de 400, por 50€, no vale la pena. El impuesto municipal, en tu comunidad no sé, pero en la mía, un prius paga unos 130€ y mi allroad, paga 165, un s3 que pagará, tirando largo,... 180?, no vale la pena la diferencia. Quien dice un prius dice, un coche que te lleve de A a B, sin más historia, te aseguro, que lo vas a echar de menos la primera semana. Y te lo digo por experiencia, si miras mi firma verás por todo lo que he pasado, harto de un Corrado g60 pasé a un Yaris (mi primer y único y último coche nuevo), y a las 2 semanas, ya me harté de comodidad, practicidad, bajo consumo y el impresionante espacio por dentro que tenía la pulga esa.... eso que era el 1.3 de 86 cv :innocent:, después volví a las andadas, un ford puma, un Toledo V5 repro a 200cv (por cierto, con el Toledo, dejé "clavado" a un TT 180 en la autopista... :laugh: , pero eso no tiene nada que ver) y cambié el Calibra, por un Freelander Diesel :thumbsup: , al que para sacarle jugo y no aburrirme más, lo metía en caminos y barro hasta el capó (y el cabr´..... salía de todas partes sin ayuda), de lo contrario, no hubiera aguantado el sopor de ir a 130 en autopista y no poder apurar las curvas de montaña, en definitiva, volví a las andadas con el allroad (gasofa y 250cv).

 

Moraleja: Si llevas gasolina en las venas, no te pongas una batería. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en buscar un cambio + pasta por un A3 Sportback tdi? o un A4 avant tdi? Hay por aqui un compañero (AKER) que vende un A4 practicamente nuevo, 1.9tdi 115cv, con sline interior y exterior, el motor es muy sencillito para el tamaño del coche, pero si quieres gastar poco... preguntale en sus panzadas de kilometros para las quedadas.... ya que siempre presume de "lo poquisisisimo que gasta"

 

En este foro hay muchos "diesels" que kieren cambiar a gasolina, y quizas aqui se aprecie mas tu coche que en otro lugar....

 

Saludos y suerte!

 

A mi el S3 me vuelve loquito, pero tienes razon que aveces hacemos el tonto con una edad "X" y luego te das cuenta de ke en este momento no lo harias.

 

Yo me parece que con 25 años aun tengo un poco de tonteria encima jajajajaja, pero como no tengo un duro, no puedo hacer tonterias de comprarme pepinazos de koxes jajajaja

 

La verdad es que esa posibilidad no la habia pensado pero al gustarme los coches muy equipados me tengo que ir a un no aleman porque en estos te sangran

 

 

Hola.

 

Yo no lo cambiaba, pero a necesidad de hacerlo por practicidad, la sillita aunque seas joven acabarás harto de ir poniéndola y quitándola, y si no es el caso será por meter y sacar al pequeñajo o pequeñaja de ella.

 

Para mi un S3 y un Prius son coches totalmente distintos. No vas a encontrar el nervio y velocidad tan rápido como en el Audi.

Pero con el Toyota vas a tener espacio y mucho, comodidad igualmente aunque has de adaptarte al pequeño joistick que tiene como palanca de cambios, al más puro estilo de los mandos de videojuegos, normal viniendo de procedencia japonesa.

 

No escucharás más que el escaso ruido de rodaje de sus neumáticos hasta unos 60 kms si no recuerdo mal, igual es hasta los 80, hace tiempo que no me entra ninguno a reparar, que es cuando se pone en funcionamiento el motor de gasolina recargando a su vez las baterias eléctricas situadas bajo el asiento trasero.

 

No te preocupes que están diseñadas para cualquier anomalía y no son peligrosas bajo ningún concepto al no ser que no las desconectes en caso de reparación y saber desconectarlas, de lo contrario los 380 V, no 220 de las casas, sino los 380 de las industrias son un ligero cosquilleo para el cuerpo en comparación a la descarga que puedan producir por ese mal manejo que pueden a uno dejarlo en el sitio.

