Jump to content

Cambiar motor de arranque


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Ya llevaba unos días que el coche andaba perezoso a la hora de arrancar, pero no es cosa de la batería, sino que estou 99% seguro de que es del motor de arranque, ya que conozco el ruido que hace mi audi 80 1.9tdi con poca batería.

 

La cosa es que quiero cambiar yo mismo el motor de arranque, pero sinceramente, no sé ni dónde está ni cómo cambiarlo, he estado buscando por el foro algún brico o más información sobre esto y nada de nada. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De verdad c rees que no es la bateria??.

 

Que sintomas tiene?.

 

El motor de arranque esta en la parte baja del motor, metete debajo que lo veras.

 

El motor de arranque lo unico que se le estropea (por desgaste) son las escobillas, sabes cambiar las escobillas de un motor de arranque??.

 

Yo antes de desmontar me aseguraria de que sea de ahi por que ya digo que me parece raro.

 

Que sintomas tienes??, yo tube ese mismo motor y coche durante 8 años y lo conozco bien, cuentame cosas y seguro que te puedo ayudar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Para cambiar el motor de arranque , necesitaras tener acceso a un foso o elevador , sino conplicado va estar, el M-arranque esta en la zona inferior del motor ,en el lado de la bateria y mas o menos debajo de esta.

Y no me meteria con el M de arranque ,sin comprobar la bateria , aunque creas 100% que esta bien.

Coje un polimetro y mide la tension de la bateria ,con el motor parado , si mide 13v , en principio esta bien ,si mide menos es de sospechar , pero aun asi no es 100% seguro que este mal.

 

salu2

Editado por stone80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona porque me he confundido de post y mi motorizacion es AFB, por lo que nose si el motor de arranque queda en el mismo sitio que en a6 c4! un saludo y gracias por echar una mano, sois geniales de verdad

 

 

2u7yjrl.jpg

 

ALguien me echa una mano!

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Como te dicen los compañeros, se accede a él desde debajo del coche, y según he leido en este foro, hay que desmontar un tramo de la línea de escape.

 

Hay un brico por el foro donde explican cómo acceder a él y como apañarlo para que funcione correctamente.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Yo le he cambiado el mío hace poco (mil disculpas por no haber redactado brico pero estaba sólo y con prisas....).

En mi caso el síntoma es que cuando le daba al contacto oía el motor de arranque girar libre sin mover el volante de inercia = solenoide KO.

El mío es un A6 C4 AEL (2.5 TDI 140CV). Este motor es longitudinal y el motor de arranque queda atrás (a la altura del volante motor) en la mitad del lado del copiloto.

Se puede acceder a él poniendo el coche en dos caballetes normales levantando la parte delantera del coche (secundo la necesidad de desconectar la batería. El que suscribe se pegó un susto ,afortunadamente sin consecuencias, por olvidarlo).

Quitando el encapsulado (bajo de plástico), ya lo puedes ver por entre la cuna. Yo, además, desmonté un protector de aluminio de una barra de dirección (3 X allen de 6). Lo fijan dos tornillos horizontales longitudinales (uno con acceso desde abajo [tienes que sujetar la tuerca que está al final de éste] y otro (éste se enrosca directamente en la campana) con mejor acceso desde arriba si te sitúas a la altura de la rueda delantera derecha).

Para sacarlo habrás de quitar el filtro del aceite (yo aproveché para hacerle el cambio de aceite y filtro) y desconectar los bornes (uno con una tuerca M10 y otro con un conector de ficha). El sitio no es muy amplio pero con un poco de paciencia lo sacas sin problemas.

Para montarlo igual pero al revés .Puede llevarte un poco más de tiempo encontrar la orientación correcta pero el motor de arranque lleva un pión centrador que habrá de coincidir con un agujero en la campana.

 

Reitero mis disculpas por no haber tomado fotografías pero quedo a disposición para cualquier cuestión.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.