Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros;

 

Voy a proceder a contaros mi experiencia con este tema. Quiero compartirlo con vosotros, pues es algo increible lo que hace el aceite de girasol en el sistema de inyección de nuestros amados coches.

 

Resulta que hace año y medio compro un coche por internet en Coruña.

Se traga mil trescientos y pico de kms. sin problemas hasta Jerez de la Fra.

Procedo a probar mi nuevo coche con casi cinco añitos y 194000 kms a sus espaldas y...............cual es mi sorpresa cuando veo que al acelerar, el coche no "rompe", no sube de vueltas con alegría. En 6ª no pasa de 120 kms/h.

 

Me comenta el mecánico que puede ser la válvula EGR que no abre bien, pues según dijo, éstos motores pecan de criar mucha "carboncilla" en lo que es la admisión y turbo.

 

Solución: Desmontar turbo y limpiarlo a conciencia.

 

Resulta que tiempo atrás, tuvimos problemas con una partida de Gasoil que compró la empresa para la cual trabajo, en Portugal.

 

Consecuencia: Todos los camiones pegando tirones, con problemas de inyección y demás.

 

Observo que compran tres palets completos de garrafas de 25 litros de aceite de girasol, y al repostar cada camión se le echaba una garrafa por tanque.

 

Resultado: A los quince minutos estaban todos los camiones funcionando como Longines.

 

 

 

Recordé esto y me dije: jod**, voy a probar a echar aceite al coche como a los camiones en aquella ocasión y ...................¡¡¡Coñ!!!! Funciona, deja de pegar tirones de una vez por todas.

 

Al tiempo, me llama el mecánico para proceder a desmontar el turbo y se quedó boquiabierto cuando vió cómo estaba todo................¡¡¡como el ojo de un pollo, limpio y reluciente!!!.

 

 

El uso frecuente del aceite de girasol TE LIMPIA TODO EL CIRCUITO DE INYECCIÓN, FACILITA EL ARRANQUE EN FRÍO, PRODUCE MENOS HUMOS, EL COCHE MARCHA CON MÁS SUAVIDAD, EL MOTOR "RONRONEA" CUAL GATITO.

 

MORALEJA:

 

Dejaros de gastar dinero en productos "milagrosos" como antiguamente el Wynn's, ó de tener que gastaros los boniatos cuando tengáis que llevar el coche a un bombero que te cobra un ojo de la cara y parte del otro.

 

ESPERO QUE MÁS DE UNO LO PROBÉIS, PUES LO QUE NO QUIERO PARA MÍ, NO LO QUIERO PARA UN COMPAÑERO.

 

YA ME CONTARÉIS.

 

 

P.D. SOLO PARA DIESEL, NO PARA GASOLINAS.

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tambien soy camionero y eso lo tengo por costumbre pero no hecho aceite de girasol lo hecho hidraulico en un deposito de 350l le hecho 10l de aceite hidraulico y se nota mucho en el coche no me atrevo a cuenta del inyector-bomba le tengo miedo pero probare algun dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuál es el porcentaje de aceite/gasoil?

 

Saludos

 

Bueno, en realidad puedes echar a tu conveniencia. Por ejemplo 30 euros de gasoil y echas una garrafa de 5 litros de aceite de girasol.

 

Cuando hayas andado con él unos kms notarás la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien soy camionero y eso lo tengo por costumbre pero no hecho aceite de girasol lo hecho hidraulico en un deposito de 350l le hecho 10l de aceite hidraulico y se nota mucho en el coche no me atrevo a cuenta del inyector-bomba le tengo miedo pero probare algun dia

 

 

Tengo entendido que el aceite hidráulico al igual que el aceite motor sintético, también es bueno, pero sería como potenciar los aditivos del gasoil más aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo mismo que hago yo pero más barato. Yo suelo echar cada 5000km unos 200cc de aceite de moto castrol TTS y por ahora me va muy bien. El coche de motor va fino, no pega tirones, y la gente que lo ha probado dice que tira muy bien. Así que, yo seguiré así y algún día probaré a echar aceite de girasol. Alguna marca en especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Síííííí´!!!!!.

 

Marca "el masba", el más barato que encuentres.

 

Más o menos te cuesta la garrafa de 5 litros unos 4,30 €, más barato que el gasoil desde luego.

 

Pruébalo y me cuentas, pues te limpia todo el circuito de inyección y previene tener que desmontar para limpiar admisión.

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Síííííí´!!!!!.

 

Marca "el masba", el más barato que encuentres.

 

Más o menos te cuesta la garrafa de 5 litros unos 4,30 €, más barato que el gasoil desde luego.

 

Pruébalo y me cuentas, pues te limpia todo el circuito de inyección y previene tener que desmontar para limpiar admisión.

 

Saludos. Johnny.

