Jump to content

Yuhuuu, tempomat funcionando y fotillos


Publicaciones recomendadas

Me alegro mucho valenciaga! por fin lo tienes! disculpa que no te haya podido ayudar todo lo que me pediste... el clima me ha absorvido completamente.

 

Como acabo la conexion? es como la mia? como la de ethan? o como? esque ahora que lo tienes fresco podrias resumirlo para futuras reparaciones/generaciones...

 

Me alegro mucho de verdad

 

 

La conexion es como la de ethan, que es como la del esquema que te pase del audi a8.

 

Si tienes mas preguntas para eso estamos. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues el tempomat ya esta acabado completamente, ya acabe de poner la valvula del embrague y los tubos de vacio.

 

la valvula hay que conectarla en serie con la primera, y los tubos con una T se conecta de uno a otro y para el vano motor para la bomba y el pulmon.

 

Un dato, el casquillo donde va la valvula hay que ponerle alreves que en la del freno , es decir si la del freno va puesto para alante, en la del embraque hay que ponerlo de alante hacia atras, para que entre mas la valvula que si no queda mucho para afuera y no sienta.

 

 

Os animo a todos a ponerlo, funciona igual de bien que en los coches modernos, y cuando dices por hay que tienes un coche con 21 años y control de velocidad........jaja. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como soy algo polilla no podia dejar la centralita del tempomat en cualquier sitio, asi que la e colocado en el sitio origial del coche, que en el casi del 80, 90 coupe y 100 viene detras del salpicadero , justo encima de la guantera y como los cables me daban de sobra pues hay que la e colocado, en este salpicadero el soporte estaba a falta de hacer un agujero, pero con la dremel y una broca sin problemas, con la demel por que no hay mucho espacio.

En el salpicadero que quite de mi coupe, el origian del coche el soporte es diferente y no hay que modificar nada, ya are una foto para que lo veais.

 

de momento os dejo con las fotos de donde va colocada la centralita.

post-10353-0-04021900-1315920908.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo para que veais donde va la centralita en el salpicadero original del coche que le tengo guardado. Tambien tiene el soporte para ello, se encaja en una ranura, se le pone un tornillo y listo.

post-10353-0-49024300-1316002148.jpg

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada felicitaros por vuestros trabajos, he estado siguiendo los posts de ethan, valenciaga y sito. Aprovechando que tenía que comprar una maneta para el S6 sedan (la ráfaga no funciona) he comprado un kit completo de tempomat sacado de otro coche igual que el mio. La Centralita es como la de valenciaga, ref 5GA 004 397-16 \ 4D0 907 305, con 12 pins. Aquí os dejo una foto del kit en cuestión y los esquemas eléctricos de la instalación;

 

dscf0757tm.th.jpg esquema1.th.jpg esquema2.th.jpg esquema3.th.jpg esquema4.th.jpg

 

Si no me equivoco los cables que tengo que conectar son;

 

1. Dos cables de masa de color marrón.

2. Cable Rojo\negro que viene de los conectores de las válvulas. Va conectado al conmutador de la luz de freno.

3. Cable Blanco\azul que viene de la centralita del Tempomat. Va conectado al cable de señal de velocidad del mazo de cables del cuadro (A27).

4. Cable Negro\azul que viene del pin 5 del conector de la maneta. Va conectado a la conexión 54 del mazo de cables del cuadro (A18).

 

Mis dudas son muchas.. pero a antes de entrar en faena quería preguntaros varias cosas;

¿Da igual de donde coja la masa? ¿Puedo unir los dos hilos de color marron?

¿Donde localizar el pin del conmutador de la luz del freno?

¿Como identificar la conexión 54 en los conectores del cuadro?

 

Y lo más importante, he pensado que para el robacorrientes podría sacar un hilo de la caja de fusibles, ¿Donde debo conectar este hilo de 12 V? Gracias...

Editado por Kall
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada felicitaros por vuestros trabajos, he estado siguiendo los posts de ethan, valenciaga y sito. Aprovechando que tenía que comprar una maneta para el S6 sedan (la ráfaga no funciona) he comprado un kit completo de tempomat sacado de otro coche igual que el mio. La Centralita es como la de valenciaga, ref 5GA 004 397-16 \ 4D0 907 305, con 12 pins. Aquí os dejo una foto del kit en cuestión y los esquemas eléctricos de la instalación;

 

dscf0757tm.th.jpg esquema1.th.jpg esquema2.th.jpg esquema3.th.jpg esquema4.th.jpg

 

Si no me equivoco los cables que tengo que conectar son;

 

1. Dos cables de masa de color marrón.

2. Cable Rojo\negro que viene de los conectores de las válvulas. Va conectado al conmutador de la luz de freno.

3. Cable Blanco\azul que viene de la centralita del Tempomat. Va conectado al cable de señal de velocidad del mazo de cables del cuadro (A27).

4. Cable Negro\azul que viene del pin 5 del conector de la maneta. Va conectado a la conexión 54 del mazo de cables del cuadro (A18).

 

Mis dudas son muchas.. pero a antes de entrar en faena quería preguntaros varias cosas;

¿Da igual de donde coja la masa? ¿Puedo unir los dos hilos de color marron?

¿Donde localizar el pin del conmutador de la luz del freno?

¿Como identificar la conexión 54 en los conectores del cuadro?

 

Y lo más importante, he pensado que para el robacorrientes podría sacar un hilo de la caja de fusibles, ¿Donde debo conectar este hilo de 12 V? Gracias...

 

 

La masa unes los 2 cables de masa ya cualquier masa del coche, carroceria etc...

 

Debajo del voalnte tiene que ser los de freno un rojo negro o negro rojo no recuerdo, con el tester pisas freno y te tiene que llegar corriente.

 

Y alimentacion de la maneta a positivo despues de contacto, tambien buscando con el tester, no instales esa centralita con el esquema que izo sito que no funcina, instalalo como ethan.

 

si quieres dame tu correo y te envio esquemas de como conectar esta centralita, que tengo los esquemas originales de un audi a8.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.