 

Quitando esto y lo hace la casa o los talleres especializados, disfrutarás también con su pantalla táctll en ver el funcionamiento de carga y corriente eléctrica o modo gasolina.

 

Desde luego es de mayores dimensiones que el S3, pero cuenta, creo que de opción, con una muy buena resolución como visionado por medio de su cámara trasera, lo cual si te das es que malo has de ser aparcando.

 

Tendrás que utilizar el claxon para los peatones que anden en la carretera ya que no oirán la llegada del coche.

La dirección es muy suave y precisa, y bueno, el mantenimiento en Toyota es muy bajo, es la única marca japonesa que no se excede en precios como Mitsubishi, Mazda y Honda.

 

En resumen, vas a meterte en caso de coger el Prius en un mundo mucho más tranquilo, espacioso pero práctico al cien por cien.

Mira en varios concesionarios qué pueden ofrecerte por el S3.

 

Y como te han dicho, por ASI encontrarás más posibilidades en cuanto a confianza que fuera, pero tal como están las cosas hoy día el cerco se cierra y mucho quedando a gente que tenga un dinerito ahorrado y quiera un coche potente y tractivo como es el tuyo.

 

Saludos.

 

 

Gracias por esplayarte tanto.

 

Voy a darte mi más respetuosa y modesta opinión. Los coches que nosotros nos compramos son la "peor inversión", siempre que pienses en no perder demasiado dinero en un futuro. Se pierde mucho sí o sí desde el día que sales con él del concesionario.

 

Como no te esperes a venderlo en 25-30 años, siempre perderás mucho dinero. Es una buena inversión sólo si buscas seguridad y comodidad. Pero yo no me cambiaría de una marca como Audi a una como Toyota, por supuesto respetando a esta última que es una buena opción pero dentro de su categoría, por decirlo así. Al fin y al cabo todas comparten algo en la misma categoría.

 

Pero si te apetece un híbrido como el Prius, yo me lo compraría en mi jubilación y ahora rebuscaría entre varias marcas a ver qué ofrece cada una. Aun así y todo, por el precio de un Prius (23.700-29.500€) vas a encontrarte muy buenos coches. Como también puedes seguir en Audi con un coche más "modesto". Pero no te olvides de la seguridad y el confort, las dos cosas que más me importan a mí a la hora de comprar un coche. Puedes sacrificar potencia...

 

Un saludo :thumbsup:

 

El problema siguen siendo los extras, coges cualquier coche aleman y como te gusten algo cargados casi duplicas el precio del modelo. En cuanto a seguridad no creo que sean menos seguros que un audi, el unico pero es en seguridad activa por el tema de quattro. No digo en comparacion de un S3 con un Prius porque esta claro que el S3 es mucho mas seguro (estabilidad, frenos, traccion...) pero si con cualquier otro AUDI. Digo mas, por poner un ejemplo, el Prius lleva mas airbags que el S3

 

 

Pues voy a aportar mi granito de arena si no os importa...

 

Un S3, supongo que lo tendrás a terceros ampliado, por lo que no sé tu edad, pero tirando muy largo, el seguro cuanto son 450€/año?, no creo que un prius te cueste menos de 400, por 50€, no vale la pena. El impuesto municipal, en tu comunidad no sé, pero en la mía, un prius paga unos 130€ y mi allroad, paga 165, un s3 que pagará, tirando largo,... 180?, no vale la pena la diferencia. Quien dice un prius dice, un coche que te lleve de A a B, sin más historia, te aseguro, que lo vas a echar de menos la primera semana. Y te lo digo por experiencia, si miras mi firma verás por todo lo que he pasado, harto de un Corrado g60 pasé a un Yaris (mi primer y único y último coche nuevo), y a las 2 semanas, ya me harté de comodidad, practicidad, bajo consumo y el impresionante espacio por dentro que tenía la pulga esa.... eso que era el 1.3 de 86 cv :unsure:, después volví a las andadas, un ford puma, un Toledo V5 repro a 200cv (por cierto, con el Toledo, dejé "clavado" a un TT 180 en la autopista... :p , pero eso no tiene nada que ver) y cambié el Calibra, por un Freelander Diesel :bsh1: , al que para sacarle jugo y no aburrirme más, lo metía en caminos y barro hasta el capó (y el cabr´..... salía de todas partes sin ayuda), de lo contrario, no hubiera aguantado el sopor de ir a 130 en autopista y no poder apurar las curvas de montaña, en definitiva, volví a las andadas con el allroad (gasofa y 250cv).

