Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas

Tachán tachán!!!

Ya está, 5l pal depósito...1,14€ en Alcampo.

Impresiones:

-lo puse ayer por la noche y he arrrancado hoy el motor para hacer los 110Km que tenia que hacer hoy.

-Alivio por haber arrancado a la primera (Menos mal! Por mucho que leas, nadie te saca ese puntillo de incredulidad!!)

-Yo creo que a partir de 1Km de haber rodado he notado que el coche iba más fino.

-Ya antes de cojer la autopista, estoy seguro que iba más fino.

-Durante la autopista lo he notado más espabilao y con mejor respuesta.

-A los acelerones a fondo, humillo blanco tipo churreria, pero nada que ver con el humareo negro-ollín que iba hechando dias atras y que me hacía sentir algo incomodo con los otros coches (verguenza!)

-Decididamente el coche va mejor (o al menos esa es la impresión que tengo, espero no estar condicionado por los comentarios leidos)

Gracias Johny RNR!!

Seguiré informando sobre impresiones!!

Saludos y birritas :az: :az: :az: :az: :az: :az: :az: :az: !!

 

 

Jey, te rogamos encarecidamente, ya que tu coche es un inyector-bomba que una vez hechos bastantes km's, nos comentes el resultado porque a cualquiera que se lo expliques esto del aceite de girasol por el depósito de combustible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, leí al principio de este post los modelos en los que se podia y en los que no, y también he ido viendo los diferetnes modelos en los que la gente ha hecho la prueba.. Mi coche es del 2003, y en principio creo que no deberia pasar nada... <_< La verdad es que lo he notado mejor, aunque sólo le he hecho 110Km de momento... ya contaré.. :thumbsup:

De todas maneras, creo que todos los coches de este post son justamente AUDI, no?

Además, la proporcion es baja.

Bueno, lo dicho! Ya diré!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, ya se que todos son Audis, o casi todos... Pero unos llevan bomba rotativa, otros llevan inyector-bomba como tu coche y los más modernos llevan ya common rail. Igualmente, tu pruébalo y a los 1000 km aprox., puedes hacer una valoración del coche con ese extra de aceite de girasol.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo utilice innumerables veces y kms aceite de girasol nuevo y aceite reciclado de la cocina de los bares de mi tierra en una nissan vanette que tuve( la vendi muy bien vendida a un tipo que esta super contento con ella), y casi igual de innumerables veces a un mercedes 300 diesel que tuve hasta hace cuatro meses( el jodio casco por la tapa de la cadena distribucion y me daba noseque abrirle el motor...pero esto es otra historia)

conclusion: ambos motores tenian bomba "mecanica"( no se sinceramente si reciben otro nombre) y jamas tuve ningun problema. es mas, contaminacion practicamente cero patatero y asi lo demostraban los resguardos de la itv cada vez que fui a pasarla con girasol en el deposito, al contrario que las veces que fui con 100 % diesel o incluso con un poco de gasolina que las mediciones salian bastante mas altas que con el girasol.

ala, de ahi, a meterle girasol a un coche con bomba electronica...yo no lo lo haria pues una vez lei en un foro algo que me convencio, que venia a decir algo como que la presion en una bomba controlada electronicamente es mayor que la de una bomba controlada simplemente mecanicamente, y en definitiva el girasol tiene mas viscosidad que el gasoil, con lo que jod**ia la bomba en mas o menos horas de uso dada la resistencia que ofrece para ser inyectado.

yo no soy mecanico, me expreso muy mal en estas cosas, pero creo que mas o menos se entiende.

en el foro mbfaq.com se habla largo y tendido de este tema por si alguien quiere verlo y experimentar con lo que ahi se explica. en especial los post de joseramonjj llegan a grandes conclusiones .

un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la gente ya lo ha probado y no ha tenido problema, en principio no debería ser ASI pero como los de Audi prohiben terminantemente el Biodiesel pues claro, de girasol ya ni hablamos, no?

En el manual de instrucciones de mi coche dice que puede usar biodiesel, supongo que será para los modelos nuevos, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la gente ya lo ha probado y no ha tenido problema, en principio no debería ser ASI pero como los de Audi prohiben terminantemente el Biodiesel pues claro, de girasol ya ni hablamos, no?

En el manual de instrucciones de mi coche dice que puede usar biodiesel, supongo que será para los modelos nuevos, no?

Saludos

 

Claro Bauman, el tuyo es un bomba rotativa. En estos no hay el menor problema... como si te equivocas y le pones gasolina! Pero en motores inyector-bomba y common rail... paso palabra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la gente ya lo ha probado y no ha tenido problema, en principio no debería ser ASI pero como los de Audi prohiben terminantemente el Biodiesel pues claro, de girasol ya ni hablamos, no?

En el manual de instrucciones de mi coche dice que puede usar biodiesel, supongo que será para los modelos nuevos, no?

Saludos

 

Claro Bauman, el tuyo es un bomba rotativa. En estos no hay el menor problema... como si te equivocas y le pones gasolina! Pero en motores inyector-bomba y common rail... paso palabra!

Ya me tenéis medio convencido, le voy a echar 2 litros a ver que pasa...., Dios me pille confesao...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, no es la primera vez que paso por este post, pero si la primera vez que posteo en el.

 

Tengo un Golf 1.9TDI 150cv, con conjunto inyector-bomba y he hecho ya varios miles de kilómetros repostando con algo de aceite de girasol en el deposito.

No he tenido ninguna avería, y el coche suena menos. Es cierto que huele a fritanga y pierde potencia. Si le echas mucho, perderá en torno a 20cv, porque va igual que el 130... :D

También puedo ratificar el poder limpiador del aceite, que ayudo a limpiar toda la admisión y la egr del coche

La única precaución que tomo es hacer los cambios de aceite cada menos kilómetros, porque el coche tiene 135.000km y con toda la m**** que limpia, los filtros y el aceite me duran menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

He leñido el post completo y estoy tentado en hacerlo.

Mi coche, un A4 B6 2.5 TDI figura en el listado y aunque tiene inyección-bomba, ¿puedo realmente probar con el aceite de girasol?

tengo problemas para arrancar y como creo que la cosa viene del caudalimetro, esto de primeras puede parecer bastante más barato y probar.

¿Qué me decís?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Sólo entro para decir que de momento, todo BIEN! ya le habré hecho unos 1000Km, y ningún problema. No hecha humo negro (aunque si algo de humillo blanco al principio, pero poco)en cuanto a la potencia.. sinceramente he notado aque tiene más respuesta al pisotón, aunque tampoco se ha convertido en un Ferrari :lol2: :lol2: :lol2:

Bueno, pues que menos mal, porqiue ya estaba pensando que si me lo habia cargado o algo así, de todas maneras, seguiré infotrmando e investigando!!

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.