Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ver para creer.

 

Sabía lo de echar aceite sintetico pero no de girasol.

 

También como apuntaba otro compañero no entiendo como limpia la admisión podrías explicar un poco mas.

 

Vamos a ver, limpia todo el circuito de inyección en general, deja todo como el ojo de un pollo, más suavidad en arranque, inicio de marcha, cambia sonido del motor, menos humo, etc.....

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno sigo avisando yo lo he utilizado durante años al 100% de aceite pero en motores mercedes con bomba lineal que estan preparadas para eso y ni problemas de arranque ni de bomba funcionan mejor y pasan la itv sin problemas pues no contaminan pero en bombas rotativas que es el caso de los audi y otros incluso los cdi te arriesgas a fallos de bomba que no sale al momento pues dejas la bomba sin lubricacion ya que el aceite le quita toda la roña que a cojido en toda su vida de uso y al quitarla y estar duras las toricas son fugas de gasoil con el consecuente fallo de bomba por lo tanto como pequeña limpieza cada año no le biene mal algo de aceite pero de seguido ya veremos con el tiempo repito que yo lo he usado y podeis ver mis post en el club mercedes sobre el tema hace ya algunos años y todo lo que hay sobre este tema que es muy interesante.

 

Mmmm.. interesante comentario. Lo tengo en cuenta. De momento me limitaré a esta limpieza, y después vuelvo al gasoil mientras me documento. ¿alguna idea de dónde recabar info sobre el tema para los motores de Audi?

 

Y muchas gracias por el aviso,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, está claro que no se debe abusar.

 

Yo, ya te digo, lo echo de higo a caracoles, cuando me acuerdo, vaya.

 

Para pasar el tema de gases de la ITV también.

 

Saludos y gracias también al compañero por su comentario informativo.

 

Johnnyrocanrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo ya tengo la garrafa preparada de 5l. Pero...

¿Cómo lo pongo?. Me explico. Tengo claro que con el tanque lleno (70l) entraria 5l de aceite y 65 de gasoil, pero lo hago al poner el deposito a llenar y mezclarlos o puedo poner ahora con medio deposito directamente 2,5l de aceite?.

En definitiva ¿hay que mezclarlos o no hace falta?.

Gracias y ya os diré.(cuando me contesten, claro) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm.... mucho se está hablando del tema, y hay opiniones para todo. La verdad es que es algo que me interesa mucho y ayer me decidí a intentar recabar un poco de información sobre el asunto, con el fin de poder hablar de ello con conocimiento de causa. La verdad es que se habla bastante del tema por ahí, y encontré bastantes cosas y experiencias en forocoches, y a modo de resumen pongo unas cuantas conclusiones que parecen razonables:

 

- Efectivamente, y como ya comentaba el compañero, las bombas lineales que equipan los Mercedes se llevan bien con el aceite, y en principio y respetando las proporciones que se marcan las rotativas Bosch no parecen reportar problemas, no así las Lucas, que parece ser que gripan a la primera de cambio cuando se les mete el aceite de girasol.

- En todas partes pone que si no se realizan modificaciones en el motor, nunca se ha de pasar de una proporción del 50% en la mezcla, es decir, una parte de gasoil por una parte de aceite. Por debajo de estas proporciones, parece ser que es seguro.

- Se confirma el poder detergente del aceite, de ahí las limpiezas atómicas que lleva a cabo, que de hecho recomiendan encarecidamente un cambio en el filtro de combustible al cabo de los 300 km de echar el aceite, luego ya no ensucia (la limpieza ya se ha hecho).

- El mismo poder detergente es el que se degrada la goma de los manguitos por los que pasa y éstos parece ser que se "reblandecen".

- Existe una web en la que se recoje una estadística de coches que han hecho mogollón de km con combustible vegetal (el gasoil es mineral), y sí, salen Audi TDI que han hecho 80.000 millas sin problema.

