Jump to content

duda legal sobre la propiedad de una vivienda


miga3

Publicaciones recomendadas

hola a todos, vereis, tengo una amiga que hace un año se compró un piso con su novio, la hipoteca está a nombre de los dos y en la escritura aparecen los dos como propietarios. El recibo de la hipoteca lo pasan por una cuenta donde sólo está el novio como titular ( mi amiga no está en la cuenta) Desde hace un tiempo están mal y el novio le ha dicho que, como el año que llevan pagando las cuotas de la hipoteca, el dinero "sale de su cuenta" si van a juicio el piso le corresponde solo al novio como propietario. Yo le he dicho a mi amiga que lo importante es a nombre de quien esta en la escritura y no de quien pagué las cuotas.

Si alguien sabe algo sobre el tema le agradeceria que me lo dijera para tranquilizar a mi amiga, 1 saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Legalmente el piso es de ambos...y los gastos(si no sale de la escritura...o sea ...si no se lo vende al novio)será de los dos.(contribución,etc..)

Por otro lado...ese piso será suyo...sin pagar un €...

Creo que ese novio...se las quiere dar de listo...

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tiene los justificantes de ingreso en la cuenta o transferencia ya le vale creo yo, no tiene por que estar a ni si quiera a su nombre la casa con tal que pueda demostrar que la esta pagando, en caso de divorcio un juez con la simple factura de una puerta ve propiedad en el cónyuge, por lo menos en esas esta metido un compañero que esta divorciandose y una casa en la huerta que tienen, se la da el abogado a ella por propiedad y tiene que pagarle su parte, por el simple hecho de que pago las puertas de la casa y la casa no es de él ni de ella, es del padre de él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Lo normal es que los dos compraran el piso de por mitad y en proindivisión y que ambos sean prestatarios de la hipoteca, con lo que ambos se comprometieron a ir amortizando el préstamo en la misma proporción en que son titulares.

Otro tema es que al estar solteros e ir amortizándose el préstamo con dinero que sale de la cuenta de uno de ellos se esté generando una deuda del otro copropietario para con éste. En este caso y ante un eventual procedimiento judicial el novio de tu amiga podría reclamar las cantidades que ha satisfecho y que en principio corresponderían a tu amiga, pero eso no quiere decir que el piso sea suyo.

Por aquí te dan el consejo de que tu amiga le de el piso con un lazo al novio y se olvide del año que ha pagado. Dependiendo del principal que quede por amortizar por la hipoteca que grava la finca, no es algo que deba descartar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente si tienen si pagar la mayor parte del piso, lo que tienen es un hipotecón más que una propiedad, así que el que se quede con el piso lo que se queda es además la hipoteca....tal y como están las cosas no gana tanto el que se quede con la vivienda, y no pierde tanto quien se quede sin la casa... ten en cuenta que hoy se pueden hacer compras a precios muy razonables mientras que hace sólo dos años estaban mucho m´`as caras..quien se quede "sin " la vivienda común puede por el mismo importe de hipoteca comprar algo muuuucho mejor a día de hoy.

 

 

...es otro punto de vista...

 

 

 

...por otra parte si la pasta sólo ha estado saliendo de la cuenta del novio...no creo que moralmente se le deba discutir la propiedad...aunque en esas cuestiones familiares es muy dlicado entrar porque siempre hay mil detalles que sólo se conocen desde dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Lo normal es que los dos compraran el piso de por mitad y en proindivisión y que ambos sean prestatarios de la hipoteca, con lo que ambos se comprometieron a ir amortizando el préstamo en la misma proporción en que son titulares.

Otro tema es que al estar solteros e ir amortizándose el préstamo con dinero que sale de la cuenta de uno de ellos se esté generando una deuda del otro copropietario para con éste. En este caso y ante un eventual procedimiento judicial el novio de tu amiga podría reclamar las cantidades que ha satisfecho y que en principio corresponderían a tu amiga, pero eso no quiere decir que el piso sea suyo.

Por aquí te dan el consejo de que tu amiga le de el piso con un lazo al novio y se olvide del año que ha pagado. Dependiendo del principal que quede por amortizar por la hipoteca que grava la finca, no es algo que deba descartar.