 

Moraleja: Si llevas gasolina en las venas, no te pongas una batería. :drooling:

 

S2

 

No, lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300€ y la broma sale por 1.274€ con 29 años. He calculado y con el Prius me saldria por unos 500€ pero lo sabre mas exactamente cuando vaya a pedir un presupuesto y se lo pase al del seguro.

Soy de la opinion que cuando uno se compra un coche asi es porque puede/quiere pagar un todo riesgo, parkings publicos, buenos neumaticos.....Veo carrazos que valen un paston y luevo van con ruedas de 3ª.

 

Realmente hasta ahora tenia claro que llevaba gasolina en las venas pero ahora mismo dudo bastante, aun llevando antiradar me tienen bastante amargado la DGT sin contar a la plasta de la mujer que no le gusta nada que corra y mi conduccion ahora es bastante/mucho mas tranquila. De hecho, corria bastante mas con el polo de 75cv que este ultimo año.

 

 

Por cierto, cual pensais que es el valor del coche? asi a bote pronto 2000€ arriba o abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros hemos reparado Toyota y algunos Prius y sinceramente la seguridad es altísima igualmente en estos modelos, lo cual no quiere decir que dependiendo del choque pase algo en uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El valor de tu coche, en el mercado, lo puedes ver introduciendolo en paginas como autoscout24 coches.net, etc. si lo vendes a un compraventa, o un concesionario, te pagarán ganvam y segun lo que te quedes, subirán o mantendrán el precio, te aseguro, que mucho menos de lo que esperas. Si te quedas un Prius, tienes alguna subvencion, creo, pero vaya, no sabría asegurartelo.

Respecto a seguridad, Toyota es una de las más seguras en lo que a Test Euroncap se refiere y en la práctica también, trabaje en un conce Toyota durante 3 años, y te puedo asegurar que es verdad.

 

Respecto a mantener un coche, a partir del 3r año, no te sale a cuenta un todo riesgo, porque no te van a pagar el coche nuevo sino el valor venal (o lo que es lo mismo, lo que te daría el concesionario por recomprarlo), en caso de siniestro, un terceros ampliado o un TR con franquicia alta es mucho más barato, he hecho una comparativa de seguros y con tu edad sale por unos 650€ en una compañia como Direct Seguros, obviamente, me he inventado algunos datos que desconozco, pero que doy por supuestos, ausencia de partes, conduccion tranquila, etc.

 

Lo de los neumaticos..., bueno, mi coche lleva unos 225/55/17 y bastante especiales, por su condicion de TC, y mirando en neumaticos-online.com me salen los 4 por 360€, curiosamente, lo mismo que pagaba por unos 195/80/15 en el Freelander.

Respecto a revisiones, Toyota no es barata, vale, Audi tampoco, pero no hay mucha diferencia del precio de la MO, y los mantenimientos de un prius, tienen bastante de especial.

 

En fin, no quiero convencerte de que te quedes tu Audi, bueno, un poco, sí, pero si darte mi punto de vista, creo que por el tiempo que tiene tu coche, lo que te van a dar por el, y los kms. que haces al año, no me supongo que merezca la pena el cambio, de última, si se te queda pequeño, y estás contento con Audi, cambia a un A4 con algo menos de motor o un TDI, que tienen un fantastico rendimiento, y quien dice Audi, dice VAG, (Leon, Exeo...)

 

Me callo ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.