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ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

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Mi opinion: seguir así, que la gente de los talleres se va hacer de oro cambiando bombas de inyección

 

Esto se lleva haciendo muchos años y en todo tipo de coches, no hay o ha habido un aumento de cambio de bombas y menos por echar aceite de girasol, al menos que se sepa y de manera genérica, si no, ya se habría corrido la voz... ¿no te parece?

 

Saludos.

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Hola MarioA6

 

No se cual es exactamente el porcentaje de coches actualmente que usa aceite vegetal en su coche,a lo mejor por eso no se corre tanto la voz y

 

seguramente los que lo usan, muchos no lo dirán, yo por ejemplo de unas 400 o 500 personas que

 

conozco pues solo sé de una que lo usa,pero claro,en un ford fiesta 1.8D del 89....No se cuantos km pero son muchos los que lo lleva utilizando este

 

aceite 50% con diesel, y no le ha ocurrido nada,desde el punto de vista económico pues es un ahorro....sí..

 

pero yo desde el punto de vista mecánico,por que soy mecánico naval(barcos) y el funcionamiento de los motores en general es parecido

,

la termodinámica del motor de un coche no sera la misma funcionando con aceite de girasol que con Diesel,eso ya quiere decir que el motor no

 

trabaja como tiene que trabajar igual que las personas...después vendrán las lesiones, por el tema de las bombas de inyección

 

´no se exactamente cuantas veces sera mas denso el aceite que el diesel pero son bastantes, y con esto estarás sometiendo la bomba a un

 

sobresfuerzo y desgaste de los elementos internos ,ya que en los líquidos, la presión de pulverización varia según la densidad del liquido por lo tanto

 

también la dosificación de los inyectores seria irregular, que de esto se encarga el regulador de la bomba ,los motores de los coches de hoy trabajan

 

con presiones de entre 1000 y 1200 bar,y las de los coches antiguos 150 si llega a ello, por ello la pulverización para la inflamación no es la misma,de

 

ahí que los coches antiguos diesel funcionen hasta con meo de burra y con aceite de girasol....

 

en un motor diesel de inyección indirecta con bomba rotativa puedes usarlo pero tu A6 no lleva ese sistema,

 

pero bueno esta es mi opinión y cada cual pues que haga lo que quiera, yo no lo haré...de todas formas a quien use este metodo pues que le vaya

 

bien y que no tenga ninguna averia, hay quien dira que hizo 200mil y no le ha pasado nada,tambien depende del uso de cada uno pero pudiendo

 

durarme el doble pues yo prefiero usar diesel...

 

un saludo compañero



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Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero la teoría es teoría, y la práctica puede llegar a ser muy diferente, en la práctica es en lo que me baso, yo también soy electromecánico industrial y he trabajado por mucho tiempo con motores de hasta 5.000CV y tu reflexión la comparto como teoría pero no en la práctica, si nos ponemos a hablar de densidades y poder de compresión no acabaríamos nunca...

 

Saludos.

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Hola amigos, el mío es un A6 2.5tdi de 150cv del 2001 con 212.000 kms, y... me acabo de atrever. He echado 3 l. a poco más de 1/4 de depósito. Mañana veremos el resultado, pero confío plenamente en un buen resultado, viendo las experiencias vuestras. Lo que tengo claro, es que se lo seguiré echando faltándole unos 1000 kms para los cambios de filtros y aceite. Por lo menos la primera vez.

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Yo he llevado el B5 a un 100% de aceite de semillas en verano -1€ el litro- y sin problemas de ningún tipo. A la larga sí que aparecen problemas -cualquier mecánico puede corroborarlo- si no se prepara el circuito adecuadamente (calar los inyectores como es debido, manguitos, etc). Para empezar, el aceite es más denso que el gasoil, con lo cual en invierno no es recomendable usarlo al 100%, pues el coche podría no arrancar. Tengo entendido que en coches modernos si que da problemas.