 

 

 

efectivamente en la escritura pone que el piso es 50% de cada uno indivisible. Lo que yo le he dicho que el piso es cada mitad de cada uno y eso va a misa que, como mucho, el podria denunciar que lleva pagando 1 año las cuotas el solo y , entonces, ella le "deberia" la mitad de las cuotas satisfechas durante este año que llevan pagando la hipoteca,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero será demostrable que aunk la cuota pase por la cuenta de él, otros gastos pasarán por la de ella y tb serán comunes... me parece k tiene morrete el chaval o k le están asesorando con muy mala leche ;)

 

aunk si el hipotecón lleva un año de vida sólo, se lo kede con patatas es otra opción muy viable :cry1: por listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero será demostrable que aunk la cuota pase por la cuenta de él, otros gastos pasarán por la de ella y tb serán comunes... me parece k tiene morrete el chaval o k le están asesorando con muy mala leche :thumbsup:

 

aunk si el hipotecón lleva un año de vida sólo, se lo kede con patatas es otra opción muy viable :dl: por listo

 

+1.

 

Yo creo que son ambas cosas. Yo ahora mismo estoy en una situción parecida con una ex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Lo normal es que los dos compraran el piso de por mitad y en proindivisión y que ambos sean prestatarios de la hipoteca, con lo que ambos se comprometieron a ir amortizando el préstamo en la misma proporción en que son titulares.

Otro tema es que al estar solteros e ir amortizándose el préstamo con dinero que sale de la cuenta de uno de ellos se esté generando una deuda del otro copropietario para con éste. En este caso y ante un eventual procedimiento judicial el novio de tu amiga podría reclamar las cantidades que ha satisfecho y que en principio corresponderían a tu amiga, pero eso no quiere decir que el piso sea suyo.

Por aquí te dan el consejo de que tu amiga le de el piso con un lazo al novio y se olvide del año que ha pagado. Dependiendo del principal que quede por amortizar por la hipoteca que grava la finca, no es algo que deba descartar.

 

 

 

efectivamente en la escritura pone que el piso es 50% de cada uno indivisible. Lo que yo le he dicho que el piso es cada mitad de cada uno y eso va a misa que, como mucho, el podria denunciar que lleva pagando 1 año las cuotas el solo y , entonces, ella le "deberia" la mitad de las cuotas satisfechas durante este año que llevan pagando la hipoteca,no?

 

 

Efectivamente es así. En cuanto a lo algunos decís de que ella está haciendo frente a otros gastos, no lo dudo, pero tienes que empezar a demostrarlo todo ante el juez, y de lo que hay constancia es de que el dinero sale únicamente de la cuenta de uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Lo normal es que los dos compraran el piso de por mitad y en proindivisión y que ambos sean prestatarios de la hipoteca, con lo que ambos se comprometieron a ir amortizando el préstamo en la misma proporción en que son titulares.

Otro tema es que al estar solteros e ir amortizándose el préstamo con dinero que sale de la cuenta de uno de ellos se esté generando una deuda del otro copropietario para con éste. En este caso y ante un eventual procedimiento judicial el novio de tu amiga podría reclamar las cantidades que ha satisfecho y que en principio corresponderían a tu amiga, pero eso no quiere decir que el piso sea suyo.

Por aquí te dan el consejo de que tu amiga le de el piso con un lazo al novio y se olvide del año que ha pagado. Dependiendo del principal que quede por amortizar por la hipoteca que grava la finca, no es algo que deba descartar.

 

 

 

efectivamente en la escritura pone que el piso es 50% de cada uno indivisible. Lo que yo le he dicho que el piso es cada mitad de cada uno y eso va a misa que, como mucho, el podria denunciar que lleva pagando 1 año las cuotas el solo y , entonces, ella le "deberia" la mitad de las cuotas satisfechas durante este año que llevan pagando la hipoteca,no?

 

 

Efectivamente es así. En cuanto a lo algunos decís de que ella está haciendo frente a otros gastos, no lo dudo, pero tienes que empezar a demostrarlo todo ante el juez, y de lo que hay constancia es de que el dinero sale únicamente de la cuenta de uno de ellos.

 

Sin duda alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.