- Curioso el hecho de que en una región de Italia el personal se lió a echar a los coches diesel aceite de colza y se agotaron las reservas de dicho aceite, con el consiguiente mosqueo por parte del gobierno por dejar de ingresar semejante cuantía de impuestos. Un organismo adherido a los fabricantes de carburantes va y saca un informe según el cual estas prácticas son origen de múltiples averías, y entonces la agrupación de talleres profesionales dice que no pasa nada, que es mentira y que los coches van perfectamente... ¿los unos quieren vender combustible y los otros reparar coches? mmm...

 

Ayer hablo con el que iba a ser mi nuevo mecánico de confianza, y cuando le comento el tema me trata poco menos que de criminal, y que le he de llevar el coche echando leches para limpiarle el depósito, que si el catalizador se me irá a la mierd..., que si el turbo, que si.... y la conclusión que saco, ya que no me da explicaciones es que me tendré que documentar yo, porque en un mundo como este con tanto experto que no lee....

 

En fin, que cada uno saque sus conclusiones, yo pienso enterarme del tema en profundidad, a ver qué saco...

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hoy traigo un cabreo de tres pares de cojons... MUY CABREADO!!!!

 

 

 

 

He ido a comprar 3 litros de Aceite de girasol, diciendome. No pasara nada. FIJO!

Lo he hechado y acto seguido lo he dejado mezclarse con el deposito. DEspues arranco el motor y dejo al ralenti un rato... hasta que me percato de que... c***!

 

SUENA MENOS????

 

Por suerte teniamos una minikdda y otro 2.5 TDI para comparar... y jodo... PUES NO TE DIGO QUE HAY DIFERENCIA!!!

Estabamos TRACKER, GUAY y yo y todos coincidiamos. Suena mas redondo... y por agravio comparativo al coche de Guay parecia que le sonaba ya hasta algo raro! (y de eso nada! sonaba completamente normal!!!!)

 

Bueno... vamos a repostar para hacer la proporcion adecuada....

 

mmmm.... pues si es cierto que suena menos hasta andando. El mismo tono grave pero algo mas amortiguado....

 

 

Pero es que despues en carretera... demonios... si oigo hasta el soplido del turbo por encima del motor!!!!

 

Y ahora viene lo peor... y es algo que me falta por confirmar.

Como TDI... es un CALAMAR con ruedas. Como aceleres a fondo empieza a sacar humo negro por detras que no veas. Amen del Bochorno cada vez que mirabas el retrovisor y veias una tupida cortina de espeso humo tras acelerar fuerte. Y mi coche concretamente manchaba el porton trasero de "miasmas" de carbonilla. Haciendo mis limpiadas mas exigentes y mas a menudo.

 

Bueno... pues por mas que he mirado, con coches detras, a 1800rpm... a 2000... a 3000... a 4000.... NADA??? no hecha NADA???

 

 

 

 

Pues eso, JhonnyCanrol, MUCHISIMAS GRACIAS. Por abrir este post y dar a conocer las cualidades de este simple y desprestigiado aceite en nuestros coches DIESEL.

 

 

Y por favor, que alguien entendido en el tema me explique algo de PORQUE ocurre esto en el coche, y PORQUE esto es malo para el coche.

Porque yo, como hombre de ciencias que soy, me niego a no entender porque funciona algo PORQUESI. O que es malo PORQUESI.

 

Y ese es mi cabreo!!! NO ENTIENDO como es posible que todo esto lo halla hecho una nimia cantidad de aceite de GIRASOL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo k uniko ke se es ke cuando me lleno lasmanos de grasa de m**** al meterle mano al coche me echo un chorrillo de aceite de girasol en las manos con un pock de fairi y no veas como se limpian las manos asi ke si me limpian las manos pq no iba a limpiar lo demas de la grasilla carbonilla etc

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hoy traigo un cabreo de tres pares de cojons... MUY CABREADO!!!!

 

 

 

 

He ido a comprar 3 litros de Aceite de girasol, diciendome. No pasara nada. FIJO!

