Jump to content

Ruido Techo solar


JOseLillO

Publicaciones recomendadas

Pues, desde hace unos meses hacia aki, cada vez que cojo un baden, suena el techo corredizo, como si tuviese un metal dentro que estuviese suelto, el caso es qu eal meter la mano lo toco y se de que metal se trata. Pero no tiene acceso ninguno a no ser que quite el techo. Pero mi pregunta es, si a alguien le ha pasado y tiene solucion con tan solo desmontar el techo, o despues de desmontarlo no puedo hacer nada porque tengo que comprar una pieza?, porque desmontar pana es tonteria XD. ¿A nadie más le ha pasado eso?, por cierto mi coche es de noviembre del 2005, aver si me podeis dar una idea. Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 1 mes más tarde...
Pues, desde hace unos meses hacia aki, cada vez que cojo un baden, suena el techo corredizo, como si tuviese un metal dentro que estuviese suelto, el caso es qu eal meter la mano lo toco y se de que metal se trata. Pero no tiene acceso ninguno a no ser que quite el techo. Pero mi pregunta es, si a alguien le ha pasado y tiene solucion con tan solo desmontar el techo, o despues de desmontarlo no puedo hacer nada porque tengo que comprar una pieza?, porque desmontar pana es tonteria XD. ¿A nadie más le ha pasado eso?, por cierto mi coche es de noviembre del 2005, aver si me podeis dar una idea. Saludos y gracias de antemano.

 

Hola joselillo resolviste tu problema ya que yo tengo el mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos: a mi tambien me a sucedido esto. y lo he llegado a solucionar de varias maneras asta que la definitiva no es la mas adecuada pero es la q me a funcionado.

la 1a

el techo tiene unos carriles en los cuales van un APARATO a cada lado que se encargan de:

- hacer de tope para q no podamos itroducir la tapa de tela hasta el fondo.

- empujarte la tapa de tela cuando abres el techo del todo y se oculta dentro del techo para q salga.

- y de cundo lo levantas hay una xapa larga de metal q a cada lado tienen dos balastros, los cales deverian estar itroducidos en ambos APARATOS para q no sonara dixo ruido qnos tine asta la ...

 

como lo solucione:

 

1a vez yla q tendria q aver sido.

con paciencia una linterna y un alambre...

levante el texo y con la linterna busque el APARATO q estaba al final del carril con el alambre lo acerque y de la xapa larga de metal itroduci el balastro en una especie de clip q tiene el APARATO.

y solucionado el ruido y funcionando todo correctament pero con el tiempo se me volvio a salir.

 

y volvi a realizar la misma operacion,solo q esta vez me pase de fuerza al itroducir el balastro. (aqui la 2a solucion y sin quererla) y el balastro se partio.

Ya no tngo ruido pero tmpoco tope y la tapa de tela se me queda itroducia en el texo y la tengo q sacar a mano.

 

bueno no se si este es vuestro mismo problema, pero aqui lo dejo x si es de ayuda a alguien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo estaba aburrido con ese ruido y la pieza que se suelta suele quedar al final del techo,con un alarbre y cinta adhesiva pegada al alambre al reves lo quitas.Lo colocas el los soportes metalicos y trabas al canal metalico,que es el que hace ruido,esta en la parte de atras del techo de lado a lado del las guias.Yo le he soluconado,creo recordar,colocando todo y haciendo topes con silicona.Todo esto lo haceis sin el cristal.Todo esto ocurre por abrir la tapa de tela con fuerza hasta los topes traseros,estos estan en el canal de metal dicho antes,que sirve para llevar el agua que entra al techo hacia los desagues.Yo llevo 2 años con el asi y de lujo mas nunca.

ahhhhhhhh se me olvidaba si se parte la pieza o se pierde,malo malo,el techo no tiene despiece de estas piezas,es completo con todo el techo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola a todos: a mi tambien me a sucedido esto. y lo he llegado a solucionar de varias maneras asta que la definitiva no es la mas adecuada pero es la q me a funcionado.

la 1a

el techo tiene unos carriles en los cuales van un APARATO a cada lado que se encargan de:

- hacer de tope para q no podamos itroducir la tapa de tela hasta el fondo.

- empujarte la tapa de tela cuando abres el techo del todo y se oculta dentro del techo para q salga.

- y de cundo lo levantas hay una xapa larga de metal q a cada lado tienen dos balastros, los cales deverian estar itroducidos en ambos APARATOS para q no sonara dixo ruido qnos tine asta la ...

 

como lo solucione:

 

1a vez yla q tendria q aver sido.

con paciencia una linterna y un alambre...

levante el texo y con la linterna busque el APARATO q estaba al final del carril con el alambre lo acerque y de la xapa larga de metal itroduci el balastro en una especie de clip q tiene el APARATO.

y solucionado el ruido y funcionando todo correctament pero con el tiempo se me volvio a salir.

 

y volvi a realizar la misma operacion,solo q esta vez me pase de fuerza al itroducir el balastro. (aqui la 2a solucion y sin quererla) y el balastro se partio.

Ya no tngo ruido pero tmpoco tope y la tapa de tela se me queda itroducia en el texo y la tengo q sacar a mano.

 

bueno no se si este es vuestro mismo problema, pero aqui lo dejo x si es de ayuda a alguien.

un saludo

como rompiste el balastro??? eso viene con un burlón que sujeta la cortinilla de plástico al subir el techo....entonces me digo si quito el burlón ( que no se ni como se quita) después quito la bandeja de tope (que es la que hace el ruido) y vuelvo a introducir el burlón solo, porque hay va sujeto dicha cortina de plastico

no se si me explico bien? alguno lo a echo? o probado ?

no se que hacer me suena el coche a lata y es una pena, vamos ni abrirlo porque me da asta vergüenza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Haber akiri, yo tengo el mismo problema. No está en esas fotos el balastro del que hablan, si quitas esos tornillos que señalas en la foto podrás quitar solo el cristal fácilmente. Y después si miras para las 2 guías por el hueco del cristal veras las dos piezas al fondo de la guía. Supuestamente es una pieza donde apoya el soporte del techo y una se te a salido. Fijate en la que tengas bien colocada para saver cono debería de ir colocada. En mi caso la que tengo suelta tiene roto el tope para que no se salga y la puedo colocar pero con algún bache o algo un poco más grande de lo normal se podría salir. Pegar no se puede pegar porque esa pieza gira con el movimiento del cristal. Haber si entre todos sacamos la solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva aportación, lo acabo de solucionar y me quedo perfecto.(5 min de trabajo) Volví a abrir el techo, 6 tornillos torx, después quite tapa del techo(la que se cierra y se abre) con 4 tornillos de estrella fácilmente acesibles una vez que se quita el techo. Cuando está eso quitado vemos el interior del techo solar y sus guías, con un alambre o algo largo traemos hacia afuera la pieza rota que estará probablemente al final o en medio de la guía. En mi caso las dos. Le puse una brida en cada una por el agujero que esta perfecto para ella. Y le ponemos el bulón del soporte del techo encima de él resorte donde debe ir y la brida agarrando el bulón por arriva! Sin apretar mucho pero sin dejarle juego. Cerramos siguiendo los pasos inversos. Y provando y perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.