Jump to content

Brico facil reparacion y pintado de llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas chicos!

 

Lo prometido es deuda!

 

Como todos sabeis, hace unos meses compre unas llantas que estaban muy bien de precio, para mientras ahorraba para las que me gustan, tener el coche ya mas o menos decente.

 

El problema de dichas llantas, que ya venian con gomas, era que estaban tremendamente arañadas. El propietario (que era propietaria) no tenia mucho atino aparcando y las dejo como las dejo.

Pero daba igual las iba a cambiar enseguida!

Pero el ultimo inconveniente de mi Bañera me ha dolido mas de lo que debia, y ha pospuesto el tema llantas guapas.

 

Asi que tenia que hacer algo con estas que tenia.

 

Tenian un color muy lindo, con un brillo muy chulo, pero tenian multitud de arañazos, desconchones y etc etc etc... asi que no iba a dejarlas asi.

Tenia que arreglarlas y pintarlas por ende.

 

Y a esto es este bricofacil.

Creo que ya he visto este brico en otros subforos o con otras llantas. Pero asi veis que todo se puede hacer. Solo hace falta valor!

 

Aqui estan las llantas en su inicial y deplorable estado:

 

28092010548.jpg

 

Aunque no lo parezca, tienen los bordes castigadisimos, y las manchas negras es pintura que no esta.

 

Yo empece como debe hacerse todo. Valorando los daños y yendo al centro comercial a comprar los materiales necesarios:

 

28092010551.jpg

 

Aqui encontramos:

-Lija grano grueso

-Lija grano fino

-Cinta de carrocero

-Barrita arreglatodo

-Pintura en Spray que nos mole mogollon

-Laca para dejar una mejor proteccion.

 

Lo primero es rellenar rayones importantes y daños varios con la barrita arreglatodo

 

28092010550.jpg

 

Despues procederemos a dejar secar durante unos 10-15 min antes de ponernos a Lijar con grano Grueso la masilla hasta dejar la superficie lisita.

Y despues lijaremos con el grano fino todita la superficie a pintar. Dejando muy fino lo anteriormente lijado, y todo el resto de pintura mate y con los poros abiertos listos para agarrar la nueva pintura.

Limpiaremos con un trapo el polvo y encintaremos con la cinta de carrocero. Acordaros de las valvulas!!

 

28092010552.jpg

 

28092010553.jpg

 

Cogemos la pintura en Spray (yo escogi un acabado ANODIZADO BRONCE MEDIO) y aplicamos capas finas de pintura por toda la superficie, con un poco mas de incapie en las partes arregladas. Ya que si no se les notara que estan hay sombreadas (este hecho hubiese sido paliado si hubiesemos utilizado imprimacion)

Acordaros de dar las capas de pintura por todos los recobecos!!!! las llantas multirradio tienen mucha malage para esto.

 

Las capas de pintura se han de dar a unos 25 cms de distancia (el bote) y espaciadas unos 5 minutos entre ellas.

Con dos o tres capas deberiais tener suficiente para que coja el color deseado de manera uniforme.

 

despues de unos 10-15 minutos de secado aplicaremos la laca, en mi caso utilice laca TRANSPARENTE de acabado MATE.

con la misma tecnica que la pintura, haremos especial incapie en bordes y tornilleria, para mas protenccion de estos sitios.

La que yo utilice adoptaba un color grisaceo cuando estaba aplicandola, pero despues de seca es transparente. Menos mal he Tracker? porque me pase en algunos puntos de prteccion jajajajajajaa

 

28092010554.jpg

 

 

Y como vereis en las fotos de la camara de Tracker (mucho mejor que mi movil) las llantas acabaron con un excepcional acabado!!!

 

No voy a decir que parecen nuevas pero... jodo como mejoraron por unos 40 pavos!!!!!

 

29092010557.jpg

 

 

 

 

Espero que os haya servido de ayuda chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


excepcional brico juako enhorabuena te han quedado genial :thumbsup:

 

en mi opinion te hubieran quedado mejor en negro :dl:

 

saludos maquina

Editado por Juanjo.quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tracker!!

 

Como se nota que tu camara tiene Qalitee!!!!!

 

 

Juanjo: en negras nunca me han convencido. Parece que la llanta desaparece! pero como en todo, pa gustos colores! No es que el bronce sea mi color preferido, pero cambiaba un poco el aspecto del coche.

Ademas, muchas veces me daba la impresion de ver demasiada llanta y poco neumatico. Pero solo desde algunos angulos raros.

 

 

Cheminski: Gracias majo! jajajaja no es en el imprezza en el que me he fijado, pero aunque en las fotos salgan quizas algo mas claras, son mas tirando a bronce que a dorado. (el Imprezza antiguo me encanta! osea que bendita inspiracion)

El coche que vi con unas parecidas en bronce era un Golf GTI. me molo el aspecto y me dije, si pinto alguna vez las llantas, le pongo ese color!!!

 

 

Me alegro de que os guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tracker!!

 

Como se nota que tu camara tiene Qalitee!!!!!

 

 

Juanjo: en negras nunca me han convencido. Parece que la llanta desaparece! pero como en todo, pa gustos colores! No es que el bronce sea mi color preferido, pero cambiaba un poco el aspecto del coche.

Ademas, muchas veces me daba la impresion de ver demasiada llanta y poco neumatico. Pero solo desde algunos angulos raros.

 

 

Cheminski: Gracias majo! jajajaja no es en el imprezza en el que me he fijado, pero aunque en las fotos salgan quizas algo mas claras, son mas tirando a bronce que a dorado. (el Imprezza antiguo me encanta! osea que bendita inspiracion)

El coche que vi con unas parecidas en bronce era un Golf GTI. me molo el aspecto y me dije, si pinto alguna vez las llantas, le pongo ese color!!!

 

 

Me alegro de que os guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juakoman, te felicito.

 

Han quedado de vicio, muy bonitas sí señor................................pero son "clavaítas" a las que tenía mi Focus Wagon.

 

¿Cuando te pasas por aquí y pintamos las mías??.

 

Saludos y enhorabuena. Johnnyrocanrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Juako!!!

 

Te han quedado DPM, porque no me lo has contado cuando hemoc hablao cab***azooooooo!!! Era sorpresa, no?? jejejejejejeje!!!

 

Pues hoy me e encontrado con galder y e estado viendo los asientos y demas, y el me a comentado lo de las llantas.

 

Que pena no haberte podido acompañar hoy, asi lo habria visto, bueno ya me lo enseñaras!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.