Lo he hechado y acto seguido lo he dejado mezclarse con el deposito. DEspues arranco el motor y dejo al ralenti un rato... hasta que me percato de que... c***!

 

SUENA MENOS????

 

Por suerte teniamos una minikdda y otro 2.5 TDI para comparar... y jodo... PUES NO TE DIGO QUE HAY DIFERENCIA!!!

Estabamos TRACKER, GUAY y yo y todos coincidiamos. Suena mas redondo... y por agravio comparativo al coche de Guay parecia que le sonaba ya hasta algo raro! (y de eso nada! sonaba completamente normal!!!!)

 

Bueno... vamos a repostar para hacer la proporcion adecuada....

 

mmmm.... pues si es cierto que suena menos hasta andando. El mismo tono grave pero algo mas amortiguado....

 

 

Pero es que despues en carretera... demonios... si oigo hasta el soplido del turbo por encima del motor!!!!

 

Y ahora viene lo peor... y es algo que me falta por confirmar.

Como TDI... es un CALAMAR con ruedas. Como aceleres a fondo empieza a sacar humo negro por detras que no veas. Amen del Bochorno cada vez que mirabas el retrovisor y veias una tupida cortina de espeso humo tras acelerar fuerte. Y mi coche concretamente manchaba el porton trasero de "miasmas" de carbonilla. Haciendo mis limpiadas mas exigentes y mas a menudo.

 

Bueno... pues por mas que he mirado, con coches detras, a 1800rpm... a 2000... a 3000... a 4000.... NADA??? no hecha NADA???

 

 

 

 

Pues eso, JhonnyCanrol, MUCHISIMAS GRACIAS. Por abrir este post y dar a conocer las cualidades de este simple y desprestigiado aceite en nuestros coches DIESEL.

 

 

Y por favor, que alguien entendido en el tema me explique algo de PORQUE ocurre esto en el coche, y PORQUE esto es malo para el coche.

Porque yo, como hombre de ciencias que soy, me niego a no entender porque funciona algo PORQUESI. O que es malo PORQUESI.

 

Y ese es mi cabreo!!! NO ENTIENDO como es posible que todo esto lo halla hecho una nimia cantidad de aceite de GIRASOL.

 

 

Hombre, pues me alegro que hayas experimentado algo tan simple y nuevo para casi todos, ya que esto es "mas viejo que el tango", pero como pasa siempre...............suele ser "tabú".

 

Yo lo único que digo es que lo he probado en varios vehículos, tanto industriales como utilitarios, dando siempre el mismo resultado: va de lujo.

 

Señores, lo que yo no quiero para mí, no lo quiero para un compañero, y seria de ser un pedazo de "cabrito" aconsejar algo que me hay fastidiado el motor a mí.

 

Espero que se anime más gente a contar su experiencia, pero repito............NO SE TRATA DE ABUSAR, SÓLO PROBAR Y ECHARLO DE VEZ EN CUANDO PARA MANTENER EL MOTOR LIMPIO.

 

Estoy alucinando con las respuestas que estáis dando, y de verdad que me alegra muchísimo que háyáis probado esto y os funcione como sé que lo hace.

 

Saludos y seguid contando.

 

Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estoy alucinando!!!!jeje,yo creo que tambien lo voy a probar en mi b6 1.9tdi 130 c.v porque yo ya no se si esque estoy acostumbrado a el ya o es que tira menos....recuerdo que al principio volaba!cuando pruebe (eso si le llenare el deposito y le echare 3 litros solo y mas adelante ire estudiando) os cuento mi experiencia.

 

un saludo a todos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado esta misma tarde, con 40 € de combustible y la garrafa de 5 litros de girasol Mercadona :notworthy: .

 

Lo cierto es que no he notado que echase humo, lo que si he visto pasados unos kms, es que va mas suave y metiéndolo en autovia alcanza antes más velocidad (140 aprietas y enseguida se pone en 180).

 

Vamos, que contento con la experiencia, para volver a repetirla más adelante.

 

Gracias por compartirla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.