 

Actualmente estoy intentando averiguar si mi camión Iveco de 2004 tolera aceite vegetal. Hace poco eché 1 litro para limpiar y sin problemas, pero tengo intención de llevarlo este año a un 50%, lo cual me supone un ahorro de 20€ por depósito :clap:

 

A nivel legal, ES DELITO FISCAL usarlo ya que está exento de impuestos de combustible, y el olor que desprende el tubo de escape es de churrería total. Como os pare la GC ya podéis preparar la cartera :busted_cop:

 

Aqui os dejo un interesante manual: http://es.scribd.com/doc/20717018/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal

 

Aceite de semillas 1€ el litro: http://www.carritus.com/marca/35874-Fontasol

 

Lo ideal es encontrar garrafas de 25 litros :good:

Editado por EAF
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Yo he llevado el B5 a un 100% de aceite de semillas en verano -1€ el litro- y sin problemas de ningún tipo. A la larga sí que aparecen problemas -cualquier mecánico puede corroborarlo- si no se prepara el circuito adecuadamente (calar los inyectores como es debido, manguitos, etc). Para empezar, el aceite es más denso que el gasoil, con lo cual en invierno no es recomendable usarlo al 100%, pues el coche podría no arrancar. Tengo entendido que en coches modernos si que da problemas.

 

Actualmente estoy intentando averiguar si mi camión Iveco de 2004 tolera aceite vegetal. Hace poco eché 1 litro para limpiar y sin problemas, pero tengo intención de llevarlo este año a un 50%, lo cual me supone un ahorro de 20€ por depósito :clap:

 

A nivel legal, ES DELITO FISCAL usarlo ya que está exento de impuestos de combustible, y el olor que desprende el tubo de escape es de churrería total. Como os pare la GC ya podéis preparar la cartera :busted_cop:

 

Aqui os dejo un interesante manual: http://es.scribd.com/doc/20717018/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal

 

Aceite de semillas 1€ el litro: http://www.carritus.com/marca/35874-Fontasol

 

Lo ideal es encontrar garrafas de 25 litros :good:

Y digo yo desde la ignorancia, ya puestos a infringir la ley ¿no sería mejor usar Gasoleo B que ronda el euro/litro y está muchísimo más regulado que el aceite de freir pescaito?

 

Saludos

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El problema es que el gasóleo B no te lo venden si no tienes autorización. En realidad es gasóleo normal y corriente, pero subvencionado. Aparte, lleva un aditivo para que eche más humo y el colorante también es distinto, de modo que la GC puede adivinar que lo llevas en el coche solo con ver la humareda, aparte de que lo corroborarán parándote y extrayendo un poco del depósito para ver el color.

 

Por cierto, hace un año vi el biodiesel a 0,90€. Este año ya está al mismo precio que el gasoil. Que majos los de arriba. ¡¡¡VIVA ESPAÑA, COÑO!!!

 

Editado por EAF
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Bueno amigos, una vez probado, os puedo decir que en cuanto al encendido en frio no noté diferencia. Después note que el motor se nota más redondo, más agil. A nivel humos, nada de nada, lo debía tener bien en ese aspecto. Eso sí, huele a fritanga jejeje. Lo seguiré echando, pero como ya dije, muy de vez en cuando. Simplemente para darle un toque. Saludos.

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En mi caso, la última vez que le he echado han sido 10L de aceite con 3/4 de depósito lleno, como siempre muy bien, muy suave, menos ruido, nada de humos, menos vibraciones y olor a churros que dan ganas de desayunar tres veces al día...

 

Le suelo hacer esto cada dos meses aproximadamente.

 

Saludos.

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Yo voy a probar echando 3 litros de aceite en todo el deposito al Seat Leon de mi mujer, 1,9 TDI 105cv del 2008.

 

Mas que nada porque hace dos meses se le encendio la luz de los gases y tuve que limpiarlo conduciendo segun el manual, a 3.500 /4.000 vueltas durante 10 minutos, de momento se quito la luz y hasta hoy.

 

Supongo que le vendra bien la limpieza.

 

Que opinais?

 

Ya os contare.

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Yo voy a probar echando 3 litros de aceite en todo el deposito al Seat Leon de mi mujer, 1,9 TDI 105cv del 2008.

 

Mas que nada porque hace dos meses se le encendio la luz de los gases y tuve que limpiarlo conduciendo segun el manual, a 3.500 /4.000 vueltas durante 10 minutos, de momento se quito la luz y hasta hoy.

 

Supongo que le vendra bien la limpieza.

 

Que opinais?

 

Ya os contare.

Estas seguro de que puedes en tu coche? Te lo digo porque creo que solo se podía echar con determinadas bombas.

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