Jump to content

Cambio Liquido de frenos


Edu_M

Publicaciones recomendadas

Hace 2 días mi querido coche hizo 2 años, como bien sabeis el libro de revisiones pone que el liquido de frenos hay que cambiarlo a los 2 años.

Yo tenía mis dudas y he ido a mi mecanico de confianza (no del concesionario audi) y le he preguntado que le parecía a el. Me ha comentado que si fuera su coche que no lo cambiaría a no ser que se le haya realizado una conducción practicamente de rally, cosa que no. Dice que no es necesario pero que si yo lo quiero cambiar que lo cambie.

Tengo mis dudas, y quería preguntaros que ¿que habeis hecho?.

 

Un saludo, y gracias. :thumbsup:

Editado por Edu_M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo cambie en la revisión de los dos años porque te cobraban 90€ adicionales a la revisión normal y además ellos mismos me dijeron que era lo que recomendaba la marca pero que no era necesario ya que con ese tiempo no pierde propiedades. Lo que hicieron fue rellenarme el líquido de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me choca la respuesta que os dan vuestros mecánicos, no se si son muy de fiar, no demuestran muchos conocimientos.

 

No hace falta ir de carreras, el líquido de frenos se cambia porque es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire), con lo que se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición, y por lo tanto de la capacidad de aguantar frenadas repetidas.

 

Porcentajes de agua superiores al 3% pueden dañar los frenos, ya que podrían formarse burbujas de vapor, las cuales, a diferencia de los líquidos, son comprimibles. Además el agua contribuye a la corrosión de los conductos del liquido de frenos y puede agravar el desgaste de los pistones de freno.

 

Enfin, la información la tenéis en muchos sitios, sin ir más lejos en la Wikipedia.

 

Yo después de haberme comprado un A5 no ahorraría en cambios de líquido de frenos. :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.