OJO mirar el tema que puse sobre el aceite de girasol y lo he usado durante muchos años con mi mercedes al 100% de aceite pero es una bomba lineal las rotativas se joden con el aceite pues las toricas no aguantan la corrosion del aceite si echais que no pasa nada no echar mucho ni muy a menudo o tendreis problemas de bomba si lo quereis usar en condiciones teneis que cambiar todas las toricas por toricas de vitol que si aguantan la corrosion del aceite saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo me voy en un rato a por una garrafa y se la pongo a la proporción que comentas.

 

Pregunta: ¿Se trata de un tratamiento de cada X tiempo hacerlo o es algo que se ha de hacer en cada repostaje?

 

De hecho, recuerdo que un compi puso un post en el que decía que estuvo muuucho tiempo usando aceite de girasol como combustible, nada de gasoil, eso sí, comentaba que le costaba un pelo más arrancar en frío, y lo decía con conocimiento de causa....

 

Muchas gracias por el aporte... jod**, como lo que debe tener el mío tenga que salir por el escape, va a venir Greenpeace a buscarme a casa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Síííííí´!!!!!.

 

Marca "el masba", el más barato que encuentres.

 

Más o menos te cuesta la garrafa de 5 litros unos 4,30 €, más barato que el gasoil desde luego.

 

Pruébalo y me cuentas, pues te limpia todo el circuito de inyección y previene tener que desmontar para limpiar admisión.

 

Saludos. Johnny.

OJO mirar el tema que puse sobre el aceite de girasol y lo he usado durante muchos años con mi mercedes al 100% de aceite pero es una bomba lineal las rotativas se joden con el aceite pues las toricas no aguantan la corrosion del aceite si echais que no pasa nada no echar mucho ni muy a menudo o tendreis problemas de bomba si lo quereis usar en condiciones teneis que cambiar todas las toricas por toricas de vitol que si aguantan la corrosion del aceite saludos.

 

Yo no he escuchado nada de eso, pero he de respetar tu opinión y así lo hago.

A mí en particular, me ha ido de p.m. en mi bestia, en un Ford Focus que tuve anteriormente.........idem de lo mismo.

Nunca he tenido problemas de juntas tóricas, pero supongo que si lo dices es por una mala experiencia propia ó alguien que sabes que le ha pasado.

Gracias por la información.

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de usar aceite vegetal en motores diesel es el funcionamiento en frio (y el precio del aceite).

 

Los sistemas "profesionales" usan gasoil para el arranque y después se conmuta al aceite, hay dos depósitos en el coche (o garrafas :thumbsup:). Otra variación es poner un calentador eléctrico en el filtro de gasoil (a veces se adaptan filtros de calefacción o de maquinaria con calentador).

 

En los sistema con dos depósitos unos Kms antes de parar se tiene que volver al gasoil para que las conducciones hasta los inyectores queden llenas de gasoil para el proximo arranque.

 

Los problemas que crea el usar aceite en frio son deposiciones en los cilindros (residuos, no se quema del todo) que a la larga pueden ser perjudiciales.

 

Nada que ver con el BioDiesel eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de usar aceite vegetal en motores diesel es el funcionamiento en frio (y el precio del aceite).

 

Los sistemas "profesionales" usan gasoil para el arranque y después se conmuta al aceite, hay dos depósitos en el coche (o garrafas :drooling:). Otra variación es poner un calentador eléctrico en el filtro de gasoil (a veces se adaptan filtros de calefacción o de maquinaria con calentador).

 

En los sistema con dos depósitos unos Kms antes de parar se tiene que volver al gasoil para que las conducciones hasta los inyectores queden llenas de gasoil para el proximo arranque.

 

Los problemas que crea el usar aceite en frio son deposiciones en los cilindros (residuos, no se quema del todo) que a la larga pueden ser perjudiciales.

 

Nada que ver con el BioDiesel eh.

 

 

Bueno, respecto al arranque en frío, he de decir que en el mío en particular, arranca nada mas enseñarle la llave.

Arranca de 1ª, con mucha facilidad y....................sinceramente, he probado también el bio-diesel, pero en mi humilde opinión es un "engañabobos" y un robo, ya que cuesta igual que el gasoil normal.

 

Con esto no quiero que penséis que le falto al respeto al que opine de distinta forma a la mía, ni mucho menos. Lo digo porque también lo usé en su día, pero sinceramente..........no me convenció.

 

Saludos. Johnny.

 

P.D. Yo no gano absolutamente nada con todo esto, simplemente el compartir algo que pienso es bueno para todo el que quiera probarlo.

Si he ofendido a alguien, espero que me disculpe, pues no es mi intención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he entendido perfectamente.

 

Afirmativo, el uso frecuente del aceite limpia lo que ya tengas sucio y te sigue manteniendo todo el sistema limpio y reluciente.

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.